Esta receta la he copiado de Milagros ( Celeste) una buena amiga y persona aunque ella ha adaptado la receta a la Mycook de la manera que ha creído que mejor iria, y yo he seguido sus pasos y me ha ido muy bien ...... os recomiendo que leáis la receta del blog Food & Cook de donde la ha sacado..... este es el enlace
http://www.foodandcook.net/2009/06/alim ... -cake.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En mi caso yo la he tuneado para poder desayunar es Montyapto y claro he hecho menos cantidad por si acaso .. ... pero el próximo lo hago más grande ...porque vale la pena de lo rico y esponjoso que esta, ahora entiendo porque se llama alimento de Angel ..

Ingredientes:
10 claras de huevo a temperatura ambiente
50gr de fructosa glas
85gr de fructosa
120 gr de harina espelta integral
0,5gr de vainilla en polvo
1,4gr de sal
3,5gr de cremor tártaro
Preparación:
Mezclar la harina con la fructosa glas, yo la triture en la mycook velocidad 10 unos 30 segundos, tamizándolo (con colador) muy bien y repetir el proceso tres veces para hacer bien fina la mezcla, reservamos. Ponemos la paleta mezcladora en la jarra y añadimos las claras de huevo, programamos unos 20 minutos para no parar la máquina durante el proceso , velocidad 3 y cuando empiezan a estar espumosas añadimos la sal y el crémor tártaro, dejamos que siga batiendo un par de minutos mas y subimos la velocidad al 4 , cuando empieza a tomar consistencia de merengue empezamos a echar la fructosa poco a poco por el bocal y cuando esté bien integrada añadiremos el polvo de vainilla y subiremos a velocidad 5 hasta que tengamos un merengue bien consistente. Volcamos el merengue en un bol grande e incorporaremos la harina con la fructosa glas (que tenemos reservada) echando por encima con un colador sobre el merengue y luego mezclaremos con una paleta con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen las claras, repetiremos esta operación tres veces hasta mezclar todo bien. Volcamos sobre un molde con agujero central de aluminio y con patitas.... Muy importante: No se debe engrasar ni enharinar el molde porque altera el sabor del bizcocho. Con el horno precalentado a 175º. Hornear entre 40 o 50 minutos según el horno (en el mío 35). Cuando lo sacamos hay que dejarlo enfriar boca abajo, ósea le damos la vuelta al molde y que se apoye en las patitas para que el aire circule hasta que se enfrié. Pasar un cuchillo por el borde del bizcocho para desmoldarlo y decorarlo a gusto de cada uno, yo solo le he puesto un poquito de azúcar glas.
Posdata: Este bizcocho se hace con un molde especial de aluminio y con patitas ..... yo he comprado el molde y el crémor tártaro en http://paratucocina.com/tienda/" onclick="window.open(this.href);return false; y la cuchara bascula también ....para pesar poquitas cantidades