Ardid escribió:Y digo yo, ¿y el Impuesto de Patrimonio? ¿y el Impuesto de Sucesiones?
¿Por qué nos hacen enzarzarnos en quién tiene más derecho, o quién se lo merece más, o en qué nos gastamos el dinero las clases medias y bajas, y nadie dice nada de los impuestos que pagaban básicamente las clases altas y que quitaron porque ya éramos un país que jugaba en la Champions League?
¿Por qué, cuando hay bonanza, ofrecen ayudas nuevas, y quitan impuestos, y cuando hace falta que el Estado se capitalice, quitan las ayudas pero no vuelven a poner los impuestos?
Yo no sé cómo está lo del impuesto de sucesiones ahora mismo en Galicia, pero te puedo asegurar que cuando hace tres años, por desgracia, tuve que hacerlo me sangraron lo decible y lo indecible y todo porque mis padres tenían un piso que habían comprado cuando estuvieron en la emigración y gracias a Dios, porque luego mi padre enfermó y no pudo trabajar nunca más y sin derecho a pensión y mi madre limpiando cuatro horas por la tarde y haciendo casas por la mañana... Pues bien, cuando por fin le reconocieron la invalidez a mi padre se la dieron con carácter retroactivo, un pellizquito que le dio para comprar un apartamentito de un dormitorio de segunda mano antes del boom inmobiliario. O sea que ni montados en el dólar ni nada... Pues cuando murió mi padre, sólo por la nuda propiedad de la mitad de la herencia (o sea que no me beneficio de nada) tuve que pagar más de 3.000 euros

ya me dirás tú si consideras justo subir las sucesiones...