mantecados manchegos hojaldrados (hojaldrinas):
- eclair
- Ayudanta/e de cocina
la dejé reposar 3 horas en la nevera y na-da. 

- marybdn
- Cafetera/o
Re: mantecados manchegos hojaldrados (hojaldrinas)
Te pongo mi receta, tal y como los hacia mi abuela
600 gr de manteca
800 gr de harina
1 vaso generoso de vino
Se trabaja la manteca con el vino hasta que casi no quede vino.(Es bastante trabajoso)
Se añade la harina poco a poco. cuando la masa esta firme se amasa un poco mas.
Se deja reposar toda la noche para que la masa se endurezca.
Se cortan con un vaso y se ponen en una placa enharinada y se meten al horno hasta que esten doraditos.
Se pasan por azucar.
600 gr de manteca
800 gr de harina
1 vaso generoso de vino
Se trabaja la manteca con el vino hasta que casi no quede vino.(Es bastante trabajoso)
Se añade la harina poco a poco. cuando la masa esta firme se amasa un poco mas.
Se deja reposar toda la noche para que la masa se endurezca.
Se cortan con un vaso y se ponen en una placa enharinada y se meten al horno hasta que esten doraditos.
Se pasan por azucar.
- eclair
- Ayudanta/e de cocina
Gracias,
Mi receta venía pelada sin ninguna explicación del mezclado y amasado, cocción, etc.
Mi receta venía pelada sin ninguna explicación del mezclado y amasado, cocción, etc.
- marybdn
- Cafetera/o
Yo los hago cada navidad tal cual te he explicado y siempre salen bien. Dependiendo de la clase de vino que le pongas tendra un sabor diferente. Los he hecho con moscatel, con vino corriente, de muchas maneras.
Lo mas trabajaoso es amasar manteca y vino con las manos para que la manteca se empape bien con el vino, queda como una crema muy suave, espero haberte ayudado.
Lo mas trabajaoso es amasar manteca y vino con las manos para que la manteca se empape bien con el vino, queda como una crema muy suave, espero haberte ayudado.

- eclair
- Ayudanta/e de cocina
Hola
muchas gracias,
Igual lo amasé demasiado..... lo hice con la amasadora y además el vino era de mesa, es decir de 12º y he leido por ahí que es poco. El vino debe tener 15º (el moscatel los tiene).
Ya os contaré el 2º asalto a las hojaldrinas

muchas gracias,
Igual lo amasé demasiado..... lo hice con la amasadora y además el vino era de mesa, es decir de 12º y he leido por ahí que es poco. El vino debe tener 15º (el moscatel los tiene).
Ya os contaré el 2º asalto a las hojaldrinas

- vaneluz
- Cafetera/o
y en lugar de vino se puede usar anis...es que me encanta ese saborcito que deja!!!

- eclair
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
Aquí estoy de nuevo y otra vez un churro. Aunque de sabor buenísimo, no han subido y se me han "espanzurrao".
He mezclado primero la manteca con el vino, y despues la harina sin amasar casi. A la nevera varias horas y después le he hecho los dobletes.
en vez de vino le he puesto cointreau. La botella tiene mas de 10 años ¿creeis que se le puede haber ido el alcohol? Siempre ha estado bien tapada.

Uploaded with ImageShack.us
En la siguiente pagina pone un paso a paso....pero a mi no me ha funcionado.
http://www.delavistaalpaladar.com/2008/ ... ideas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí estoy de nuevo y otra vez un churro. Aunque de sabor buenísimo, no han subido y se me han "espanzurrao".
He mezclado primero la manteca con el vino, y despues la harina sin amasar casi. A la nevera varias horas y después le he hecho los dobletes.
en vez de vino le he puesto cointreau. La botella tiene mas de 10 años ¿creeis que se le puede haber ido el alcohol? Siempre ha estado bien tapada.

Uploaded with ImageShack.us
En la siguiente pagina pone un paso a paso....pero a mi no me ha funcionado.
http://www.delavistaalpaladar.com/2008/ ... ideas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- marybdn
- Cafetera/o
Pues nose que es lo que puede fallar... 
yo despues de la nevera lo que hago es estirar con el rodillo sin amasar mas, corto los mantecaos y al horno y salen subiditos y bien.

yo despues de la nevera lo que hago es estirar con el rodillo sin amasar mas, corto los mantecaos y al horno y salen subiditos y bien.
- eclair
- Ayudanta/e de cocina
Probaré con un poco mas de harina.
Cuando los metí al horno, y empezaron a calentarse, se fundían.... y achataban
Cuando los metí al horno, y empezaron a calentarse, se fundían.... y achataban
- vaneluz
- Cafetera/o

que buenas estannnnnnn!!!!!
he seguido la receta de la compi,ahora no recuerdo el nombre....la que sigue la receta de su abuela,y como salen de buenas!!!!
me encantan,vamos que mañana voy al super y repito para repartir!!!!