El mío, como te he dicho en el otro hilo, es un sony, pero viendo lo que comentas, casi que sony descartado...
Te comento por lo que nos has puesto:
asi que supongo que de 6 - eso descarta el sony 300
que tenga el idioma en español - eso descarta también al sony
(que no han metido el español en el firmware nuevo, chicas, ni os molestéis en descargarlo que en realidad no trae nada...)
y ya que es un regalo, que venga en su
fundita de piel tipo agenda - no se cómo andan las fundas de otros ereaders pero la de piel de sony ronda los 80 euros...
colores de la pantalla - los ereaders no tienen colores por el tipo de pantalla que tienen, ni tampoco luz, necesitas una lucecita para leer (desde una lámpara hasta cualquier pinza con luz del chino). Lo que sí tienes colores es un iPad, cansa más la vista porque es como un ordenador, pero no necesita luz y permite ver videos... Eso sí, no llega a España hasta dentro de un par de meses
En cuanto a la
pantalla táctil, entonces el booq tampoco te valdría, ni el inves...
que hay del aguante de la bateria - bueeeeno, todos te van a vender que duran entre 6000 y 8000 páginas, o sea, 10-12 libros, pero no es cierto, dura menos. Pero para una semana yo creo que sí... aunque espera que te lo confirmen mejor las que les dan usos intensivos al bicho...
del modo de cargarla - por usb al ordenador o con cargador de red. Según mi experiencia con los sony hace falta el cargador de red, pero al resto de modelos no se qué tal les va con la carga del usb. Pero si hay adaptador para el coche, no lo se... Me suena vagamente que sí pero estoy nada nada segura... Y me suena haberlo visto para otro tipo de cosas, como el móvil, así que no se si tendría suficiente corriente para cargarte el ereader (por usb el mío no carga bien, así que desde un mechero... a saber...)
capacidad - cada ereader tiene una capacidad, lo importante es que admitan tarjetas sd para ampliarla. O no, vamos, depende del uso que le quieras dar. Muchos ahora tienen mp3 y se pueden visualizar fotos, pero si solo lo quiere para libros tiene capacidad de sobra (los libros vienen a ocupar 500 KB y lo habitual es unos 512 MB de memoria)
Así que yo me quedaría con éste que acabo de descubrir y en función del precio que no tengo ni idea, aunque ten en cuenta que no admite muchos formatos (pero vamos, descargarte un doc y pasarlo a epub son dos segundos...)
https://www.luarna.com/Paginas/condor.html" onclick="window.open(this.href);return false; o con el papyre que si no recuerdo mal, también es táctil y el soporte si te falla es bastante bueno (y lee más formatos, aunque el pdf rasca un poco creo...)
Espero no haberte liado aún más