Empanada para comodones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
minama
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Empanada para comodones

Mensaje por minama » Vie 23 Abr 2010 20:23

Hola!!
Estoy haciendo la cena, y no tenía muchas ganas de cocinar, así que he hecho algo que me andaba en la cabeza.
Más os la pongo para que me corrigais pq para otra cosa pq me imagino que estareis de vuelta de estas cosas tan sencillitas, pero quería hacer mi aporte al foro.

EMPANADA DE JAMON YORK Y QUESO CON BECHAMEL

Ingredientes:
- 2 placas de hojaldre
- jamón york (aprox 250 gr.)
- tranchettes (aprox. 8 tranchettes)
- bechamel (hecha en la thermomix)
- 1 huevo

Se estira un poquito las placas. Se pone una en la base de una fuente para horno y se pincha un poco con el tenedor. Se cubre con una capa de jamón york. Encima se cubre con una capa de tranchettes. Por encima lo bañamos con la bechamel que he hecho en la thermomix mientras estiraba las placas y montaba el embutido.
He puesto otra capa de jamón encima de la bechamel y la he tapado con la otra placa de hojaldre. Se pinta con huevo batido y se junta bien con los dedos por los bordes. Se vuelve a pinchar con un tenedor por unos cuantos sitios como en la placa anterior y al horno precalentado a 200º. Ahora lo tengo en el horno y tengo intención de sacarlo cuando esté doradito. No se si lo habré puesto a demasiada temperatura.
Os cuento.
Por cierto, mi horno tiene 4 alturas y la he puesto en la 2 por arriba, ¿está demasiado alta? ¿No se me tostará el huevo antes de que se haga la masa?

Voy a hacerle una foto cuando salga y si se os la subo
Mi primer aporte, que ilu!!!! :) :) :) :) :)

tragaldabas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Empanada para comodones

Mensaje por tragaldabas » Vie 23 Abr 2010 20:48

Hola :)
esa empanada tiene que estar deliciosa, espero la foto :up:

por si te sirve yo lo pongo casi todo en la segunda altura desde abajo, si lo pongo mas alto se me arrebata por arriba y no se cuece bien por abajo.

:beso: :beso:

minama
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minama » Vie 23 Abr 2010 21:02

ah! vale, una más abajo que donde yo lo he puesto, la próxima lo hago así. La acabo de sacar y la pinta que tiene es buena, le he hecho una foto pero tengo que cargarla en otro ordenador que este está estropeado. Esta noche intento ponerla

jasan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jasan » Vie 23 Abr 2010 21:04

:plas: Copiada queda la recetilla que tiene buena pinta y puede servir de apaño para cena rapida.Con permiso, yo el dia que la haga me voy a permitir la licencia de unas lonchitas de bacon entre el york y el queso :beso:

luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luna-ti-ka » Vie 23 Abr 2010 21:41

Pues yo tambien me apunto a la idea de Jasan... tiene que estar muy buena. :plas: :plas:

minama
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minama » Vie 23 Abr 2010 23:43

Como vereis, todo lo que yo hago es de los básicos sencillos, soy incapaz de tener siempre el tiempo, los ingredientes y la confianza suficiente para cosas elaboradas.

Muy buena idea lo del bacon, y mira que tenía, le podía haber echado. La próxima la haré de calabacín y bacon que es de lo que suelo hacer la quiche (o como se escriba). Mi marido dice que pruebe a hacerla de salmón la próxima vez. Por una vez que opina en recetas, habrá que hacerle caso.

Voy a intentar subir las fotos:

Bueno, voy a ver si aprendo pq no soy capaz jejejeje :coqueta: :coqueta:

minama
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minama » Sab 24 Abr 2010 00:31

¿me podéis decir cómo se suben las fotos? he estado buscando por el foro y he encontrado un par de formas, pero ni idea, ponen como para cargar una foto, pero ¿dónde se carga? y después ¿dónde doy para anexarla?
gracias!!!

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 24 Abr 2010 09:56

8) ya estoy esperando por esa empanadita...

para la fotito:
yo utilizo la pagina http://es.tinypic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
descargas la foto en el pc... pinchas en EXAMINAR... la buscas y la capturas
le puedes cambiar el tamaño o te sale enorme....yo la pongo en tamaño de MESSAGE BOARD
pinchas CARGAR AHORA y esperas a que salga ... copias la dirección que hay en COCIGO IMG PARA FOROS... y tal cual la pegas aquí...

no se si me explico bien... o se me olvida algo... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Evala
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Evala » Sab 24 Abr 2010 13:19

que facilita la empanada, me la apnto para cenar, y eso que no he visto la foto, que hambre me esta entrando :lol:

Lacocineraencasa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lacocineraencasa » Mar 18 May 2010 21:54

Tiene buena pinta :D

Pero, tengo que graduarme la vista: al leer "empanada para comodones" había entendido "empanada de condones" :lol:

Responder