Sobaos pasiegos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anjanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Sobaos pasiegos

Mensaje por anjanita » Mié 21 Abr 2010 20:31

Hola chicas .....yo soy pasiega consorte :) ........ la abuela de mi costi que era mas pasiega que el cuevano hacia los sobaos con anis...y estaban de vicio uhmmmmmmmm .
Los moldes que decis para las quesada se llaman besugueras..... y no me pregunteis por que .... no tengo ni idea.
¡¡¡¡Que suertuda mantequilla casera¡¡¡¡¡¡ eso es un privilegio que pocos tienen.......

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Mié 21 Abr 2010 21:04

oliter escribió:Mariaq, la mantequilla no tiene marca, es casera, y pasiega, pasiega :lol: :lol: :lol: . YO no le pongo ron a los sobaos, la señora que me dió la receta, de la Vega de Pas, me dijo que si acaso un poco de anis, pero no le pongo ni eso.

Estoy esperando que me miren en la Vega si me las puden conseguir, porque ahora solo las hacen redondas, y yo quiero la otra, mi madre la tiene, pero no se la puedo chorizar porque la usa muchisimo.

:beso: :beso: :beso:
Menuda suerte con la mantequilla. De pequeña hacía yo con mi abuela....!qué bocatas de mantequilla con azúcar..!
A mi también la bandeja que me gusta es la otra...la redonda no... :duda: , pero vamos..que no tengo ni la una ni la otra,.. :cry:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Mié 21 Abr 2010 21:06

oliter escribió:Mariaq, la mantequilla no tiene marca, es casera, y pasiega, pasiega :lol: :lol: :lol: . YO no le pongo ron a los sobaos, la señora que me dió la receta, de la Vega de Pas, me dijo que si acaso un poco de anis, pero no le pongo ni eso.

Estoy esperando que me miren en la Vega si me las puden conseguir, porque ahora solo las hacen redondas, y yo quiero la otra, mi madre la tiene, pero no se la puedo chorizar porque la usa muchisimo.

Por cierto...si la mantequilla esa que dices, se la venden a todo el mundo...y no te importa decirme donde la compras.......A mi me queda a un tiro de piedra los valles pasiegos.. :)

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mié 21 Abr 2010 22:15

:nodigona: he tratado de no entrar... de verdad que lo he intentado, pero la carne es debil... y los sobaos a mi me vuelven loca...jajaja...

:beso: :beso:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Jue 22 Abr 2010 07:44

Gracias por compartir, la receta no la veo muy complicada, aunque bastante entretenido el tema de los moldes. Probaré a hacerlos, te han salido estupendos. :plas: :plas: :plas:

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Jue 22 Abr 2010 08:29

Me los voy a llevar al desayuno!!

Es la foto? o te han quedao muy blanquitos?

:duda: :duda:

Gracias por las instrucciones, por el nombre del papel y por la receta!! :up: :up: :up:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 22 Abr 2010 08:56

mariaq escribió:

Por cierto...si la mantequilla esa que dices, se la venden a todo el mundo...y no te importa decirme donde la compras.......A mi me queda a un tiro de piedra los valles pasiegos.. :)
No, mariaq, esta mujer solo hace para casa, en invierno porque en verano no hace. En Espinosa hacen en agosto la fiesta del ordeño y las señoras hacen mantequilla para que vea la gente como se hace, si te apetece este año te acercas, no la venden, la regalan, un trocito, claro.

yo no la compro, me la regala para Oli, la semana que viene me traerá mi madre.

:beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 22 Abr 2010 08:59

anjanita escribió:Hola chicas .....yo soy pasiega consorte :) ........ la abuela de mi costi que era mas pasiega que el cuevano hacia los sobaos con anis...y estaban de vicio uhmmmmmmmm .
Los moldes que decis para las quesada se llaman besugueras..... y no me pregunteis por que .... no tengo ni idea.
¡¡¡¡Que suertuda mantequilla casera¡¡¡¡¡¡ eso es un privilegio que pocos tienen.......
Si, besugueras, pero ya no las hacen, ahora las hacen redondas. Yo tengo una amiga, su suegra es de la Vega y comercializa sobaos y quesadas y como la mujer se va a jubilar, me dijo que ya me daba alguna, y estoy esperando. Ella me dió la receta de los sobaos, y me dijo que ron no, que si acaso anis.

Yo soy de la otra parte pasiega, de la zona de Burgos, por Estacas de Trueba, pero vamos mucho a la Vega porque aparte de que se come estupendamente, tenemos amigos.

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Jue 22 Abr 2010 09:54

me quedo alucinanda ! :o :o te han quedado estupendos ,que ganas me han entrado de hacerlo , me voy a la papeleria a preguntar por el papel de barba a ver si lo tienen :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anjanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anjanita » Jue 22 Abr 2010 21:14

oliter escribió:
anjanita escribió:Hola chicas .....yo soy pasiega consorte :) ........ la abuela de mi costi que era mas pasiega que el cuevano hacia los sobaos con anis...y estaban de vicio uhmmmmmmmm .
Si, besugueras, pero ya no las hacen, ahora las hacen redondas. Yo tengo una amiga, su suegra es de la Vega y comercializa sobaos y quesadas y como la mujer se va a jubilar, me dijo que ya me daba alguna, y estoy esperando. Ella me dió la receta de los sobaos, y me dijo que ron no, que si acaso anis.

Yo soy de la otra parte pasiega, de la zona de Burgos, por Estacas de Trueba, pero vamos mucho a la Vega porque aparte de que se come estupendamente, tenemos amigos.

:) :) En la ferreteria de Selaya,hace esquina al lado del cuartel de la guardia civil,las tienen seguro........ yo voy este finde si quieres que te pregunte........veo que vivimos en la misma provincia :wink:

Responder