collares de ambar para bebes, es efectivo?:

Responder
xamery
Novata/o
collares de ambar para bebes, es efectivo?

Mensaje por xamery » Vie 30 Abr 2010 19:08

Hola amigas tengo un sobrino de 10 meses y me han dicho que para cuando les salen los dientes venden en los herbolarios unos collares de ambar que les mitigan el dolor, alguna sabeis algo del tema, es efectivo? he mirado en algunos sitios y no lo encuentro, sabeis donde puedo comprarlo? :beso:

mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: collares de ambar para bebes, es efectivo?

Mensaje por mojegom » Vie 30 Abr 2010 19:10

Nena, que no te timen , que no estamos en la Edad Media. Chica, parece mentira, reflexiona un poco. Y ya de paso , ponle un lazo rojo, para el mal de ojo. :lol: :lol: mira, rima y todo :lol: :lol:

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por la_fany_ » Vie 30 Abr 2010 19:24

Pues yo creo q es verdad eh?? :duda: la mujer d un primo mio se los ha puesto a sus dos hijos y no quejarse d los dientes... :duda:

trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trapucos » Vie 30 Abr 2010 19:45

Pues no lo he probado nunca, pero conozco a un montón de gente que lo usa.... Igual es que no hemos llegado a estar tan desesperados nunca....

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 30 Abr 2010 19:52

Yo te dejo esto...cuando me interese por el collar..una gran amiga me escribió esto, luego indague mas y me confirmo que no es lo que "venden", luego tu sacas tus conclusiones.un beso :beso:
Collar de ámbar para el alivio del dolor dientes en bebés

El collar de perlas de ámbar sintético, electromagnético, facilita la dentición de los bebés.

Propiedades:

La eficacia y la tolerancia de estos collares está bien documentada. El collar de dentición está destinado a los niños de baja edad durante todo el periodo que dura el crecimiento de los dientes, Su eficacia se basa en su electromagnetismo que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso del niño. El collar actúa rápidamente sobre el dolor y el cansancio del niño.

Ámbitos de aplicación:

En caso de dolores de muela, dolores de cabeza, cansancio o ataques de llanto persistentes.

Es leer la descripción y no se por qué, pero me vienen imágenes fugaces de los charlatanes que iban de pueblo en pueblo anunciando a grito pelado los beneficios y bondades de sus brebajes. Ahora, con esto de internet, todo es mucho más sofisticado y refinado y ya no tienen que dejarse la garganta para engañar al personal.

Si nos ponemos a analizar levemente lo que dicen, poco queda que resulte verdad entre tanto engaño. Si acaso el precio que es lo mas tangible de todo esto. Pero vamos por partes:

-1. El collar ni siquiera es de ámbar es un plástico llamado polystyrol que se asemeja al ámbar. Más conocido como poliestireno, pero se ve que tenían que poner el nombre en alemán para que no fuera demasiado evidente que el material no tiene ningún poder curativo. Si fuese ámbar pesaría una barbaridad¡¡¡

-2. Los plásticos no son electromagnéticos.

-3. No hay ninguna evidencia, ni hay nada documentado que diga que collares así (sean o no “electromagnéticos”) alivien nada. Bueno, para ser más claros, decir que eso hace algo es como decir que los duendes existen, es cuestión de fe, por parte de los usuarios, y de ganas de dinero fácil por parte de quienes los venden.

-4. Sí, existe contraindicaciones. Cuando un bebé tiene un collar siempre hay cierto riesgo de estrangulación. Algo de lo que ya han alertado los pediatras.

-5. Por el dinero que pagas por un collar “mágico” de ámbar sintético puedes comprar 3 collares de ámbar sintético en una joyería y siendo mucho más bonitos. ¿La diferencia? Los primeros alardean de efectos sanadores y se embolsan el dinero extra por ello.

Y a quién le parezca nueva toda esta historia está equivocado. Desde siempre se han utilizado amuletos y piedras contra el dolor en la historia de la humanidad. Incluso en la Edad Media se utilizaba el cuarzo para tratar el dolor de muelas. Y, de hecho, existe desde hace tiempo una fraudimedicina alternativa que defiende el tratamiento curativo de las gemas preciosas, la gemoterapia.

Estos collares han sido prohibidos en algunas comunidades de España por el riesgo que supone para los bebés y por carecer de sus supuestos beneficios.

azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azucarmoreno » Vie 30 Abr 2010 20:07

si, y la power balance hace que que hagas tan flexible que puedes ir al circo de contorsionista, haber reflexiona un poco como ya te han dicho hace unos años tambien vendian unos torque que quitaban el dolor de reuma y nada a los adultos les funcionara por psicologia pero a los bbs nada, mi hija tampoco se ha quejado de dientes y lleva 6 y no le e puesto ningun collar, ademas es bastante peligroso ponerle cosas al cuello a los bbs.

trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trapucos » Sab 01 May 2010 09:14

nosotros les dabamos zanahorias del frigorifico, que estén duras y frías.....

xamery
Novata/o

Mensaje por xamery » Lun 03 May 2010 11:50

Como ya he respondido a otra amiga, creo que el secreto del collar es que se mantiene mas fresco que la temperatura ambiente y que puede morderlo como los mordedores convencionales sin que se le caiga de las manos, yo lo preguntaba por ver si era mas efectivo y practico que los de toda la vida no porque tenga algun tipo de hechizo de las hadas del no dolor como parece que algunas habeis interpretado. Quizá en mi pregunta me expresé de forma incompleta y no puntualicé que creia en la aplicación practica y no mágica del collar.

Responder