Adrián Moreno escribió:iceman_f5 escribió:JosefinaGonzález escribió:Para mí ZWILLING, es una de las mejores marcas en cuchillos (no solo) , aunque los cuchillos que mas uso, como por ejemplo el jamonero y los que uso para pelar y cortar algunas cosas (los que los Arguiñanos llaman puntillas) de los cuales tengo bstantes, son de Arcos y tampoco me puedo decir nada malo de ellos
¿Los compras detrás del mercado, en... cuchillería moreno creo que es?. Estuve allí y no me inspiran mucha confianza. Como que ni saben de cuchillos ni ponen interés en el cliente. Como solo he ido una vez puede que me equivoque.
¿Qué series usas de cada marca?.
Efectivamente has errado en tu comentario, pues llevan 25 años vendiendo y afilando cuchillos a profesionales y particulares. Lo sé porque soy sú hijo y veo todo lo que mi padre se esfuerza en sú trabajo. Y para muestra pongo solo una pequeña muestra de puntillas que tenía a mano.

Es la misma foto, pero en una se ven unas marcas y en la otra no, así que he puesto las dos.
Me retracto en lo referente a la cuchillería moreno ya que estuve alli de nuevo y estoy conforme con la atención que me dio el dueño.
Estuve comprando unas navajas Opinel y tuvimos un rato de amena charla en la que comentamos algo acerca de la relación de Arcos y Zwilling pero que no sacamos nada en claro.
Reconozco que mi idea sobre él ha cambiado, le he visto más interés y me inspira más confianza.
Referente a Zwilling, no compraría esa marca ya que creo que Arcos hace algunas series pero no se cuales. El distribuidor de Zwilling para España se niega a decirme la dureza de sus aceros.
En definitiva, posibles cuchillos Arcos a doble de precio pero con otros diseños y acabados. Habiendo en el mercado cuchillos mejores, fabricados en Alemania y hasta más baratos. Esta marca considero que está sobrevalorada, pero también considero que es buena.