garfield, como te ha dicho cool, no te agobies, con papel vegetal forrar lo que sea y para limpiar, con paple de cocina desechable (porque a veces las bayetas si guardan algo de miguitas, aunque si están recien lavadas, están limpias)
La termomix le puedes dar una última limpieza poniendo agua y fairy con temperatura dentro, el gluten es una proteina que para disolverse necesita jabón y agua caliente.
Estas son las galletas que te decía para ponerles hierbas aromáticas y además, son muy fáciles de hacer
GALLETAS SALADAS DELICIOSAS (S/G)
1 Paso
150 g de leche
50 g de aceite de oliva
1 huevo grande
1/2 pareja de gasificantes
2 paso
300 g aproximadamente harina proceli (ahora la hay en hipercor...)sino, otra para celiacos.
Preparacion
1 Ponga todos los ingrediente del paso uno en el vaso y mezcle 30 segundos, velocidad 4 (reservar un poquito de huevo batido para pindelarlas)
2 Anada la harina y progame 30 segundo en velocidad 6 y a continuacion 1 minuto en velocidad espiga
3 saque la masa del vaso pincele dos laminas de papel de horno con aceite.ponga la masa entremedias y estirela muy fina.
4 Corte las galletas a su gusto y haga palitos con ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa y muy finita, pinche las galletas con un tenedor, pincelas con huevo batido, espolveree con sal o especias y coloquelas sobre una bandeja de horno. Precaliente el este a 180 y hornee durante 8 o 10 minutos aproximadamente. Hasta que se doren
Experimento sin gluten, pido consejo de las expertas.:
- behbeh
- Subjefa/e de cocina
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Re: Experimento sin gluten, pido consejo de las expertas.
Gracias por los consejos, chicas. Me los volveré a leer con detenimiento, pero parece más fácil de lo que creía (lo de evitar la contaminación cruzada).
Hablé con la profesora el viernes y le parece buena idea. Me dijo que lo pensaríamos y ya seguiríamos hablando.
Yo he tenido tiempo de madurar bien la idea y creo que al final le propondé hacer un par de salsas, que he visto algunas fáciles y que pueden comer todos (ya os pondré las recetas y me decís si tengo que tener algún cuidado con alguna) y lo de los panes, pues me gustaría hacerlos, pero bueno, si va a ser complicado igual me lo repienso o hago de los normales y ya le pido a la madre del nene que me diga qué marca compra ella y le compro a él uno especial (aunque preferiría no hacer distinciones y que también les sirviera a todos para aprender que ellos pueden comer lo que come su compañero, pero bueno, ya veremos).
Yo creo que entre la gelatina aromatizada (la gelatina tiene gluten? alguna marca que no tenga?), algún helado y las salsas y los panecillos y/o galletas, ya hay de sobra

Hablé con la profesora el viernes y le parece buena idea. Me dijo que lo pensaríamos y ya seguiríamos hablando.
Yo he tenido tiempo de madurar bien la idea y creo que al final le propondé hacer un par de salsas, que he visto algunas fáciles y que pueden comer todos (ya os pondré las recetas y me decís si tengo que tener algún cuidado con alguna) y lo de los panes, pues me gustaría hacerlos, pero bueno, si va a ser complicado igual me lo repienso o hago de los normales y ya le pido a la madre del nene que me diga qué marca compra ella y le compro a él uno especial (aunque preferiría no hacer distinciones y que también les sirviera a todos para aprender que ellos pueden comer lo que come su compañero, pero bueno, ya veremos).
Yo creo que entre la gelatina aromatizada (la gelatina tiene gluten? alguna marca que no tenga?), algún helado y las salsas y los panecillos y/o galletas, ya hay de sobra

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
- behbeh
- Subjefa/e de cocina
holaaaa, estos dias estoy de curso de cocina sin gluten y paso poquito por el foro.
Gelatinas, las hojas de gelatina son libres de gluten por naturaleza.
Las gelatinas en polvo, ya depende de marcas, pero las de hacendado, por ejemplo, muchas ponen ya el "sin gluten". si tienes un eroski cerca, es que ahora ya no lo sé con certeza, quizás también sirvan algunas, tendrás que leer en el apartado "alergenos" de su etiquetado, si indica algo de gluten (bueno y claro, que ya directamente en sus ingredientes no ponga trigo)
A ver, que más, para galletitas te aconsejo las anteriores porque son fáciles de manejar la masa, y son ricas
Panecillos, tenemos una receta de bollitos rica para niños pequeños, pero es un poco dificl de hacerr porque e de esa masa que se pegotea por todas partes. Hace tiempo que no la preparo y tenía un truqui para hacer los bollitos: con una cuchara de servir helado, de las redondas, iba poniendo partes de masa (sin tocar con las manos) con la cuchara en la bandeja del horno
Busco la receta y fotos
Panecillos sin gluten y sin leche
Ingredientes:
250g. harina Procelli
250g. harina arroz Nomen
4 huevos
600cc. bebida de soja (para intolerantes a la leche), o leche
4 gaseosas de papel
sal
aceite
(salen muchos con esta receta, yo preparaba la mitad)
Se mezclan con la batidora los líquidos (huevos, soja o leche, sal y un chorro de aceite) y se añaden las harinas, previamente mezcladas con las gaseosas de papel. Se bate todo bien hasta que adquiere una consistencia esponjosa. Cubro una bandeja de horno con papel vegetal, y voy poniendo la masa con una cuchara, haciendo la forma del panecillo. Como es tan esponjosa, se puede poner con la cuchara, y no tengo que amasarla con las manos. Para quitar los picos, los pincelo con agua, y luego los espolvoreo con hierbas (ésto es a gusto del consumidor).
Una foto de cool
http://fotos.miarroba.com/fotos/e/b/eb5 ... &sk=t&sd=a
Gelatinas, las hojas de gelatina son libres de gluten por naturaleza.
Las gelatinas en polvo, ya depende de marcas, pero las de hacendado, por ejemplo, muchas ponen ya el "sin gluten". si tienes un eroski cerca, es que ahora ya no lo sé con certeza, quizás también sirvan algunas, tendrás que leer en el apartado "alergenos" de su etiquetado, si indica algo de gluten (bueno y claro, que ya directamente en sus ingredientes no ponga trigo)
A ver, que más, para galletitas te aconsejo las anteriores porque son fáciles de manejar la masa, y son ricas
Panecillos, tenemos una receta de bollitos rica para niños pequeños, pero es un poco dificl de hacerr porque e de esa masa que se pegotea por todas partes. Hace tiempo que no la preparo y tenía un truqui para hacer los bollitos: con una cuchara de servir helado, de las redondas, iba poniendo partes de masa (sin tocar con las manos) con la cuchara en la bandeja del horno
Busco la receta y fotos
Panecillos sin gluten y sin leche
Ingredientes:
250g. harina Procelli
250g. harina arroz Nomen
4 huevos
600cc. bebida de soja (para intolerantes a la leche), o leche
4 gaseosas de papel
sal
aceite
(salen muchos con esta receta, yo preparaba la mitad)
Se mezclan con la batidora los líquidos (huevos, soja o leche, sal y un chorro de aceite) y se añaden las harinas, previamente mezcladas con las gaseosas de papel. Se bate todo bien hasta que adquiere una consistencia esponjosa. Cubro una bandeja de horno con papel vegetal, y voy poniendo la masa con una cuchara, haciendo la forma del panecillo. Como es tan esponjosa, se puede poner con la cuchara, y no tengo que amasarla con las manos. Para quitar los picos, los pincelo con agua, y luego los espolvoreo con hierbas (ésto es a gusto del consumidor).
Una foto de cool
http://fotos.miarroba.com/fotos/e/b/eb5 ... &sk=t&sd=a
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Gracias behbeh por tu tiempo y el esfuerzo que estás haciendo para contestarme.
La idea era hacer los panecillos yo jejejejeje. Pero la profe me dijo que le hiciera una propuesta y ella escogería
Lo que me parece lógico y normal ya que ella conoce a los niños y la clase y yo sólo a la mía
Por cierto, los panecillos una pinta estupenda

La idea era hacer los panecillos yo jejejejeje. Pero la profe me dijo que le hiciera una propuesta y ella escogería

Por cierto, los panecillos una pinta estupenda

- FAMALAP
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues yo te recomendaría y más que nada, por no tener tanto trabajo... la foccacia, las mantequillas aromatizadas y las galletas saladas,(pero algunas con especias y otras con chocolate encima)
La mantequilla la untan en la focaccia
y las galletiñas, prueban dulces y saladas...creo que siendo tan pequeños, debes poner cosas que no manchen mucho ni se desmiguen. Incluso, si te parece, las galletas las piedes hornear con un palito como si fueran piruletas con formas chulis, estrellas, flores...etc...
Los panecillos que te puso behbeh, si quieres mira la adaptación que hice, porque la masa original tenía líquido de más y se desinflaban un poco cuando los sacabas del horno.
FOCCACIA

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... accia.html" onclick="window.open(this.href);return false;
PANECILLOS SIN LEVADURA

y PREÑÁNDOLOS

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... adura.html" onclick="window.open(this.href);return false;
GALLETITAS SALADAS

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... pizza.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Para la foccacia debes comprar harina mix B de schar
Para las galletitas saldas y panecillos, la harina proceli
Si te sobra harina, puedes usarla para rebozar o si lo prefieres, se la regalas a la madre del niño celíaco
Ya nos cuentas qué decides hacer y espero les encante a los niños y profe
La mantequilla la untan en la focaccia
y las galletiñas, prueban dulces y saladas...creo que siendo tan pequeños, debes poner cosas que no manchen mucho ni se desmiguen. Incluso, si te parece, las galletas las piedes hornear con un palito como si fueran piruletas con formas chulis, estrellas, flores...etc...
Los panecillos que te puso behbeh, si quieres mira la adaptación que hice, porque la masa original tenía líquido de más y se desinflaban un poco cuando los sacabas del horno.
FOCCACIA

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... accia.html" onclick="window.open(this.href);return false;
PANECILLOS SIN LEVADURA

y PREÑÁNDOLOS

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... adura.html" onclick="window.open(this.href);return false;
GALLETITAS SALADAS

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... pizza.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Para la foccacia debes comprar harina mix B de schar
Para las galletitas saldas y panecillos, la harina proceli
Si te sobra harina, puedes usarla para rebozar o si lo prefieres, se la regalas a la madre del niño celíaco
Ya nos cuentas qué decides hacer y espero les encante a los niños y profe
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Subo el post para dar las gracias a todas las que me habéis ayudado.
Hoy he ido a hacer el taller de cocina y a leer un cuento.
Al final, la profe decidió hacer algo muuuuuuuy sencillo con ellos y menos mal, porque algo más complicado hubiese sido un jaleo, visto lo visto (es que son niños de 4 y 5 años y quieras que no .... se hace difícil hacer según qué con tanto peque).
Total que hemos hecho un batido de plátano con vainilla y uno de fresa con menta que se han comido como postre en el comedor (al menos esa era la idea). Nada que llevase harina. Pero yo me guardo el post por si algún día lo necesito.
Muchas gracias chicas.

Hoy he ido a hacer el taller de cocina y a leer un cuento.
Al final, la profe decidió hacer algo muuuuuuuy sencillo con ellos y menos mal, porque algo más complicado hubiese sido un jaleo, visto lo visto (es que son niños de 4 y 5 años y quieras que no .... se hace difícil hacer según qué con tanto peque).
Total que hemos hecho un batido de plátano con vainilla y uno de fresa con menta que se han comido como postre en el comedor (al menos esa era la idea). Nada que llevase harina. Pero yo me guardo el post por si algún día lo necesito.
Muchas gracias chicas.