CANTIDAD DE PURE Y PAPILLA DE FRUTA BEBE 6 MESES:
- EDIL
- Ayudanta/e de cocina
¡ Hola ! Me gustaría saber qué cantidad de puré y/o papilla de frutas tomaban vuestros bebés con 6 meses. El pediatra me ha dicho que sobre 200 gr, pero toma menos y no sé si será suficiente o no.
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: CANTIDAD DE PURE Y PAPILLA DE FRUTA BEBE 6 MESES
el mio empezo con 150 con 6 mese y ahora con 9 ya unos 250, si no come mas es porque no le entra mas
- gijon
- Repostera-pastelera/o
Mi nieto con 6 meses empezó tomando de puré 150, ahora con 8 meses anda por los 300, fuimos aumentando poco a poco, según se lo iba terminando todo.
Y de fruta empezó con 100 y ahora anda por los 200, aunque ahora el muy ...no quiere la papilla natural, y en cambio probamos a darle preparada y la come
De todos modos la enfermera nos dijo que comiera lo que quisiera, no nos marcó cantidad, no sé si eso será muy correcto, pero el niño está bien y gana peso. Poco, pero gana.

Y de fruta empezó con 100 y ahora anda por los 200, aunque ahora el muy ...no quiere la papilla natural, y en cambio probamos a darle preparada y la come

De todos modos la enfermera nos dijo que comiera lo que quisiera, no nos marcó cantidad, no sé si eso será muy correcto, pero el niño está bien y gana peso. Poco, pero gana.

- EDIL
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias, la verdad es que como el niño hasta ahora ha comido tan bien (el pecho), me da cosa que coma menos puré del que me dijo el pediatra, pero como decís, yo no le obligo, si no quiere más será porque no le apetece.
¿Después del puré le dábais algo más? Es que el pediatra me dijo que si quería le diese el pecho de postre, pero es un rollo, para dos chupetones que le da seguir así.
¿Después del puré le dábais algo más? Es que el pediatra me dijo que si quería le diese el pecho de postre, pero es un rollo, para dos chupetones que le da seguir así.
- gijon
- Repostera-pastelera/o
mi nieto a los 6 meses ya no tomaba pecho, y nos dijeron que detrás del puré le diéramos zumo de naranja, y es lo que toma, empezó tomando media y ahora toma el zumo de una naranja entera

- nguillen72
el pecho NUNCA de postre, primero se da pecho y luego la AC, piensa que la manera de succionar luego es diferente, si tiene la tripa llena hara solo xupitos, es que estos pediatras no se informan????

- nguillen72
ahhh y contestando a lo otro, con la papilla de cereales y verduras no toma nada mas luego, con la de frutas le damos un iogurth
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo no peso lo que come el mío. Le pongo un plato de puré y se lo zampa enterito y, para merendar, dos piezas de fruta y dos o tres galletas sin gluten. Ayer le consulté al pediatra, por si comía demasiado, y me dijo que comiera lo que él quisiera.
En cuanto a la teta, mejor dasela antes de la AC, si no, como te dice nguillen, no querrá luego leche. Yo he estado dandosela después y ultimamente he notado una bajada de producción, así que, a partir de hoy, la teta primero y el puré después.

En cuanto a la teta, mejor dasela antes de la AC, si no, como te dice nguillen, no querrá luego leche. Yo he estado dandosela después y ultimamente he notado una bajada de producción, así que, a partir de hoy, la teta primero y el puré después.

- FamiliaJ
- Novata/o
Mi niño con 6 meses tomaba unos 300gr de puré de verduras bien espesito. Siempre me daba la sensación de que por él se hubiera comido más pero no se lo daba por miedo a que le sentase mal.
Y de postre un yogurt de mi primer danone.
De fruta se tomaba 2 piezas y media con 3cacitos cereales.
En cambio ahora con 8meses come mucho menos. No se termina ni lo uno ni lo otro. Pero como te dicen de no obligarlo.... le respeto. Y pone una cara de alivio cuando le quito el babero

De fruta se tomaba 2 piezas y media con 3cacitos cereales.
En cambio ahora con 8meses come mucho menos. No se termina ni lo uno ni lo otro. Pero como te dicen de no obligarlo.... le respeto. Y pone una cara de alivio cuando le quito el babero