Pella de cerdo para manteca colorá:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pella de cerdo para manteca colorá

Mensaje por flasita » Lun 26 Abr 2010 13:26

Resulta que quiero hacer manteca colorá (sí, sé que no es el tiempo, pero es que tengo antojo :herida: ) y claro, cuando vivía en Jerez era muy fácil ir a la carnicería y decirle "Póngame un trozo de pella y cabeza de lomo para manteca colorá".
Aquí en Canarias es muuuuuuy distinto. He ido a la carnicería, he pedido pella y cabeza de lomo y no saben qué es. Sobre cabeza de lomo me han dicho que presuponen que es la parte de donde salen las chuletas de aguja ("de cuello" que dicen aquí) pero sin el hueso. Y sobre pella no saben qué es, el carnicero me ha dicho que si lo que quiero es tocino, y evidentemente no es tocino lo que busco. No sabe qué es la pella y la solución que me ha dado es... "Mi niña! Para qué quieres hacer manteca de cerdo, si ya se vende en botes! Mira, de Campofrío!"

Vamos, que de la carnicería con lo único que he salido ha sido con un mosqueo de narices. Mi pregunta es, ¿alguien sabe cómo le dicen aquí a la pella?

Gracias!!!

gracia120
Novata/o

Re: Pella de cerdo para manteca colorá

Mensaje por gracia120 » Lun 26 Abr 2010 19:56

No estoy muy segura a lo que tu llamas pella, yo soy de sevilla y supongo que será la manteca blanca (yo lo pido así en la carnicería) y si no saben que es la cabeza de lomo, pide lomo de cerdo o solomillo, te saldrá igual de buena. Espero haberte ayudado, cuando he vivido fuera de andalucía, sí que me ha dado "el mono de la manteca colorá" :D

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Pella de cerdo para manteca colorá

Mensaje por capisi » Mar 27 Abr 2010 12:04

Hays ha llamado mi hijo a su abuela (miex-suegra) que es malageña y hace ella el lomo en manteca y nos ha dicho que la pella es la manteca de cerdo y las carne efectivamente son las chuletas que llamamos de cabezada, de cuello en cada sitio se llama de una forma, pero que ella lo hace con lomo....
:beso: :beso:

Responder