Pan brioche al vapor / 2 propoints por rebanada

Ingredientes:
- 45 gr. de leche desnatada = 0 propoints
- 15 gr. de levadura fresca prensada = 0 propoints
- 3 gr. de sucaflore = 0 propoints
(equivale a 30 gr. de azúcar, también podeis usar sacarina)
- 2 huevos medianos = 4 propoints
- 250 gr. de harina de fuerza = 23 propoints
- 1/2 cucharadita de sal = 0 propoints
- 30 gr. de mantequilla ligera = 3 propoints
(yo use de Mercadona)
- 750 gr. de agua para el vapor
En total son 2 propoints por rebanada, salen unas 15 unidades
Preparación en Thermomix:
Poner la leche en el vaso y programar 30 segundos, temperatura 37º a Velocidad 1.
Añadir la levadura desmenuzada y programar 10 segundos a Velocidad 3.
Poner los huevos, la harina, el edulcorante que usemos, yo en mi caso sucaflore, la sal y mezclar 30 segundos a Velocidad 6.
Amasar 1 minuto durante 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Ahora de nuevo 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga añadiendo la mantequilla poco a poco, cuando acabe dejar reposar 1 hora la masa dentro del vaso.
A continuación después del reposo amasar 30 segundos, vaso cerrado a velocidad espiga.
Poner la masa en el molde (yo use uno de 24 cm x 10 cm ) y dejar de nuevo reposar unos 45 minutos, tapándola.
Preparación de manera tradicional:
Poner en un bol la leche templada y desmenuzar la levadura mezclandolos bien. Ahora añadir los huevos, el edulcorante que vayáis a usar, la harina y la sal, mezclar hasta que este todo bien ligado.
A continuación añadir la mantequilla poco a poco y seguir mezclando, trabajarla hasta que veamos que este todo bien amasado. Dejar reposarla durante 1 hora tapando el bol.
Pasado este tiempo volver a amasar un poco la masa y poner en el molde (yo use uno de 24 cm x 10 cm) que vayamos a poner en el horno, dejar levar por segunda vez durante unos 45 minutos.
Para hacer el pan al vapor:
Añadir el agua, poner el Varoma con el molde y la masa dentro tapándola con papel de aluminio para que no le caigan las gotas de agua, programar 45 minutos, temperatura Varoma y Velocidad 1.
Para hacer el pan al horno:
Una vez levado por segunda vez en el molde ponerlo en el horno precalentado a 180º C durante unos 20 ó 25 minutos.