Pues nada, que les he contagiado el resfriado al Pirata y al Pitufo. Y con lo charlatán que es, el pobre Pirata está desde ayer sin voz. Se pasa todo el rato intentando maullar y se desespera porque no puede. ¿Cómo le convenzo de que tiene que estar callado para que no se le irrite más la garganta? El Pitufo moquea un poquito, y le lloran los ojos, pero lo lleva mejor.
Yo llevo ya cinco días de trancazo, con dolor de garganta, moquillo y todo lo demás. Es lo que tiene ponerse en una corriente de aire cuando hace mal tiempo.
Nos advierten mucho de que nuestras mascotas nos pueden contagiar esto, lo otro y lo de más allá...cuando la mayoría están perfectamente controladas y sanísimas. Y hasta algún lumbrera nos recomienda deshacernos de ellos "por si acaso"...Pero de lo que no se habla mucho es que nosotros también les podemos contagiar a ellos algunas cosas, como el resfriado común, o la gripe. Y en este caso, he sido yo la que se lo ha contagiado al pobre gatillo.
Resulta cómico verlo esforzándose por "hablar", y que no le salga la voz; y cuando le sale, es un ronquido grave que en nada se parece a su agudo maullido habitual. Además está cabreado porque recién recuperada su "libertad" tras la castración, que apenas le he dejado salir a la calle hace dos días, lo he vuelto a encerrar para tenerlo abrigadito hasta que se cure. Con el Pitufo es más fácil, es más comodón y prefiere quedarse en el sillón entre mantas en vez de asomarse a la ventana a llamar a voces a los pájaros para que vengan a dejarse cazar, o desafiar a la Doña que se pasea delante de la ventana provocándolo.
Menuda faena le he hecho.:
- Vole
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
- xelicurt
- Repostera-pastelera/o
Re: Menuda faena le he hecho.

que os mejoréis todos

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¡Qué razón tienes! Como siempre...Vole escribió:
Nos advierten mucho de que nuestras mascotas nos pueden contagiar esto, lo otro y lo de más allá...cuando la mayoría están perfectamente controladas y sanísimas. Y hasta algún lumbrera nos recomienda deshacernos de ellos "por si acaso"...Pero de lo que no se habla mucho es que nosotros también les podemos contagiar a ellos algunas cosas, como el resfriado común, o la gripe. Y en este caso, he sido yo la que se lo ha contagiado al pobre gatillo.
- Vole
- Subjefa/e de cocina
Gracias.
en nombre de todos.
Tened cuidado con las corrientes de aire,
que con este tiempo inestable, es muy fácil pillar un resfriado. La semana pasada guardábamos los abrigos y ahora los tenemos que recuperar del altillo.
Mañana hace bueno, y el lunes lloviendo...como para poder librarse de la gripe. 

Tened cuidado con las corrientes de aire,

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
vole dicen que nunca te acuestas sin saber nuevo y no sabia que le podiamos pegar la gripe
cuidaros mucho

cuidaros mucho
- Nodamechan
- Pinche de cocina

Que os mejoreis prontito!
- Vole
- Subjefa/e de cocina
Si, en la tele nos asustan con las plagas que se pueden declarar si una enfermedad animal salta la barrera de la especie y ataca a los humanos. ¿Os acordaís de la histeria con las vacas locas y la gripe aviar? Desde luego que con esas cosas hay que tener mucho cuidado.
Las especies que criamos como mascotas pueden resfriarse. Pero dificilmente contagiarán a un humano, puesto que sus microbios no son capaces de infectarnos, pero ellos si pueden ser atacados por los nuestros. Frente a este tipo de microbios, nuestro sistema inmune es más eficaz que el suyo.
Las especies que criamos como mascotas pueden resfriarse. Pero dificilmente contagiarán a un humano, puesto que sus microbios no son capaces de infectarnos, pero ellos si pueden ser atacados por los nuestros. Frente a este tipo de microbios, nuestro sistema inmune es más eficaz que el suyo.
- Mypetitaluna
- Repostera-pastelera/o
Vole, yo tampoco lo sabía
pues con el invierno que llevamos en casa de mocos, tos, gripes y bronquitis, lo raro es que no hayan cogido nada las mías
Un beso y que os recupereis pronto

Un beso y que os recupereis pronto

- Vole
- Subjefa/e de cocina
Bueno, eso depende también del estado de salud general del animal.
Mi Fivi, que duerme conmigo, no lo ha cogido. Pero es que ésta gata no sale a la calle, está al día de todas sus vacunas, dieta adecuada, etc. etc.
Y el Pirata es un callejero recién adoptado, con más hambre que el Lazarillo de Tormes, y canijito que parece un cachorro así que tendrá carencias de todo tipo, y con el transtorno que representa estar recién operado y harto de inyecciones. Evindentemente, el sistema inmunitario del gatillo es mucho menos eficaz que el de la gata doméstica.
Mi Fivi, que duerme conmigo, no lo ha cogido. Pero es que ésta gata no sale a la calle, está al día de todas sus vacunas, dieta adecuada, etc. etc.
Y el Pirata es un callejero recién adoptado, con más hambre que el Lazarillo de Tormes, y canijito que parece un cachorro así que tendrá carencias de todo tipo, y con el transtorno que representa estar recién operado y harto de inyecciones. Evindentemente, el sistema inmunitario del gatillo es mucho menos eficaz que el de la gata doméstica.