RECETAS PARA LLEVAR:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
malend
Novata/o
RECETAS PARA LLEVAR

Mensaje por malend » Jue 06 May 2010 10:58

Hola!
Soy nueva en el foro y deciros que me gusta mucho, llevo tiempo buscando recetas de aquí y haciéndolas y siempre encuentro algo para probar y hacer.
Lo que me gustaría saber es si alguna de vosotras se tiene que llevar el tupper al trabajo y que se suele llevar la verdad es que alguna comida recalentada no queda demasiado bien y a veces me quedo sin ideas. Tanto mi novio y yo comemos en el trabajo y como he dicho ya no se qué hacer. Ya que sabéis tanto de cocina y tantas recetas me gustaría que me ayudarais en esto.
Yo dejo aquí una receta que a veces me hago y queda muy rica para llevar.
Gracias a todos.

Arroz Persa
Ingredientes

½ kilo de arroz para 6 personas
100 gr de ciruelas pasas
100 gr de orejones
50 gr de higos secos
50 gr de nueces picadas
1 plátano
50 gr de aceitunas
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Aceite y sal

Preparación
La cebolla, el pimiento, los ajos, las ciruelas, los orejones, el plátano y las aceitunas se pican por separado en trocitos y se reservan.

En una cazuela con tres cucharadas de aceite se fríen la cebolla y el ajo, cuando estén tiernos se echa el arroz y se remueve con la ayuda de una cuchara de madera. A continuación se añaden los orejones, las ciruelas, los higos, las aceitunas y se remueve todo de nuevo, agregando después cuatro tazones de agua caliente y sal.

Se deja hervir hasta que el arroz alcance su punto de cocción correcto. Antes de retirarlo del fuego añadimos nueces, plátanos y este arroz se mete en el tupper.

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: RECETAS PARA LLEVAR

Mensaje por garigatos » Jue 06 May 2010 12:10

Bienvenida, malend :fiesta:

Yo trabajo y como en casa, y mi compañero apenas se lleva tupper porque le dan un extra en tarjeta restaurante, así que no te puedo ayudar, pero se agradece tu receta para cuando haga falta. :up:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 06 May 2010 14:45

Hoy muchas cosas que puedes comer frías, como por ejemplo, croquetas, ensaladas de lo que quieras, ensaladillas, empanadas del relleno que más te guste, empanada gallega, tortillas, grazpacho o vichysoisse, arroces, taboule (que es un cous cous con verduritas aliñado como una ensalada), sandwiches variados, quiches, etc... :)

malend
Novata/o

Mensaje por malend » Jue 06 May 2010 15:14

Gracias por la ideas, pero lo de los platos fríos lo llevo mejor, pero el problema lo tengo cuando lo tengo que calentar, si me llevo canelones se quedan resecos; el rebozado o nos lo comemos frio o caliente queda durísimo, la pasta con salsa queda reseca, yo no sé si soy yo que lo cocino mal, pero está claro que no me gusta como queda de un día para otro.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 06 May 2010 15:39

La pasta y el arroz, por ejemplo, yo te recomiendo que los dejes bastante al dente, de manera que si los recalientas no se te pasen de cocción... y el tema del reseco, pues es normal, la pasta, cuando la dejas enfriar con una salsa que está caliente, pues la pasta se sigue cociendo y absorviendo el líquido de la salsa.
Puedes preparar todo por separado y calentarlo ya junto en la oficina.
De todas maneras, te digo que hay muchas maneras de comerlo en frío. Puedes prepararte unas ensaladas de papas, o de pasta o de arroz increíbles y no tener que calentarlas... por lo menos que no comas cosan que no te gusten o no te apetezcan.
Te puedo buscar recetas en mo blog de algunos platos y copiártelas aquí, a ver si te damos, entre todos, algunas ideas nuevas.

malend
Novata/o

Mensaje por malend » Jue 06 May 2010 16:41

Pues muchas gracias, lo que pasa es que mi pareja se calienta hasta la tortilla de patatas, es muy especial con las comidas, y no le gusta nada comer frio.
Me has dejado alucinada con lo de la pasta, no tenía ni idea, se nota que no estoy muy puesta.
He visto tú blog y me encanta VAYA RECETAS!!!!!!! :plas:

Responder