TUTORIAL FOTOGRAFIA III - MACRO CON FLASH Y ZOOM:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: TUTORIAL FOTOGRAFIA III - MACRO CON FLASH Y ZOOM

Mensaje por vultur » Mar 27 Abr 2010 21:24

Nievesdc escribió:vultur yo me pierdo con lo del zoon optico y el dijital no entiendo cuando esta uno y cuando el otro :cry: :cry: :cry: dios que cortita soy :evil: :evil: :evil: :evil:

creo que lo que dice Maquineta

"Los tutoriales son buenos
¿Puedo sugerirte que nos pongas alguna foto a modo de "para muestra un botón"?
Gracias
Ok. :D :D
Los tutoriales son buenos :plas:
¿Puedo sugerirte que nos pongas alguna foto a modo de "para muestra un botón"? :duda:

es una buena idea viéndolo igual me aclaro mejor
en el proximo ya va alguna foto..
en lo del zoom, veras que en la pantalla te sale una barra que se mueve conforme aumentas el zoom.
bien, pues desde nada de zoom, dale al zoom sin soltar, y veras que a mitad de barra se para un momento, o se para del todo y tienes que volver a darle para que siga haciendo zoom.
pues ese punto es donde acaba el zoom optico y empieza el digital.

el zoom optico se hace a traves de lentes de cristal que acercan la imagen.
el zoom digital se hace a traves de un software que lo que hace es lo mismo que cualquier programa de ordenador cuando haces zoom.

el digital no sirve de nada, porque lo que hace es agrandar el zoom como si fuera el ordenador cuando haces zoom a una foto con el ordenador. acercas la imagen, pero se empiezan a ver cuadraditos (pixelado)

mira esta pagina y veras un ejemplo.
http://www.mailxmail.com/curso-fotograf ... om-digital" onclick="window.open(this.href);return false;

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Mar 27 Abr 2010 21:35

vultur me encanta me encanta todo lo que estoy aprendiendo :plas: :plas: :plas: gracias :up:

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Mar 27 Abr 2010 22:41

vultur escribió:
Nievesdc escribió:vultur yo me pierdo con lo del zoon optico y el dijital no entiendo cuando esta uno y cuando el otro :cry: :cry: :cry: dios que cortita soy :evil: :evil: :evil: :evil:

creo que lo que dice Maquineta

"Los tutoriales son buenos
¿Puedo sugerirte que nos pongas alguna foto a modo de "para muestra un botón"?
Gracias
Ok. :D :D
Los tutoriales son buenos :plas:
¿Puedo sugerirte que nos pongas alguna foto a modo de "para muestra un botón"? :duda:

es una buena idea viéndolo igual me aclaro mejor
en el proximo ya va alguna foto..
en lo del zoom, veras que en la pantalla te sale una barra que se mueve conforme aumentas el zoom.
bien, pues desde nada de zoom, dale al zoom sin soltar, y veras que a mitad de barra se para un momento, o se para del todo y tienes que volver a darle para que siga haciendo zoom.
pues ese punto es donde acaba el zoom optico y empieza el digital.

el zoom optico se hace a traves de lentes de cristal que acercan la imagen.
el zoom digital se hace a traves de un software que lo que hace es lo mismo que cualquier programa de ordenador cuando haces zoom.

el digital no sirve de nada, porque lo que hace es agrandar el zoom como si fuera el ordenador cuando haces zoom a una foto con el ordenador. acercas la imagen, pero se empiezan a ver cuadraditos (pixelado)

mira esta pagina y veras un ejemplo.
http://www.mailxmail.com/curso-fotograf ... om-digital" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias vultur!!!!!

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » Mié 28 Abr 2010 00:02

vultur escribió:
yemanyara1 escribió:Una duda, mi cámara tiene la opción de elegir distintos formatos y viene en miniaturas para seleccionar por ejemplo platos de comida, paisajes, paisajes con personas, agua callendo, etc., etc.
En este caso tendría sólo que seleccionar una de estas? :beso:

esas opciones de la camara son para eso. llevan unos ajustes predefinidos para cada caso. por ejemplo. si pones retrato nocturno, siempre tendra el flash activado. si pones paisaje nocturno, el flash estara desactivado y asi con todas.

puedes usar la opcion predefinida y luego ajustar alguna cosa como el macro o el zoom, o puedes usar la opcion manual y ajustar tu todo. eso ya depende de tus gustos.
Muchas gracias, ahora sólo me falta descubrir como aumentar o disminuir el zoom :lol: :beso:

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anabis » Mié 28 Abr 2010 09:52

Me repito: eres mi idolo vultur!! :D

Tengo que poner en práctica tus consejos, q me encantan las fotos q le haces a tus platos! parecen de profesional.

Mis fotos son arrebatadas: aquí te pillo aquí te mato y hechas de mala manera con el móvil (a escondidas de mi marido qu como se entere me llama friki seguro jeje) pero empezaré a usar la cámara, q yo creo que compensará el tema friki el que por fin coma decente después de 2 años de precocinados y potingues incomibles jeje

Un millón de gracias! ya te iré haciendo preguntillas. :beso:

Nancy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nancy » Mié 28 Abr 2010 12:23

:plas: Gracias :plas:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Mié 28 Abr 2010 17:58

:plas: :plas: :plas: :plas: gracias :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Mié 28 Abr 2010 19:45

Gracias, la verdad es que esto no lo sabia yo :up:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Mié 28 Abr 2010 20:05

yemanyara1 escribió:
vultur escribió:
yemanyara1 escribió:Una duda, mi cámara tiene la opción de elegir distintos formatos y viene en miniaturas para seleccionar por ejemplo platos de comida, paisajes, paisajes con personas, agua callendo, etc., etc.
En este caso tendría sólo que seleccionar una de estas? :beso:

esas opciones de la camara son para eso. llevan unos ajustes predefinidos para cada caso. por ejemplo. si pones retrato nocturno, siempre tendra el flash activado. si pones paisaje nocturno, el flash estara desactivado y asi con todas.

puedes usar la opcion predefinida y luego ajustar alguna cosa como el macro o el zoom, o puedes usar la opcion manual y ajustar tu todo. eso ya depende de tus gustos.
Muchas gracias, ahora sólo me falta descubrir como aumentar o disminuir el zoom :lol: :beso:

pues para eso tendras que consultar el manual de tu camara. unas llevan botones otras una ruleta en el mismo boton de encendido... etc.

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Mié 28 Abr 2010 20:06

anabis escribió:Me repito: eres mi idolo vultur!! :D

Tengo que poner en práctica tus consejos, q me encantan las fotos q le haces a tus platos! parecen de profesional.

Mis fotos son arrebatadas: aquí te pillo aquí te mato y hechas de mala manera con el móvil (a escondidas de mi marido qu como se entere me llama friki seguro jeje) pero empezaré a usar la cámara, q yo creo que compensará el tema friki el que por fin coma decente después de 2 años de precocinados y potingues incomibles jeje

Un millón de gracias! ya te iré haciendo preguntillas. :beso:
hay moviles que hacen fotos decentes, pero por lo general no tienen todas las posibilidades de una camara incluso normalita.

Responder