Este plato me ha sorprendido muchísimo!!! cuando lo vi en la revista (CF 133), me llamó la atención por la foto tan colorida que tenía la receta y es que la comida antes que por la boca entra por los ojos!! y ya una vez que me puse a leer los ingredientes lo vi tan sencillo que fue dicho y hecho!!
Así que, aprovechando que todavía no ha venido el calor, os la recomiendo!!
INGREDIENTES:
- 150gr de garbanzos (yo un bote grande de conserva).
- 12 tomates cherry
- 3 zanahorias (le puse 5)
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas tomillo
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Dejar los garbanzos en remojo con agua templada la noche anterior. Para mi este paso no hizo falta.
- Raspar las zanahorias, lavarlas y cortar 1 en rodajas (en mi caso 3), y rallar las demás ( tres golpes de turbo en la thermomix).
- Pelar los ajos y picarlos muy finos. Lavar el tomillo y romero.
- Enjuagar los garbanzos, escurrirlos y cocerlos en una cazuela con agua hirviendo y la mitad del romero durante una hora y media. Desespumar cuando sea necesario. Este paso no se hace si los compráis de bote como yo.
- Poner en una cazuela un litro y medio más o menos de agua, añadir las zanahorias que tenemos en rodajas y las dejamos cocer hasta que se ablanden un poco, más o menos 20 minutos. Añadir el ajo, las espécias, los garbanzos lavados del líquido del bote,los tomatitos previamente lavados y cortados por la mitad y la zanahoria rallado.
- Continuar la cocción una media hora más hasta que las zanahorias y los garbanzos estén tiernos.
- Ajustar el punto de sal, condimentar el potaje con un chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta.
- Servir en seguida y bien caliente.

Espero que os guste!!