19 meses y NO HABLA:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
19 meses y NO HABLA

Mensaje por Hinata » Mié 05 May 2010 13:39

Chicas, quería consultaros a vosotras a ver si me aconsejais porque me estoy empezando a preocupar :(

Vereis mi enano con 9-10 meses decía un montón de palabras: mamá, papa, agua, hola, adios, bien... Pensé que hablaría pronto pero luego empezó a centrarse en andar-correr y poco a poco dejó de hablar para centrarse en correr todo el rato.

Me dije que ya se hartaría, vería normal el andar y volvería a hablar. Pues no, a partir de ahí, le he ido viendo con sus "autoretos": levantarse y sentarse sin apoyarse, escalar, subir escalones... Le dedica una energía al físico alucinante, pero sigue sin hablar. Lo único que dice es "mamá" y algunas veces "ien (bien)". Procuro hablarle todo el rato, me lo pongo frente a frente y le vocalizo, pero pasa olímpicamente, es como si para él fuera una pérdida de tiempo, no sé :(

Eso sí, se busca la vida perfectamente para que te enteres de lo que quiere y cómo lo quiere y también es muy obediente. Cuando le digo no hagas esto o esto hazlo así, me hace caso. Pero no dice nada y no sé qué hacer.

Me han dicho que se ha vuelto comodón y que tengo que no hacerle caso cuando quiera algo para que hable, pero es que lo he intentado y se me pone a llorar con unos lagrimones que no puedo y al final le doy lo que pide. ¿Qué haríais vosotras?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por Cocinillas1978 » Mié 05 May 2010 13:44

Yo te puedo contar que mi hermano pequeño con 21 meses no hablaba nada. Señalaba las cosas y si le pillabas en un día bueno como mucho decía PAPÁ, MAMÁ y QUITAAAAAAAAA.

Pero fue comenzar la guardería y un buen día comenzó a hablar y el jodío lleva desde entonces que no ha callado y tiene ya 28 añitos. Así que tranquila, que seguro que cuando tenga que hablar, hablará

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 13:45

bufff pues la verdad es que no se que aconsejarte porque no tengo ni idea, no se a lo mejor meto la pata, pero si te hace caso y obedece, eso ya es bueno, quizas no tenga nada que decir no????

toma burrada que he dicho seguro

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Mié 05 May 2010 13:46

Hinata, no te preocupes, Raúl el viernes hace 18 meses y no dice nada más que mamá y chapurrea en chino :lol: :lol: :lol: , cuando quiera ya hablará....

:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 05 May 2010 13:48

Hasta los 24 meses el habla no deberia preocuparnos...el ha "hablado" y ahora no lo hace, porque ??' no le debe hacer falta, señala y se lo dan...mi pequeña cuando tenia hambre ( o sea siempre :lol: :lol: ) se abrazaba a la nevera y a grito "pelao" decia algo así : aaaammmmmm¡¡¡¡- porque?? no lo se :nodigona: ni idea...sabia decir de todo, pan, agua, galletas , macarrones, sobrasada..etc :lol: :lol: pero empezó hacerlo así...lo que nosotros hicimos, no dárselo...es drástico..si, lo se..pero sabíamos que sabia decirlo..duro un tiempo...y se arranco de nuevo, también le compramos un radio cassete de juguete con micro, se partía...la ayudo a lanzarse a decir mas cosas. Hinata no te agobies..sabe hablar.. :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 05 May 2010 15:16

Yo creo que sabe hablar, pero como tiene la vida resuelta, que se hace entender y lo que quiere se lo dais, pues para qué esforzarse y decir algo que igual no entendéis.

El sobrino de mi marido también tardó mucho tiempo en hablar. Los hay que hablan antes y otros después.

Yo casi que te diría que es un alivio si no viese tu preocupación :nodigona: Es que las mías son dos loros y hoy he tenido que pegarle un grito a la mayor para pedirle silencio porque no me dejaba pensar dónde había puesto las llaves :lol: :lol: Y la pequeña raja que no veas. Vamos a tener que pedir permiso el padre y yo para poder meter baza :nodigona:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mié 05 May 2010 15:17

Hola guapa!!! ay que estamos todas preocupadillas por una cosa o otra eh!!! si es que estos churumbelillos :lol: :lol: :lol: , el uno que no duerme, otro que no camina (el mío ) y otro que no habla... :) .
Yo creo que es normal y que sí, que se ha vuelto comodón el muchachito :) . A mí mayor le pasaba igual, señalaba y cómo le entendíamos de lo dábamos, eso hasta los dos añitos más o menos...lo que hice fue fingir que no le entendía y le señalaba las cosas de alrededor de lo que él quería. Se lanzó enseguida cuando empezamos así. Ya verás como no le pasa nada. Si lo decía antes y además ves que os entiende :up: :up: .

:beso: :beso: :beso:

trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trapucos » Mié 05 May 2010 15:18

Mi niña tampoco habla, pero se la entiende perfectamente. Cada uno tiene su ritmo.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mié 05 May 2010 15:19

nguillen72 escribió:toma burrada que he dicho seguro
:lol: :lol: :lol: Eres buenísima !!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por la_fany_ » Mié 05 May 2010 15:33

Mira yo cuando he llevado a mi hijo al niño sano con 24 meses m ha preguntado q si hablaba y cuando le he dicho q tan solo dice palabras como, mama, papa, nana(hermana) , agua... m ha dicho q vamos a dejarle d plazo hasta septiembre y si ahi sigue sin hablar, entonces le mandar a estimulacion... xq hay niños q con dos años se sueltan a hablar y otros antes, asi q yo tu no m preocuparia

Responder