sena escribió:eso suele pasar, yo no lo hablo , solo lo entiendo, aquí la verdad no se habla excepto en los pueblos o personas mayores y bueno en los colegios por q lo obliganbruja_69 escribió:sena escribió:bruja_69 escribió:Gracias Senaaa
![]()
![]()
Que ricaaaaa
![]()
como me acuerdo de la coca amb tonyina,
![]()
y como la echo de menossss,
que ricaaaa
![]()
![]()
![]()
Perdona una cosilla,no te lo tomes a mal
que yo del valenciano me acuerdo poco y menos de escribirlo, pero la ñ no existe en valenciano reina, ñ=ny, aunque suene toñina, se escribe tonyina,
es que me lo taladró Don Roberto(mi profe de valenciano) en la cabeza cuando era chica, jejejeje.
![]()
![]()
Te la copio YAAAAAAAAA, gracias guapa, me has traido muy buenos recuerdos, aunque también nostálgia.
Ya te contaré guapa, ummmm que rica![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo no sé escribir el valenciano , ni hablarlo, solo lo entiendo
y no m gusta
![]()
gracias por decirmelo...., lo cambio ainssssss
Jejejeje,yo de escribirlo no me acuerdo casi, desde que vivo en Málaga casi no lo practico y la verdad que cuando hablo con la familia y amigos por telf o cuando voy para Alicante,
algunas palabras las tengo que pensar, la práctica hace muchooo.
![]()
![]()
![]()
...
ahora hacer la coca![]()
:beso
Coca amb tonyina, tipica de Alicante en hogueras -TH:
- bruja_69
- Jefa/e de cocina (Chef)
- drapet
- Subjefa/e de cocina
Re: Coca amb tonyina, tipica de Alicante en hogueras -TH
diosssssssssssssssssssssss
que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaa

- kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:

-
- Repostera-pastelera/o
drapet escribió:diosssssssssssssssssssssss
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
está buenisima ....gracias
en hogueras hay colas para comprarlas y eso q de una tamaño bandeja grill los 8,00 y 10,00 e , no te los quita nadiekisa escribió:![]()
![]()
![]()
pero que bueno sena
![]()
![]()
![]()
ya me he gusrdo la receta en favoritos , mil gracias
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- charocarre
- Subjefa/e de cocina
Sena, ahora estaba revisando la receta y cuando dices atún de tronco salado te refieres a alguna manera de conservar el atún que se haga en alicante? o al atún o bonito envasado en aceite?
Perdón por la ignorancia pero es que ahora me intriga

-
- Repostera-pastelera/o
charocarre escribió:Sena, ahora estaba revisando la receta y cuando dices atún de tronco salado te refieres a alguna manera de conservar el atún que se haga en alicante? o al atún o bonito envasado en aceite?![]()
![]()
![]()
Perdón por la ignorancia pero es que ahora me intriga
Lo tienes q comprar dónde venden hueva , mojama etc en tiendas de salazones, y es el atún de zorra, pero no los q venden en vasito de cristal con aceite....te venden el trozo quieras....

- vijana
- Subjefa/e de cocina
Ummmhhh las cocas alicantinasss..... que riquisimasss... media vida me he pasado alli, tengo una casa... y las cocasss era lo primero que caia cuando llegabamos... y las toñas... que ricasss... me recuerda a mi infancia... no sabes lo que te agradezco la receta... intentare copiarla .. en invierno nos mandaban el turron de la casa Espí artesano completamente... y las personas que se ocupaban de la casa nos mandaban paquetes de salazones del mercado... San Juan.. las hogueras.. esto es mi infancia y mi juventud.... gracias sena... 

-
- Repostera-pastelera/o
vijana escribió:Ummmhhh las cocas alicantinasss..... que riquisimasss... media vida me he pasado alli, tengo una casa... y las cocasss era lo primero que caia cuando llegabamos... y las toñas... que ricasss... me recuerda a mi infancia... no sabes lo que te agradezco la receta... intentare copiarla .. en invierno nos mandaban el turron de la casa Espí artesano completamente... y las personas que se ocupaban de la casa nos mandaban paquetes de salazones del mercado... San Juan.. las hogueras.. esto es mi infancia y mi juventud.... gracias sena...
ains y esos helados de Espí, yo los compro de allí artesano total, y las toñas famosas del horno Rafelet, no sé si lo conocerás....yo es q vivo en el barrio de Carolinas Altas...

- vijana
- Subjefa/e de cocina
si, si lo conozco.. ya te digo que Alicante es mi segunda "casa"... eso los helados de Espí.. y el turron.. mira que a mi el blando no me gustaba mucho.. hasta que probe el de Espí... que exquisito...las tardes en el paseo.. tomar una horchata en peret... la calle castaños... me ennncanta Alicante ahhh y la calle de los mejillones.. tibia me ponia..suelo ir todos los años a dar una vuelta.. pero cada vez me cuesta mas trabajo.. tengo muy buenos recuerdos... mis abuelos... que pasaban alli casi todo el tiempo.. mi padre... y la casa esta igual que cuando yo era pequeña... pero ya no queda nadie... y cada vez que entro me da mucha tristeza.. es como si estuviera esperando que saliera mi abuela a abrazarme, como hacia siempre y realmente lo paso mal... es más el año pasado me fui a un hotel.. y pase poco tiempo en la casasena escribió:vijana escribió:Ummmhhh las cocas alicantinasss..... que riquisimasss... media vida me he pasado alli, tengo una casa... y las cocasss era lo primero que caia cuando llegabamos... y las toñas... que ricasss... me recuerda a mi infancia... no sabes lo que te agradezco la receta... intentare copiarla .. en invierno nos mandaban el turron de la casa Espí artesano completamente... y las personas que se ocupaban de la casa nos mandaban paquetes de salazones del mercado... San Juan.. las hogueras.. esto es mi infancia y mi juventud.... gracias sena...
ains y esos helados de Espí, yo los compro de allí artesano total, y las toñas famosas del horno Rafelet, no sé si lo conocerás....yo es q vivo en el barrio de Carolinas Altas...
![]()
- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar:
Que pinta tiene esa coca, me la apunto