¿azúcar glass comercial??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿azúcar glass comercial??

Mensaje por cool » Lun 10 May 2010 08:23

Quiero hacer una tarta para la comunión de mi hija y cubrirla con fondant de nubes.
he leido que solo se puede hacer con el azúcar glass comprado, pero en las tiendas el único formato que encuentro es el botecito de especias que creo que trae muy poquita cantidad.

¿se vende en otro formato más grande por algún lado?

Es que me parece que sale carisimo ¿no? :nodigona:

Aunque claro no he comparado yo con el precio del fondant que se compra porque entre otras cosas no se si lo podrá tomar mi hija.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿azúcar glass comercial??

Mensaje por lucia88 » Lun 10 May 2010 08:25

q valiente con el fondant!!!
la azucarera vende un bote grandecito no se cuanto puede llevar :nodigona:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 10 May 2010 08:34

Yo compre este azucar glass en Mercadona, aunque el precio no me acuerdo muy bien :duda: , creo que 1 euro y pico y trae 250 gr. , tambien compre las nubes en Aldi que vienen separadas por colores, las blancas y las rosas :up: , las de Mercadona te tienes que entretener en cortar si necesitas las blancas por un lado y las rosas por otro.

Imagen

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Lun 10 May 2010 08:35

Si tienes oportunidad de encontrar por tu zona....tiendas o carnecerias arabes, alli tienen unas bolsas que salen muy bien de precio.....yo al menos es alli donde la encuentro y también en Makro ..... :D

:beso: :beso: :beso:

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Lun 10 May 2010 08:39

En los almacenes donde venden los chocolates y demás cosas para reposteria lo venden en la cantidad que quieras.

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Mar 11 May 2010 07:55

muchas gracias por vuestras respuestas.

La foto me ha sido de gran ayuda, seguramente ese formato creo haberle visto en el super pero no me he fijado que fuese de azucar glass :duda:

Si me decido hacer la tarta ya tengo asumido que tiene que ser de color rosa porque las nubes dependiendo de la marca llevan o no gluten, y las de miguelanez son las típicas redondas rosas por fuera y blancas por dentro.

Con lo pegajosas que son cualquiera se pone a quitarle la parte rosa :lol:

Tambien quiero darle una sorpresa con una tarta de chuches, ya os pondré la foto :beso:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Mar 11 May 2010 11:36

No sé si te puede ayudar, pero yo compro el azúcar glass por kilos en mi panadería, prueba en la tuya :)
:beso: :beso:

FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mar 11 May 2010 11:53

Sólo puedes consumir al de la foto, que es sin gluten...las que venden en panaderías, pastelerías y demás al granel, hay que tener mucho cuidado no lleve gluten en su antiapelmazante.

Cool!! ¿Miraste la receta del fondant pero no hecho con nubes, sino creo que sólo es con azúcar?...es mejor porque puedes teñirlo luego con los colorantes de vahiné.
Ya nos enseñarás tus obras de arte, porque me maravilla la de cosas que haces, hasta el traje de comunión de tu hija :D :up:
Seguro todo os va a ir genial :beso:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Mié 12 May 2010 08:04

FAMALAP escribió: Cool!! ¿Miraste la receta del fondant pero no hecho con nubes, sino creo que sólo es con azúcar?...es mejor porque puedes teñirlo luego con los colorantes de vahiné.
No se cual es la receta que me dices, he estado buscando y creo que es una que se hace con glucosa y limon ¿no? le veo el inconveniente que hay que calentarlo a 115º, creo y yo no tengo termometro para medir la temperatura :(
FAMALAP escribió: porque me maravilla la de cosas que haces, hasta el traje de comunión de tu hija :D :up:
:beso:
Me alegro que te guste el traje de comunión, no veas que ilusión me hace que la gente lo aprecie, y eso que solo has visto una chispa :lol: verás cuando le veas entero :lol:

Responder