 Espero que os guste, hacia varios años que no lo hacia.
 Espero que os guste, hacia varios años que no lo hacia.  
 Sé que much@s de vosotros lo sabeis hacer,
 pero lo enseño para l@s nuev@s por si le sirven de pequeña ayuda.
  pero lo enseño para l@s nuev@s por si le sirven de pequeña ayuda.  
 Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 (1 1/4 cubiletes) de azúcar
- 120g. (3 cubiletes) de harina
- Un pellizco de sal
Para el jarabe:
- 50g. (1/2 cubilete) de ron
- 3 cucharadas de agua
- 50g. (1/2 cubilete) de azúcar
- Un palito de canela.
Ponemos los ingredientes del jarabe en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Vertemos en un cuenco y reservamos.
Para el relleno:
Mermelada de fresa u otro gusto ( particularmente este le da un sabor muy rico a la nata)
½ L. de nata para montar.
Azúcar glass.
2 cucharadas de cacao.
Preparación del bizcocho:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Dejamos sin programar temperatura y batimos otros 6 minutos a la misma velocidad para que esponje.
Incorporamos la harina y la levadura, junto con la sal y programamos 5 segundos a velocidad 3. Terminamos de mezclar a mano.
A continuación, vertemos esta mezcla en la bandeja del horno con un papel vegetal, la introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 10 ó 12 minutos, aproximadamente.

Desmoldamos sobre un paño húmedo, enrollar y dejarlo enfriar.

* Por último, desenrolle el bizcocho, pincélelo con el jarabe, extendemos la mermelada y luego la nata sobre el bizcocho, enróllelo de nuevo,.


Montamos la nata, sacamos la mitad para rellenar el bizcocho y metemos en la nevera y al resto le echamos las cucharadas de cacao y mezclamos.

y cubrimos con la nata chocolateada.



Yo intenté hacer un enrejado, pero me quedó regulín , la boquilla era demasiado pequeña.
 
 Meter el brazo gitano en la nevera, hasta la hora de servir.
Trozo del corte, quedó muy rico.
 
 




 
   
   
  



 DELICIOSO Luisa... Me llevo el trocito ahora mismito
  DELICIOSO Luisa... Me llevo el trocito ahora mismito 
 
 
