

Esta semana un postre ligerito....que ya va llegando el buen tiempo y hay que ponerse el bikini, abrocharse los pantalones cortos y ceñirse la ropa del año pasado...a veces una tarea difícil; aunque éste año la moda acompaña, pues en las tiendas hay blusones y más blusones, sayos imposibles que si bien esconden alguna que otra moya, solo favorecen a las delgaditas...
Aprovechando unas fresas que tenía en la nevera y un requesón que había comprado sin tener muy bien idea de que iba a hacer con él....me preparé ésta mousse que ha resultado ser una delicia....con fructosa está rica, pero con azúcar....divína....así que si no tenéis problemas con el peso o con la diabetes....la podéis hacer perfectamente con azúcar y os sabrá a gloria...

INGREDIENTES
300 gr. de fresas limpias
200 gr. de requesón (se puede sustituir por queso batido light)
25 gr de fructosa (ó 150 gr. de azúcar)
3 hojas de gelatina neutra
un chorrito de leche (3 cucharadas soperas aprox.)
2 claras de huevo
1/2 cta. de cremor tártaro
Para decorar
frambuesas o fresas
peladura de lima
un poco de merengue
ELABORACION
Triturar las fresas con el requesón, añadir el azúcar o el edulcorante y volver a triturar hasta que se disuelva.
Hidratar la gelatina en agua fría, una vez que esté blanda , calentar en un cacito la leche y disolver la gelatina removiendo.
Poner la leche con la gelatina en un bol amplio, añadir las fresas trituradas y remover.
Montar las claras a punto de nieve con el cremor tártaro (si no tenemos cremor, añadir a las claras para batirlas una puntita de sal y unas gotas de zumo de limón). Reservar un poco en una manga pastelera para adornar.
Agregar las claras montadas al bol en dónde tenemos la crema de fresa y remover con unas varillas y con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Verter en copas individuales y refrigerar dos o tres horas como mínimo para que cuaje.
Adornar las copas con unas tiras de cáscara de lima, unas fresas o frambuesas y unos copetes hechos con un poco de merengue o con nata montada.
*El requesón es un alimento muy interesante para cualquier dieta.
*La fructosa tiene un poder edulcorante mucho mayor que el azúcar común, 250 gr. de fructosa equivalen a 1 kg. de azúcar blanco, pero muchas menos calorías, así que es una aliada perfecta para endulzar nuestros postres si queremos rebajar sus calorías.
La fructosa se utiliza como edulcorante y en dosis moderadas no precisa insulina para ser metabolizada, por lo que pueden tomarlas las personas diabéticas, la fructosa es metabolizada y guardada en parte por el hígado en forma de glucógeno como reserva para cuando necesitamos hacer un esfuerzo.
Y por último una foto para ver la textura
