hola chicas!
no es manualidad, es mas bien restauración de muebles...
estamos pintando el salon de lila, los muebles están en blanco, pero hay algunos que son lacados y ya tienen un tono blanco mas viejo... que por mucha limpieza a fondo que le hagas no queda blanco blanco... y me da pena que queden así porque en blanco 'nuclear' lucirian mucho más con el tono de la pared
querría pintarlos pero no sé qué tipo de pintura le va mejor a los muebles de madera lacados.
alguna sabe para ir a la tienda con unas ideas ya hechas de lo que necesito?
cuando lo haga os traigo el antes y después,
a ver si me dejan hacerles algun dibujo en una puerta de morado o algo así y dar nueva cara a estos estantes de más de 30 años.
muchas graciias!!
Pintura para restaurar mueble lacado?:
- moradita
- Subjefa/e de cocina
- -AURA-
- Subjefa/e de cocina
Re: Pintura para restaurar mueble lacado?
No se nada de restauracion....pero yo tengo muebles lacados y si quiero cambiar el color se los tienen que llevar quitarle el lacado y lacarlos de nuevo y ademas es con pistola . Lo veo complicado de hacer en casa.Deberias consultar con algun carpintero el sistema o en algun foro dedicado a los muebles de madera, restauracion ..etc..

- Nereya
- Cocinera/o
- Contactar:
A mi me pasó con las puertas de mi casa cuando la compré, que estaban que daban pena, y yo lo que hice comprar una lijadora eléctrica (25 €) y lijas en rollo, ,lijé todo muy bien hasta que se veía la madera, y luego con un rodillo de gomaespuma, con pintura blanca de la marca BRUGER (una que ya lleva el barniz final incorporado) le di a cada cara de la puerta 3 capas, y me han quedado perfectas. Y cuando se ensucian las puertas, trapito húmedo y listo, además, la pintura esta, como tiene el barniz, le da un brillito más bonito...en serio, te lo aconsejo, yo he quedado super contenta!!!

- vides
- Cocinera/o
Lo que te indica Nereya es una buena solución, aunque también existen en el mercado lacas que tienen base de disolvente. De todos modos siempre hay que lijar primero
- aachefi
- Repostera-pastelera/o
Mira a ver si te sirve esta página.
http://www.youtube.com/watch?v=Eu5L7Qwn310" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=Eu5L7Qwn310" onclick="window.open(this.href);return false;
- moradita
- Subjefa/e de cocina
muchas gracias chicas!!
pues mirare a ver si hay tutos por google de cómo hacerlo
y vere si me animo a lijar y pintar
es que me da pena que quede mal al ser unos muebles de tanto tiempo, que estan perfectos, solo que el color ya no es el mismo y quedarian mucho mejor pintaditos
edito: gracias por el video
justo lo que necesita ver
no se ve dificil, me atrevo
tengo que pasar por la tienda a por las cosas entonces y ahora cuando pille unos dias, me pondré con tiempo
graciiiaaas
volvere con el resultado!!
a ver si encuentro una plantilla para pintar unas flores o algo asi chulo en la puerta de uno de ellos, el otro tiene la puerta muy chica para decorarla
pues mirare a ver si hay tutos por google de cómo hacerlo
y vere si me animo a lijar y pintar
es que me da pena que quede mal al ser unos muebles de tanto tiempo, que estan perfectos, solo que el color ya no es el mismo y quedarian mucho mejor pintaditos
edito: gracias por el video
justo lo que necesita ver
no se ve dificil, me atrevo
tengo que pasar por la tienda a por las cosas entonces y ahora cuando pille unos dias, me pondré con tiempo
graciiiaaas
volvere con el resultado!!
a ver si encuentro una plantilla para pintar unas flores o algo asi chulo en la puerta de uno de ellos, el otro tiene la puerta muy chica para decorarla
- aachefi
- Repostera-pastelera/o
Vi una página en donde habian pintado el cuarto de baño y el armario y habian puesto unas flores, les quedó muy chulo, si lo vuelvo a encontrar te lo pongo.
- aachefi
- Repostera-pastelera/o
Encontré la página que te decia, alomejor te da alguna idea, te la pongo por si te sirve.
http://www.jardineria.pro/foro/viewtopi ... =45&t=2992" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.jardineria.pro/foro/viewtopi ... =45&t=2992" onclick="window.open(this.href);return false;