Busco una receta de tomates, SOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Busco una receta de tomates, SOS

Mensaje por oliter » Jue 06 May 2010 15:49

Gracias, SantanderM, hoy estoy agotada, pero si descanso esta tarde pruebo, sino mañana, hará la de Missis y la tuya a ver que tal, si sale rica, que le den a la de telepizza :lol: :lol: :lol: yo tambien he pensado en meterla en tarritos de ésos de paté pequeños para probar.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 06 May 2010 21:49

Yo hice esta mermelada el verano pasado y salio buenisima, es de un blog americano que se llama One perfect bite
Tomato Jam

Tomato Jam...from the kitchen of One Perfect Bite

Ingredients:
1-1/2 pounds good ripe tomatoes (Roma are best), cored and coarsely chopped Yo puse un kilo de tomates pelados y despepitados
1 cup sugar 1 taza de azucar
2 tablespoons freshly squeezed lime juice 2 cucharadas de zumo de limon
1 tablespoon fresh grated or minced ginger1 cucharada de gengibre fresco picado
1 teaspoon ground cumin 1 cucharadita de las de te de comino molido
1/4 teaspoon ground cinnamon 1/4 de cucharadita de las de te de canela molida
1/8 teaspoon ground cloves 1/8 de cucharadita de las de te de clavo molido
1 teaspoon salt 1 cucharadita de las de te de sal
1 jalapeño or other hot pepper, stemmed, seeded and minced, or red pepper flakes or cayenne to taste 1 Yo puse un poco de guindilla

Directions:
1) Combine all ingredients in a heavy medium saucepan, Bring to a boil over medium heat, stirring often.
2) Reduce heat and simmer, stirring occasionally, until mixture has consistency of thick jam, about 1 hour 15 minutes. Taste and adjust seasoning, then cool and refrigerate until ready to use; this will keep at least a week. Mine keeps up to 3 weeks. Yield: 1 pint.

A recipe for tomato jam can also be found at Planet Green.
Preparacion mezclar todos los ingredientes en un cacharro de tamaño mediano, ponerlo a cocer a fuego medio.
remover de vez en cuando tiene que tener la consistencia de mermelada, mas o menos durante 1 hora y 15 minutos. Probarla y añadir sal si es necesario. Yo la embote siguiendo el sistema de rellenar los botes cuando estaba muy caliente, y asi duro mucho mas.

Quedo muy rica, tambien lo que hice fue duplicar las cantidades de todos los ingredientes, pues pense que mejor hacer mas cantidad de una vez. :) :)

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 10 May 2010 11:03

Celeste escribió:Yo hice esta mermelada el verano pasado y salio buenisima, es de un blog americano que se llama One perfect bite
Tomato Jam

Tomato Jam...from the kitchen of One Perfect Bite

Ingredients:
1-1/2 pounds good ripe tomatoes (Roma are best), cored and coarsely chopped Yo puse un kilo de tomates pelados y despepitados
1 cup sugar 1 taza de azucar
2 tablespoons freshly squeezed lime juice 2 cucharadas de zumo de limon
1 tablespoon fresh grated or minced ginger1 cucharada de gengibre fresco picado
1 teaspoon ground cumin 1 cucharadita de las de te de comino molido
1/4 teaspoon ground cinnamon 1/4 de cucharadita de las de te de canela molida
1/8 teaspoon ground cloves 1/8 de cucharadita de las de te de clavo molido
1 teaspoon salt 1 cucharadita de las de te de sal
1 jalapeño or other hot pepper, stemmed, seeded and minced, or red pepper flakes or cayenne to taste 1 Yo puse un poco de guindilla

Directions:
1) Combine all ingredients in a heavy medium saucepan, Bring to a boil over medium heat, stirring often.
2) Reduce heat and simmer, stirring occasionally, until mixture has consistency of thick jam, about 1 hour 15 minutes. Taste and adjust seasoning, then cool and refrigerate until ready to use; this will keep at least a week. Mine keeps up to 3 weeks. Yield: 1 pint.

A recipe for tomato jam can also be found at Planet Green.
Preparacion mezclar todos los ingredientes en un cacharro de tamaño mediano, ponerlo a cocer a fuego medio.
remover de vez en cuando tiene que tener la consistencia de mermelada, mas o menos durante 1 hora y 15 minutos. Probarla y añadir sal si es necesario. Yo la embote siguiendo el sistema de rellenar los botes cuando estaba muy caliente, y asi duro mucho mas.

Quedo muy rica, tambien lo que hice fue duplicar las cantidades de todos los ingredientes, pues pense que mejor hacer mas cantidad de una vez. :) :)
Esto lo tengo que probar yo, tiene una pinta estupenda, me falta el jengibre fresco, tengo molido, no sé si valdrá. Lo hiciste en la thermo??

:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 10 May 2010 11:21

No lo hice en la th. pero quizas la proxima si que lo haga en ella.
El sabor que le da el gengibre fresco no se lo da el molido, asi que si puedes esperar, compra el fresco, pelas un trocito y el resto lo puedes guardar que dura mucho, yo lo suelo poner en la puerta de la nevera. :beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Lun 10 May 2010 12:41

..yo lo congelo ya en rodajitas
pq es cierto lo que dice celeste que el sabor que da el fresco no tiene parecido al seco rallado.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 10 May 2010 13:39

Oido, cocina, esperare a tener fresco.

Gracias, chicas.

:beso: :beso: :beso:

Responder