***Magdalenas***:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: ***Magdalenas***

Mensaje por Unodedos » Jue 06 May 2010 10:59

Gracias a todas! : *************************

acerator: Si en tu horno te salieron mejor como dices, dejándolas sólo unas horas de reposo etc pues hazlas así...no tienes que seguir una receta al pie de la letra, cada horno es diferente como los ingredientes, todo influye.
Por ejemplo el tiempo que comentas de horneado a mí me parece súper excesivo pero si en el tuyo necesitan tanto, pues lo tendrás que hacer...
Y no debes llenar mucho la bandeja porque, al menos en mi horno, no llega bien el calor a todos lados como en el centro y no recomiendo para nada el aire si es en preparaciones que tengan que subir, ásí que para magdalenas no pongo nunca más de 12 unidades por hornada :)

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » Jue 06 May 2010 20:38

:nodigona: prueba a poner menos en la hornada, yo como max pongo 12, hace poco lei en una pag, ahora no recuerdo cual era que cuando la magdalena se baja es porque no esta totalmente cocida :duda: lo que no se es si esto es verdad, a lo mejor si llenaste mucho la bandeja necesitaban algo más de tiempo en el horno.
Yo he probado esta receta de unodedos y te aseguro que salen espectaculares y las magdalenas eran mi asignatura pendiente :up:

era70
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por era70 » Jue 06 May 2010 23:05

Tengo que probarlas! Son las magdalenas de mis suen~os desde que era pequen~ita. Me acuerdo que siempre queria que mi madre me comprase las de la Bella Easo porque eran asi y me gustaban mas que las planas que tenian azucar por encima (hay que jorobarse con los nin~os, eh? las comerciales de la Bella Easo en vez de las de horno porque las del horno eran planas...). Asi que estas tienen que ser la relecheeeee :) Gracias por compartir.

era70
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por era70 » Jue 06 May 2010 23:07

Por cierto la harina Floja o de resposteria, es esa mas fina que venden para hacer algunos pasteles? No la harina normal, verdad?

era70
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por era70 » Vie 07 May 2010 13:40

No me puede resistir, y como tenia la harina de pasteles en casa, me puse manos a la obra. Que bonitas magdalenas! Como subieron! Las mas bonitas que me han salido nunca. Muy ricas tambien. Mi marido dice que saben a Espan~a :) No pongo foto que voy con prisa para llevar a los nenes al cole.

De nuevo, gracias por compartir.

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Sab 08 May 2010 09:56

Gracias chicas!! : ******************

Era70 siento no haber llegado a tiempo, la harina floja es la que suele poner en el envase "repostería", por eso lo indiqué entre paréntesis, donde vives no sé como la identifican, pero si me dices que con harina normal te han quedado estupendas me alegro, también es floja aunque con otro porcentaje de proteína mayor ;)

era70
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por era70 » Lun 10 May 2010 18:59

Unodedos, tenia "cake flour" en casa que supuse que es la de Resposteria de Espan~a y la hice con esa. Ademas tenia la justa para hacer las magdalenas, asi que estaba destinada a hacerlas :) La proxima vez quiero probar con la harina normal a ver como salen. Gracias por tu contestacion.

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Jue 13 May 2010 08:34

Te han quedado PER FEC TAS :plas: :plas: :plas:

Me las llevo al desayuno!! :wink: :up:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Jue 13 May 2010 08:46

te quedaron de lujo :plas: :plas: :plas:

saraimm
Novata/o

Mensaje por saraimm » Jue 13 May 2010 10:38

Cuando he abierto este post me he quedado alucinada!!!

Qué pedazo de magdalenas... lo voy a intentar con tu receta... nunca he conseguido nada ni parecido

Responder