recetas favoritas:

Responder
thermoww
Novata/o
recetas favoritas

Mensaje por thermoww » Lun 03 May 2010 20:17

Hola a tod@s:

¿Qué os parece si ponemos en común las recetas que solemos utilizar en nuestro menú y darnos ideas?.

Yo utilizo de vez en cuando algunas que he aprendido aquí y me gustaron mucho:

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS por snicolas (sacada de cenas por 3 puntos)

1 lata de pimientos
Quesitos light
Cebolla
1/2 vaso de leche desnatada
1 cta aceite

Se rellenan los pimientos con un quesito (o medio sin son pequeños). Se reserva un pimiento y con un sofrito de cebolla se hace una salsa. Se fríe la cebolla en 1 ct de aceite y se eche el pimiento. Luego se le echa la leche. Dejar cocinar un rato. Y cuando ya esté, se bate con la batidora y se le echa por encima a los pimientos. Se le puede espolvorear un poco de queso rallado. Y se mete en el horno (el tiempo no lo sé, a ojo). Cada pimiento tiene 1 punto.

también suelo acompañar las cenas con una ensalada aliñada con:
-1 cta aceite 1 pto
-1 cta miel 0.5 ptos
-vinagre de módena
-sal

Está muy bueno el aliño y ayuda a tomar las raciones de verdura.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: recetas favoritas

Mensaje por Karela » Lun 03 May 2010 20:30

La receta de los pimientos me la guardo, pero me fastidia que las recetas más ricas piden casi todas horno y yo solo cuento con un micro y una plancha (residencia de estudiantes) así que no me puedo apañar para que esas cositas salgan ricas...

thermoww
Novata/o

Mensaje por thermoww » Lun 03 May 2010 20:48

Bueno Karela, quizá al micro no queden mal, solo con la mezcla del queso y el pimiento con la salsita ya vale la pena.

LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LiABcN » Lun 03 May 2010 21:40

Karela, yo hace 2 años estube 3 meses de residencia en Logroño, vivia en un hotel, y no tenía ni microondas, sólo una jarra para calentar agua,... y cocinaba pasta fresca, arroz de cocción rápida, y sopas y todo tipo de cremas!
Jijiji

hay que apañarse con lo que hay!

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Mié 05 May 2010 00:46

si yo me apaño la mar de bien, pero las cosas que piden horno no valen la pena en micro, que ya lo he probado, ni punto de comparación
yo en el micro me hago pasta, carnes asadas, arroz, acompañamientos de comidas... y en la plancha pues bueno, no hace falta decir cómo se usa XD
ni más ni menos mañana voy a invitar a mi novio a una boloñesa:
pasta en el micro con la zanahoria, sal, especias
en la plancha carne picada con sal, pimienta y nuez moscada. cuando esté hecha añado leche y dejo que consuma
luego con tomate triturado, una gotita de edulcorante, cebollita.. me hago la salsa
Y está mu rico XD

Mi receta ""favorita"" que descubrí con la dieta fue hacerme verduras con salsa de soja y meterlas en una torta de fajitas, con pollo hecho con ajo a la plancha.. lo malo es que puntúa bastante, es para comerte una

LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LiABcN » Mié 05 May 2010 21:55

Hombre si compras las fajitas de la marca DIA que son mucho más baratas, te puedes comer dos sin problemas....

LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LiABcN » Mié 05 May 2010 22:02

Hombre si compras las fajitas de la marca DIA que son mucho más baratas, te puedes comer dos sin problemas....

thermoww
Novata/o

Mensaje por thermoww » Mié 05 May 2010 22:25

Tengo que probar a hacer esa receta de boloñesa, que lo de poner leche a reducir con la carne no lo he probado... quedará más jugoso ¿no?

Quiero tunear una receta con pasta y espinacas que comía antes y estaba muy buena. La original lleva nata y piñones y un poco de ajo. Probaré con leche y maicena en lugar de nata a ver que tal... no será lo mismo pero bueno.

Y las fajitas... habrá que ir al Dia... cuanto tiempo sin mejicano :cry:

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 06 May 2010 01:27

si, queda más jugosa y además le da un toque muy bueno al sabor de la carne, a mi es que me encanta XD

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Jue 06 May 2010 11:04

:meapunto: me copio lo de la leche!!
(las tortitas...es que estan buenas con cualquier cosa q le metas...en el vips estan las quesadillas con jamon de york y dos quesos...q te las puedes hacer tu con una tortita, jamon de york y le metes los quesos que quieras (todo rallado o picado)...y al micro hasta q se funda un poco el queso de dentro...)

Responder