Patatas Hasselback:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Patatas Hasselback

Mensaje por Véronique » Mar 11 May 2010 11:12

Patatas Hasselback

Ahhhhhh, las patatas estas, que rebuenas. Las vi hace tiempo en MR, pero no me acuerdo quién las puso. Tengo comprobado que cuando más raro es el nombre del plato, mejor está, que sí, que sí. A toda la familia le encanta, hasta a mi duende que no le gusta nada que se salga de las patatas hervidas, de la pasta y del arroz, pero poco a poco le voy metiendo cosas nuevas.

Imagen

Ingredientes

Patatas gorditas
Aceite de oliva
Ajo y perejil (en mi caso de botecitos de especies)
Sal y pimienta
Es un poco entretenido de hacer. Primero, hay que cortar las patatas (las mías peladas, para el duende, pero están mejor lavadas sin pelar) en lonchas finas que no lleguen abajo, yo las pongo en una cuchara o cucharón para hacer tope al cuchillo. Poner las patatas en una fuente de horno y regar poco a poco con aceite de oliva asegurándose que llegue entre cada loncha. Salpimentar y meter al horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos.

Mientras tanto preparar en batidora una mezcla con ajo, perejil, sal, pimienta y más aceite para volver a regar.

Sacar del horno a los 20 minutos, esperar un poquito y regar entre cada loncha con la mezcla anterior. Volver a meter al horno unos 15 minutos.

Imagen

Et voilà.

Espero que os guste. :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Patatas Hasselback

Mensaje por oliter » Mar 11 May 2010 11:27

Que ricas, yo las voy a hacer este mediodia con costilla asada, me encantan, te han quedado estupendas.

:beso: :beso: :beso:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Mar 11 May 2010 12:21

Que chulas te han quedado.
Todavía no las he hecho nunca y me voy a animar porque son sanas y tienen que estar muy buenas.

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Mar 11 May 2010 13:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Pues sí, que tienen una pinta estupenda esas patatas! :up: :up: :up:

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Mar 11 May 2010 13:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Pues sí, que tienen una pinta estupenda esas patatas! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yessel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yessel » Mar 11 May 2010 20:21

Madre mía, qué pintaza!! Las vi en la web de canelona y desde entonces tengo en mente la receta para hacerla pero aún no me ha cuadrado.

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mar 11 May 2010 21:06

A estas patatas les tengo echado el ojo desde hace tiempo y todavía no las he hecho... :bate:
Las tuyas tienen una pinta riquísima... :o
:beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mié 12 May 2010 09:45

madre mia, que pinta más buena :o :plas: :plas: :plas:

Hakonne
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Hakonne » Mié 12 May 2010 09:49

Hola chicas, ayer por fin hice estas patatillas y no se que ocurre si es que mi horno es una caca o que pero tuve que tenerlas 1 hr y pico haciendose y aún así estaba medio crudas :grrr: :grrr:

Será el horno? Si que reconozco que las tartas y demás nunca están en el tiempo que marca la receta, a veces las tengo que tener el doble de tiempo, como la Sacher que hice...

:grrr:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Mié 12 May 2010 10:12

Hakonne escribió:Hola chicas, ayer por fin hice estas patatillas y no se que ocurre si es que mi horno es una caca o que pero tuve que tenerlas 1 hr y pico haciendose y aún así estaba medio crudas :grrr: :grrr:

Será el horno? Si que reconozco que las tartas y demás nunca están en el tiempo que marca la receta, a veces las tengo que tener el doble de tiempo, como la Sacher que hice...

:grrr:
Yo las tengo en el horno a 180 veinte minutos, las saco las riego y las vuelvo a meter 15 minutos y salen bien. Pero la primera vez que las hice no habia separado bien cada loncha al regar con el aceite, las tuve una hora y me salieron crudas también. Ahora me aseguro bien de pasar el cuchillo entre las lonchas para meter el aceite. A ver si va a ser por eso. Mi horno también tiene vida propia y a veces me hace un feo, pero le empiezo a dominar despues de un año con el y mientras me obedece nos llevamos medio bien :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder