no me voy a tomar la molestia de dirigirme a la central en España porque me parece "inútil" y yo me molesto cuando creo que vale la pena (y te prometo que reclamando, me he molestado mucho, no sabes en el mundo de los celiacos todas las reclamaciones que hay que hacer, ¡soy una profesional de la reclamación, sugerencia y queja!).
Sobre comprarla fuera, pues entiendo que ésta es una "marca de prestigio" en cualquier país, no compro unas cuchillas presuponiendo que no vayan a durar dos años. Me sigue pareciendo abusivo el precio de los repuestos en España cuando no es el único país del mundo donde se vende el aparato.
Me las va a comprar un alemán en alemania y no creo que los gastos de envío sean de otros 49 €, que es la diferencia de precio, en España vale un 200% al precio alemán, no es una "pequeña diferencia", es unas tomadura de pelo al cliente.
(A todo esto y como caso personal, a ello añado que el SAT de mi zona, por comentarios de amigos, son el peor desastre para llevarles la termomix, así que ahí no la pienso comprar, y la señora que me vendió la máquina, ni he vuelto a saber de ella en seis años, ni cursos ni leches..), vamos..que estoy encantada.
De momento...¡voy a hacer granizados toda la tarde!!!