ENSALADA MEDITERRANEA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ENSALADA MEDITERRANEA

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 11 May 2010 22:31

Una ensalada de lo más nutritiva para el buen tiempo...aunque ni en Almería estamos disfrutando aún de él...todos los días hace viento y la temperatura aún no es muy alta....cuando llegue el calor de verdad nos acordaremos de éstos días tan fresquitos....

Imagen

Imagen

INGREDIENTES

Para dos personas

2 huevos duros
1 cebolla morada
una rama de apio tierno
2 cucharadas de alcaparras
2 cucharadas de aceitunas negras partidas
2 cucharadas de albahaca fresca picadita
200 gr. de judías verdes
2 tomates medianos
una latilla de anchoas en aceite de oliva
2 latas de atún en aceite de oliva

Para el aliño:

75 ml. de aceite de oliva
60 ml. de zumo de limón
un diente de ajo machacado

ELABORACION

Escaldar las judías en agua hirviendo con sal o al vapor hasta que estén tiernas pero al dente, y cuando estén listas las pasamos por agua fría para detener la cocción, las escurrimos y reservamos.

Cortar la cebolla en gajos grandes y disponerla en un plato grande, cortar los tomates también en gajos grandes y poner una tanda encima de la cebolla, ponemos también los tallos de apio cortados en trozos pequeños, las judías verdes cocidas, adornamos con los huevos cocidos cortados y terminamos con el atún escurrido del acéite y las anchoas troceadas y escurridas del aceite....por último ponemos las aceitunas, la albahaca picada y rociamos con la vinagreta.

Para hacer la vinagreta:

Ponemos el ajo pelado y en dos o tres trozos en un mortero, le ponemos sal y machacamos; agregamos el aceite poco a poco y sin dejar de remover y por último el zumo de limón, removemos hasta que esté todo integrado.

LAS JUDIAS VERDES

Imagen

Imagen

Imagen

Las judías verdes son hortalizas con un bajo nivel calórico, ricas en vitamina C y provitamina A o beta-caroteno, una buena fuente de fibra y de minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo.

Cuando compremos judías podemos elegir entre las planas y las redondas; unas y otras tienen que estar tiernas, sin que se les noten las semillas internas y sin manchas de otro color en el exterior; para conservarlas las metemos en una malla para que respiren y dentro del frigorífico, también podemos congelarlas y para ello es mejor escaldarlas en agua hirviendo durante unos 3 minutos, aunque no es totalmente imprescindible.

Estas judías de las fotos son de mi cosecha; dos meses mimándolas, regándolas, quitando las malas hierbas de su alrededor, y cuando al fin están llenas de flores, llenas de vainas....llenas de vida; las hemos triturado para alimentar la tierra, no es rentable recolectarlas....como véis una pena, pero muchos agricultores entenderán lo que digo, a veces es preferible perder solo la inversión de criar que además ponerle dinero encima al recolectar....así es la agricultura a veces, una desagradecida.....

yukita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ENSALADA MEDITERRANEA

Mensaje por yukita » Mar 11 May 2010 22:56

que ensalada tan rica, me la apunto, me encantan las ensaladas!
vaya envidia me da ese huerto con esas judias verdes, que maravilloso !
un saludo y gracias por la receta
:plas: :plas: :plas: :plas: .

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Mar 11 May 2010 23:41

Que ensalada más rica y apetitosa para el veranito, a ver si nos llega pronto que estoy harta de lluvia y granizo.
Menuda plantación tienes. :plas: :plas: :plas:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Mié 12 May 2010 10:24

Qué presencia más maravillosa tiene esa ensalada :o :plas: :up:

Las plantación se ve estupenda, qué lástima no haberlas podido aprovechar... Con los esfuerzos e ilusiones que conllevan estas cosas... :grrr:

Por cierto, dicen que este verano no será tan caluroso como los pasados, y que las lluvias no se van a ir del todo. A mí ya me va bien porque soy hipotensa y los calores me dejan groguis total :bate: :lol:

Estherahi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Estherahi » Mié 12 May 2010 10:27

que pinta mas buena, :plas:

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enanapulga » Mié 12 May 2010 16:11

que colorido mas rico se mete por los ojos :plas: :plas: :plas:

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Mié 12 May 2010 18:37

:plas: :plas: :plas: :plas:
Que ensalada más ricaaaa, me encanta a mi también poner judias verdes en ellas (aunque las que yo pongo no se parecen en nada a las de tu cosecha ... que envidia (sana), esas si que tienen sabor !!! me encantaría poder cosechar almenos en un trocito para que mis niños lo vieran :cry: , pero pienso ponerles alguna cosilla aunque sea en macetas :wink:
Un besazo wapa :beso: :beso: :beso: :beso:

ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosnegros » Jue 13 May 2010 00:23

Me encantan estas judias :D que ricas.

La ensalada estupendaaa :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 14 May 2010 22:49

Muchas gracias guapas....me alegro de que os guste....yo ahora como tengo judías les pongo a todo...además de las que he congelado....

El huerto de la fotografía tiene 6000 metros, jejejej, y para coger las judías se necesitarían un montón de días, entre dos personas al día se cogen aproximadamente 70 kilos, es muy entretenido y como están tan "cerca del suelo" la espalda se resiente un montón.

lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lola52 » Vie 14 May 2010 23:23

:plas: :plas: :plas: ¡Que buenísima! Nos encantan todas las verduras y las anchoas y esta tiene una pinta ... :beso:

Responder