Hola chicas. Estoy recalculando los alimentos con la nueva fórmula de los propoints y hay algo que me extraña. Antes la fibra se restaba pero veo que ahora se suma es decir: (Proteinas /11) + (hidratos /9)+ (grasas/4)+ (fibra /30).
Cómo me da alguna pequeña discrepancia entre mis cuentas y los puntos que habeís puesto en "lista de compra", me gustaría cerciorarme de que la fórmula es correcta y la estoy aplicando bien.
Un saludo a todas y gracias por el trabajo que os tomais en favor de las que no vamos a las reuniones.
Ah, y ánimo que el veranito está al caer y hay que lucir tipazo.
Pregunta sobre la fórmula de los pp.:
- columba
- Novata/o
- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Pregunta sobre la fórmula de los pp.
Hola columba
Te explico: efectivamente esa formula es la correcta, segun el programa oficial no existen los medios puntos a la hora de calcular el valor de un producto, asi que se ha de redondear, probablemente esos son las discrepancias que encuentras en la lista de la compra. Yo ya comente,que si el programa daba los valores enteros habria que ponerlos asi, y ya cada cual que se los puntue como quisiera que para eso estan los valores nutricionales,pero...al final aqui hacemos lo que nos da la gana
Espero haber resuelto tu duda
Te explico: efectivamente esa formula es la correcta, segun el programa oficial no existen los medios puntos a la hora de calcular el valor de un producto, asi que se ha de redondear, probablemente esos son las discrepancias que encuentras en la lista de la compra. Yo ya comente,que si el programa daba los valores enteros habria que ponerlos asi, y ya cada cual que se los puntue como quisiera que para eso estan los valores nutricionales,pero...al final aqui hacemos lo que nos da la gana

Espero haber resuelto tu duda