Busco una flanera cuadrada!:
-
- Subjefa/e de cocina
Pues no sé, a ver que me de un paseo por las tiendas a ver qué encuentro... me apunto todos los trucos que me contais y a ver en qué termina la cosa
- bruja_69
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Busco una flanera cuadrada!
mariabc escribió:brujilla, la incubadora es el mejor invento del mundo mundial, la incubadora no caliente ni consume!! para hacer el yogur, el kéfir o el queso con la incubadora tu lo que haces es calentar la leche a la temperatura adecuada, yogur 43ºC, kéfir y queso 26ºC y metes la leche dentro de la cubeta de la incubadora, cierras la incubadora, y la función de la incubadora es mantener el calor durante todo el proceso de fermentación. Con la incubadora no hay riesgos de incendios, cortocircuitos ni problemas de derretimiento del plástico. Me contaba regaliz que ya se le han derretido 3 yogurteras (creo que 3, 2 seguro) y que no le da buen rollo dejar la yogurtera eléctrica enchufada sin vigilarla. Yo desde luego por eso recomiendo las incubadoras, son de lo mejorcito para todo, no sólo porque puedes hacer el lácteo que quieras en ellas sino porque al no trabajar enchufadas a ninguna corriente no se corren este tipo de riesgos. Si quieres más información sobre la incubadora te pongo el enlace al artículo http://yogurescaseros.blogspot.com/2009 ... therm.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas graciasssss, ya me he empapado de todo, es como un thermo no??

-
- Subjefa/e de cocina
La incubadora como puedes ver en la foto, tiene una cubeta, la cubeta tiene una capacidad máxima de 2 litros, pero yo he hecho muchas veces 1 litro y queda igualito de bien. Efectivamente su función es como la de un termo, mantiene la temperatura de la leche aislandola de la temperatura ambiente y doy fe de que 8 horas después todavía está caliente.
Con respecto a usar moldes, no se puede, tienes que meter la leche en la cubeta y la cubeta la metes dentro de la incubadora, si metes moldes no te aseguro yo que se te mantenga la temperatura bien. Pero no te hace falta meter ningún molde porque tu cuando ya tengas la leche fermentada sacas la cubeta y la metes directamente a la nevera. Una vez esté frío el yogur puedes ir sirviéndote de la cubeta hasta que lo termines o bien puedes pasarlo a otro/s bote/s mientras en la cubeta puedes ir haciendo más yogur u otras leches fermentadas. Recuerda que para usar incubadora es imprescindible tener un termómetro alimentario, lo digo por si no lo tienes y la pides que pidas de paso el termómetro, porque la leche tiene que estar a temperatura cuasi exacta para meterla a la incubadora. Y cualquier pregunta que tengas ya sabes.
Con respecto a usar moldes, no se puede, tienes que meter la leche en la cubeta y la cubeta la metes dentro de la incubadora, si metes moldes no te aseguro yo que se te mantenga la temperatura bien. Pero no te hace falta meter ningún molde porque tu cuando ya tengas la leche fermentada sacas la cubeta y la metes directamente a la nevera. Una vez esté frío el yogur puedes ir sirviéndote de la cubeta hasta que lo termines o bien puedes pasarlo a otro/s bote/s mientras en la cubeta puedes ir haciendo más yogur u otras leches fermentadas. Recuerda que para usar incubadora es imprescindible tener un termómetro alimentario, lo digo por si no lo tienes y la pides que pidas de paso el termómetro, porque la leche tiene que estar a temperatura cuasi exacta para meterla a la incubadora. Y cualquier pregunta que tengas ya sabes.
- bruja_69
- Jefa/e de cocina (Chef)
mariabc escribió:La incubadora como puedes ver en la foto, tiene una cubeta, la cubeta tiene una capacidad máxima de 2 litros, pero yo he hecho muchas veces 1 litro y queda igualito de bien. Efectivamente su función es como la de un termo, mantiene la temperatura de la leche aislandola de la temperatura ambiente y doy fe de que 8 horas después todavía está caliente.
Ok gracias reina, aishhhhhhh!!!! Ya verás como me aficione a los yoguresss

-
- Subjefa/e de cocina
- vanesita82
- Repostera-pastelera/o
mariabc escribió:A ver si alguien sabe si esto existe, si se fabrica o no, y si se venden en algún sitio. Quiero una flanera, la típica flanera con tapa y presillas para que la tapa quede cerrada, pero no la quiero redonda, la quiero cuadrada o rectangular, porque quiero hacer en la fussi pudings de verduras y pescados y si los hago en redondo luego los emplatados no quedan bonitos, me gustaría más en rectangular para cortarlo en lonchas gordas y así el plato queda más acorde a lo que es.
Ahora, si no existe, no se fabrica o no se vende.... alguien ha probado a hacer el puding o el flan tapado con papel albal?
Nunca he visto esas flaneras, pero puedes utilizar un tupper cuadrado que te quepa en la olla... Yo a veces utilizo flanera, y otras tupper, va muy bien, solo tienes que mirar que sea resistente a la calor, vamos que aguante el agua hirviendo... si tiene tapa bien, y sinó tápalo con albal muy bien cerrado y no hay problema. A veces utilizo una flanera de pirex sin tapa y la tapo con albal... y sin problema...
espero haberte ayudado... besiños!

- drapet
- Subjefa/e de cocina
mira maria, no es cuadrado pero es el molde de pan de bimbo con tapa...
se corta mejor que en circulo...
http://www.elamasadero.com/tienda_el_am ... f34m6l40e2" onclick="window.open(this.href);return false;
se corta mejor que en circulo...
http://www.elamasadero.com/tienda_el_am ... f34m6l40e2" onclick="window.open(this.href);return false;
- Inverness
- Cocinera/o
esta mañana en el mercado he visto flaneras...o algo asi pero sin tapa........ pero habia de todos los tamaños, monisimas. A mi solo me ha dado para un biberon para el aceite...