MI MERMELADA DE FRESAS LIGHT:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Dietaconthermomix
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: MI MERMELADA DE FRESAS LIGHT

Mensaje por Dietaconthermomix » Lun 10 May 2010 11:11

Argante escribió:Tengo una duda:

Nunca he hecho mermeladas en la Thermomix. Al no llevar conservantes, ¿Cuánto suelen durar?

Muchas gracias.
Pues ahí sí que no puedo ayudarte, porque es la primera vez que hago. Y aunque me han salido varios botes, sólo me he quedado con uno y los demás los he regalado... :up: :up:
A ver qué dicen los demás...

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Lun 10 May 2010 12:52

Con azucar normal, que hace de conservante natural, he abierto botes de mermelada de fresas que tenian 2 años y seguian estando en perfectas condiciones. :D
Uso el metodo de poner el bote boca-abajo.
Y siempre pongo 750 grs. de fresas y nunca se me ha salido :o Tengo la 21... ¿ será por eso ? :duda:

Argante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Argante » Lun 10 May 2010 13:16

Muchas gracias a las dos. Probaré a hacer mermelada con la Thermomix, que sólo por ser más sana que la que se compra, merece la pena. :)

maus
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maus » Lun 10 May 2010 19:46

Argante escribió:Tengo una duda:

Nunca he hecho mermeladas en la Thermomix. Al no llevar conservantes, ¿Cuánto suelen durar?

Muchas gracias.
Yo las de sacarina, solo las hago para mi padre y el las guarda en la nevera aunque el bote no lo haya abierto. Las de azucar duran bastante, yo hago mucho la de tomate y las voy regalando y nadie se me ha quejado, eso si, les pongo a ambas un limón que tambien hace de conservante

Un saludo

Argante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Argante » Mar 11 May 2010 08:08

Muchas gracias, maus. :)

Hice la receta, pero me ha quedado bastante líquido. Espero que en la nevera coja algo de consistencia, porque de presencia tiene muy buena pinta.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Mar 11 May 2010 10:29

maus...si no pones la temperatura mas alta de 100º yo creo q con la mayoria de sacarinas te vale... mí sí me ha pasado al poner mayores temperaturas o al usar el horno.
Y en los foros de dietas es un tema que se comenta bastante...no usar sacarina en polvo para altas temperaturas.
de todas formas, aunque la eches al final...se deshace enseguida, mejor que el azucar...no pasa nada...

senija
Novata/o
Contactar:

Mensaje por senija » Mar 11 May 2010 14:25

:plas: ya era hora de que alguien hiciese un blog con recetas "light", ya me he dado un buen "paseo" por tu blog y me he hecho seguidora. Me gustan mucho las recetas con fresas así que la pondré en práctica.
:beso: :beso: :beso:

Dietaconthermomix
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dietaconthermomix » Mar 11 May 2010 19:55

senija escribió::plas: ya era hora de que alguien hiciese un blog con recetas "light", ya me he dado un buen "paseo" por tu blog y me he hecho seguidora. Me gustan mucho las recetas con fresas así que la pondré en práctica.
:beso: :beso: :beso:
Muchas gracias senija,

Además la gente poco a poco se está animando a mandarme sus propias recetas light, así que las iré subiendo al blog. Y como veo que tú tb tienes blog, ya sabes, si tienes alguna recetita light, me la mandas y la publico con el enlace a tu blog y demás. (Va para todas!!!)

saludos,
María

Responder