
Hice algunos cambios, además de usar pota, que es una versión menos fina de los calamares (más barata) aunque en salsa no se distingue, usé puerros y aumenté la cantidad de tomate para que la salsa de tomate con los puerros y la cebolla fueran la base del plato. Y la última variación es que la cocción se hizo en menú horno, para concentrar el tomate.
Ingredientes:
6 potas congeladas (descongeladas en la nevera)
1 bote de tomate triturado de 800 gr
1 cebolla hermosota
2 puerros
2 ajos
1 hoja de laurel
medio vaso de vino blanco
Chorreón generoso de aceite de oliva
sal, pimienta blanca,
2 cucharadas de mostaza de Dijon,
1 cucharada colmada de harina,
1 cucharada colmada de Maicena,
el zumo de un limón
Elaboración:
Menú manual 10 minutos: aceite de oliva. Cebolla, ajos y puerros finamente picados se ponen a pochar.
Añadimos la lata de tomate, los calamares, sal y pimienta, la hoja de laurel y el medio vaso de vino. Cancelar el menú, poner la tapa y menú horno, con válvula abierta, 10 minutos.
En un tazón mezclar la mostaza, las harinas y el zumo de limón. Cuando termina el menú horno, despresurizar, añadir el contenido del tazón y remover, aprovechando el calor residual. Listo.
Un éxito, se lo tengo que agradecer a nuestra Charo.
