La receta no es de un blog en concreto...he copiado de varios lo que más me ha gustado
Ingredientes
1 plancha de masa de hojaldre (250 gr).- 30 pp (a mí me gusta la del Lidl porque me parece que sube más que las otras)
Frutas (yo he utilizado kiwis, piña en su jugo y fresas, pero se pueden añadir las que más nos gusten)
-Para la crema.-
4 yemas de huevo.- 8pp
250 ml leche desnatada.- 2pp
50 grs Fructosa.- 5pp
1 sobre azúcar avanillado.- 1pp
50 grs de maizena.- 5pp
Canela en rama
-Para el almíbar.-
2 Cd Fructosa.- 4pp
Total.- 53pp
10 raciones.- 5,3pp
15 raciones.- 3,5pp
20 raciones.-2,6pp
Preparación
-Preparar la plancha de hojaldre. Hacer los bordes cortando unas tiras de los mismos, como de 1 cm., y colocarlos encima..pintarlos con huevo batido..pinchar con un tenedor el centro y meterlo al horno precalentado a 200º, durante 20 minutos, más o menos, o hasta que vamos que está horneado...
-Poner la leche a calentar con la rama de canela hasta que hierva(si os gusta poner un poco de cáscara de limón)....mientras mezclar bien las yemas con la fructosa, hasta que quede una mezcla esponjosa y blanquecina...agregar la maizena a la mezcla de los huevos y volver a mezclar hasta que quede totalmente integrada..... poner sobre el fuego(temperatura media) y añadir la leche que ha hervido sin dejar de remover...tener al fuego unos dos minutos y retirar....(esta forma de hacer la crema pastelera la he visto en Ver y cocinar.- la crema pastelera de Marta...es la que más sencilla me ha parecido y está buenísima)
-Extender la crema pastelera sobre el centro de la plancha de hojaldre horneada....ya tendremos preparadas la frutas, peladas y troceadas....las iremos extendiendo sobre la crema como más nos guste....
-Pintar la fruta con el almíbar (poner en un cazo 2Cd de fructosa y cubrirlo con agua, poner al fuego y retirar cuando tenga el espesor que más nos guste).....
Lista para comer....podemos hacer raciones tipo tarta o tipo pastelitos....a gusto del consumidor, de eso dependerá la puntuación....