Nidos de talllerines con salsa de calabacín al parmesano
En lugar de hacerlo con un robot, lo he ido haciendo los pasos con mis herramientas. Me ha sorprendido esta receta y he tomado la idea para hacerla en otras ocasiones
Arroz negro con sepia y verduras
Ingredientes para 3/4 personas PROPOINTS FLEXI
Una cebolla
3 alcachofas
2 zanahorias
200 g de champiñones
2 sepias pequeñas 400 g/ 500 g en total
a saciedad 5 pp a saciedad 3 p
con sus salsas y al menos una tinta de las dos sepias
300 mellijones
2 pp 1 p
1 cc de aceite de oliva
3 pp 0 p, mínimo de tomar
300 g de arroz bomba
a saciedad 7 pp 3 p
800 ml de caldo / agua
Perejil
sal y pimienta
En total
17 pp a saciedad con la Propoints, con la
Flexi solamente me resulta 7 p y tomado todo a saciedad.
Se pican todas las verduras, se cuecen los mejillos con 4 dedos o agua, (se reserva el caldo).
En una sarten antideslizante o wok, se pone el aceite, se sofrie la cebolla, una vez dorada, se pone la zanahoria, cuando este algo hecha, se ponen las alcachofas, pasados 3 -4 min, se ponen los champiñones, cuando esten a medio hacer se ponen las sepias cortadas con sus salsas y al menos una de las tintas, para que le de el color caracterisitico de negro, cuando este a medio hacer, se pone el perejil a gusto y se vierte el arroz y se dan varias vueltas hasta que se haya empapado bien de todos los ingredientes. Se pone el caldo de los mejillones, colado para que no caiga ninguna impureza y el resto de caldo de verduras que tengáis en la nevera, sino hubiese agua y se deja que hierva hasta que este hecho el arroz.
Las fotos como siempre, me quedn fatal, pero doy fe que en esta ocasión este arroz estaba buenísimo.
Una duda que me ha asaltado cuando he ido poniendo la puntuación, en la flexi el aceite no se puntuaba si era 1 ct y era el mínimo que se debía tomar, existe esa misma regla para la ww?, porque no la he leído en ninguna parte y sino es así la he estado haciendo mal.