Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
ethann
Novata/o
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por ethann » Vie 23 Abr 2010 00:08

buenas, soy nuevo en esto en la cocina se puede decir q tb. y me pillé la maquinita hace dos días, tengo un pequeño problema a ver si me podeis ayudar, intento coger recetas de la chef pro q he leido por aquí q se pueden coger pa nuestra máquina y no soy capaz de saber q programa utilizar (equivalencia), y otro duda el programa vapor para q se utiliza??, se pueden hacer ahí una coliflor??, muchas gracias y a ver si me hago con la máquina estoy intento hacer unos cayos y ahí estoy, jejejjeejj

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Vie 23 Abr 2010 11:09

Bienvenidos los nuevos.

Había redactado una respuesta a los últimos dos mensajes de nuevos foreros, pero se me borró y no tengo tiempo de volver a escribirlo. Os invito a consultar el listado de "trucos y consejos" recopilado y actualizado por Nuezypistacho, alli encontraréis muchas respuestas a vuestras dudas. Pinchad en el enlace con ese nombre en mi firma.
(una cosa mas que creo que no esta en el listado ese: yo no usaría esa máquina como freidora, no está previsto para eso y a lo mejor se derrite algún componente)

Adjunto una receta reciente:

lombarda estofada al vinagre de Módena (para 2)
1 lombarda pequeñita
2 manzanas
1/3 vaso de vinagre de Módena
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
un poco de tomillo, sal, pimienta

Cortar la lombarda en tiras finitas y lavarla muy bien en abundante agua dejandola incluso un ratito en remojo mientras se inicia la preparación.
Poner el aceite a calentar en el menu Sopa tapa abierta (candado cerrado para "engañar")
Pelar y cortar las 2 manzanas, ponerlas a rehogar unos minutillos en el aceite.
Mientras, escurrir la lombarda, echarla a la cubeta, junto con sal, pimienta y tomillo. Añadir el vinagre de Módena, remover y cerrar la tapa (lo dejé en menu Sopa, todo por defecto, o sea 20 minutos de cocción pero al cabo de 17 paré y despresuricé a mano porque tenía prisa; creo que dejándolo ir hasta el final solo, también iría bien)

Rico y rápido (el vinagre de Módena le da un toque muy ligeramente agridulce con matiz de caramelo que nos ha encantado); muy bueno para acompañar una carne a la plancha (la que sea, pero con cualquier ave o ternera blanca, delicioso).

De paso, he caído en la cuenta que para el sofrito inicial, no es necesario pasar por Al Gusto si no queremos; podemos poner en marcha directamente el menu que se vaya a usar, dejando la tapa abierta. Ojo que esto requiere vigilar lo que se sofríe porque no se va a parar nunca (ya que nunca empieza a descontar el tiempo por no poder alcanzar la presión). O sea que es útil si vais a seguir al ladito y no vais a programar. Si no, pues el sofrito con el menu Al Gusto de siempre.

Os adjunto fotos (no muy buenas, para variar...) de lo poquillo que quedó (por despiste más que nada):
Imagen
Última edición por paula53 el Sab 24 Abr 2010 18:17, editado 3 veces en total.

nuezypistacho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por nuezypistacho » Vie 23 Abr 2010 23:40

PAULA, menudo arroz al horno que has hecho, que pintaaa¡¡¡¡¡¡ :plas: Esta semana me animo con el arroz al horno.

Sobre lo del arroz blanco, no sé la relación, pero seguro que es más de 1 a 1 como han comentado, ya que las verduras y las carnes tienen agua. Además el arroz blanco no tiene q ue salir "socarrat".

Un salduo a los nuevos y esperamos vuestras recetitas :up:

newman
Novata/o

Mensaje por newman » Sab 24 Abr 2010 12:46

paula53 escribió:Bienvenidos los nuevos.

Había redactado una respuesta a los últimos dos mensajes de nuevos foreros, pero se me borró y no tengo tiempo de volver a escribirlo. Os invito a consultar el listado de "trucos y consejos" recopilado y actualizado por Nuezypistacho, alli encontraréis muchas respuestas a vuestras dudas. Pinchad en el enlace con ese nombre en mi firma.
(una cosa mas que creo que no esta en el listado ese: yo no usaría esa máquina como freidora, no está previsto para eso y a lo mejor se derrite algún componente)

1 lombarda pequeñita
2 manzanas

Cortar la lombarda en tiras finitas y lavarla muy bien en abundante agua dejandola incluso un ratito en remojo mientras se inicia la preparación.
Poner el aceite a calentar en el menu Sopa tapa abierta (candado cerrado para "engañar")
Mientras, escurrir la lombarda, echarla a la cubeta, junto con sal, pimienta y tomillo. Añadir el vinagre de Módena, remover y cerrar la tapa.

Rico y rápido (el vinagre de Módena le da un toque muy ligeramente agridulce con matiz de caramelo que nos ha encantado); muy bueno para acompañar una carne a la plancha (la que sea, pero con cualquier ave o ternera blanca, delicioso).

De paso, he caído en la cuenta que para el sofrito inicial, no es necesario pasar por Al Gusto si no queremos; podemos poner en marcha directamente el menu que se vaya a usar, dejando la tapa abierta. Ojo que esto requiere vigilar lo que se sofríe porque no se va a parar nunca (ya que nunca empieza a descontar el tiempo por no poder alcanzar la presión). O sea que es útil si vais a seguir al ladito y no vais a programar. Si no, pues el sofrito con el menu Al Gusto de siempre.

Os adjunto fotos (no muy buenas, para variar...) de lo poquillo que quedó (por despiste más que nada):
Imagen
paula53 escribió:Bienvenidos los nuevos.

1 lombarda pequeñita
2 manzanas

Mientras, escurrir la lombarda, echarla a la cubeta, junto con sal, pimienta y tomillo. Añadir el vinagre de Módena, remover y cerrar la tapa.

Imagen
hola paula, estoy intentanco hacer las lombardas, pero tengo una duda cuanto tiempo le pones

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Sab 24 Abr 2010 13:24

para newman:
use el menu Sopa por defecto, pero lo pare al cabo de 17 minutos y despresuricé manualmente (tenia prisa); puedes si quieres ponerlo unos 20 minutos como máximo (creo recordar que 20 minutos es el tiempo por defecto del menu sopa). Voy a editar la receta para indicarlo.

newman
Novata/o

Mensaje por newman » Sab 24 Abr 2010 14:08

paula53 escribió:para newman:
use el menu Sopa por defecto, pero lo pare al cabo de 17 minutos y despresuricé manualmente (tenia prisa); puedes si quieres ponerlo unos 20 minutos como máximo (creo recordar que 20 minutos es el tiempo por defecto del menu sopa). Voy a editar la receta para indicarlo.
Paula mi alma eres mi salvacion, es que como ya para mi se ha terminado la feria queria comer algo de verdurita y vi tu receta, muchas gracias por tus aclaraciones.

kinivan
Novata/o

Mensaje por kinivan » Dom 25 Abr 2010 15:32

alguien ha hecho champiñones con la maquina????????

kinivan
Novata/o

Mensaje por kinivan » Dom 25 Abr 2010 15:47

arroz con costilla:
reogar la cebolla
reogar la costilla con un poco de bacon
echar el arroz y reogar (1 de arroz 1 y medio de agua)
echar unas aceitunas negras y menu arroz
buenisimoooooo

kinivan
Novata/o

Mensaje por kinivan » Lun 26 Abr 2010 09:40

CHAMPIÑONES EN SALSA
reservar 3 champis para la salsa
el resto cortar a la mitad y reogar 10 min. al gusto(tapa abierta),sacar y reservar para despues
en el mismo aceite rehogar una cebolla grande ,1 diente de ajo y un chorro de wisky en el manu al gusto(tapa abierta)unos 10 minutos(si veis que esta antes cancelais)
sacar y pasar por la batidora con medio vaso de agua y 1/2 extarlux
meter en la chef la salsa y los champis menu sopa 20 min.
QUE APROVECHE 8)

marisa_rp8
Novata/o

HOLA

Mensaje por marisa_rp8 » Lun 26 Abr 2010 13:25

Hola a tod@s.

Soy nueva en el foro aunque os sigo desde hace tiempo, ya he imprimido
varias recetas, la verdad es que no tengo mucho tiempo para estar mirando
las recetas, y la verdad es k ni tiempo para hacerlas ya que trabajo todo el día.

Yo lo que hago es poner todos los ingredientes en la olla y programarla para
cuando llego a las 2 tener la comida lista.

No he pasado aún de unas lentejas, fideos con costilla y patatas cocidas con abichuelas.

He leido por ahí que hay un documento de word, os agradecería si me lo podríais pasar, para imprimirlo
y listo.

Mi correo es: marisa_rp8@hotmail.com.

Un saludo a todos. :up:

Responder