OT. Mis Rosquillitas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
OT. Mis Rosquillitas

Mensaje por montsemi » Mié 12 May 2010 22:06

Hola chicas, siento daros la lata con mis "dulces", pero me apetece compartirlos con vosotras, aunque ya sé que no es el sitio :nodigona: :nodigona:
Estas rosquillas son típicas de San Froilán, se hacen aquí para esa fecha, el 5 de octubre que es festivo, pero en casa nos gustan tanto, que de vez en cuando caen :lol: :lol: :lol: :lol: y hoy tocó, os dejo la receta por si os animáis, ya os digo que si las hacéis una vez, las haréis más. La receta es del Centro Saper, donde hice un curso de pastelería, espero que os gusten :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen

Receta:
400 gr de leche
110 gr mantequilla o margarina
10 gr de azúcar
10 gr de sal
200 gr harina floja (la normal de cocinar)
260 gr de huevos ( un poco menos de 5 huevos medianos)
10 gr de licor (un chorrito de anis u otro licor que os guste)

Para la glasa, azúcar glas con un poco de agua, que quede espesito.

Elaboración:
Poner el azúcar, la leche, la mantequilla y la sal a cocer. Cuando el conjunto cueza añadir la harina toda de golpe y escaldar mezclando el conjunto con una cuchara de madera hasta que se haga una bola la masa alrededor de la cuchara, quitáis del fuego y dais unos minutos para que se temple un poco, no mucho, lo justo para que al añadir los huevos no se cuajen.
Añadir el anis y los huevos de uno en uno, y remover hasta que se intregren bien con la masa, cuando veáis que está integrado añadís el siguiente huevo.
Dejar que la masa se enfríe por completo.
Ahora viene lo más complicado de explicar, pero es muy fácil de hacer :duda: :duda: :duda: :duda:

Escudillar con manga y boquilla rizada sobre papeles de horno, y freir a 185º, volcando el papel sobre el aceite, a ver, una vez que tenéis hechas las rosquillas en el papel, las ponéis boca abajo sobre el aceite hasta que caigan, sujetando el papel, podéis usar el mismo papel para las siguientes, yo suelo cortar papeles de 15 X 8 cm y pongo 3 rosquillas en cada uno, para que os hagáis a la idea del tamaño, mientras más pequeñas queden son más bonitas, pero tampoco os paséis, crecen algo al freir.

Una vez que están fritas, se bañan en glasa muerta, o si lo preferís en azúcar con canela o bien en chocolate, a mi las que más me gustan son las de la glasa.
Yo una vez que las baño, las voy colocando sobre una rejilla para que escurra el excedente, y luego ya a la bandeja.
Por cierto, son muy jugositas, no quedan duras, son blanditas por dentro.

XUSY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: OT. Mis Rosquillitas

Mensaje por XUSY » Mié 12 May 2010 22:19

:o :o :o :o :o :o :o :o madre de el amor hermoso!!!!!!!!

que pinta tienen..eres mala monsi muy mala :bate:

tiene que estar buenisimasssssssssssss :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mié 12 May 2010 22:45

Me encanta la reposteria... :D :D me encanta hacerla y aprender cosas nuevas. :D :D ...una pinta estupenda.. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: . con tu permiso me copieteo la receta para probar un dia... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

puri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por puri » Jue 13 May 2010 00:11

:nodigona: ¿que es la glasa muerta? Gracias por la receta me gustaría hacerlas.

Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Nereya » Jue 13 May 2010 09:51

:o :o uy uy uyyyyy...me da la ligera impresión de que este finde caen en casa... :duda: por cierto, glasa muerta qué é lo que é? :lol: :lol:
Gracias por mostrarnos esta maravilla!!! :beso: :beso: :beso:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Jue 13 May 2010 10:01

Gracias chicas, me alegro que os gusten, de verdad que están muy ricas.

Puri, la glasa muerta, se hace con mucho azúcar glas y un poco de agua, la proporción para 1 Kg de glasa es 850 gr de azúcar glas y 150 de agua, luego ya es cuestión de ir dividiendo hasta conseguir la cantidad que necesitáis.
Se mezcla bien hasta que quede homogéneo y listo para bañar las rosquillas, es la misma glasa que se utiliza para bañar los donuts, sólo que para los donuts, una vez bañados, se meten al horno para que cristalice.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Jue 13 May 2010 10:02

Nereya, no vi tu mensaje hasta que ya había contestado, pero ahí tienes la explicación de la glasa muerta, más fácil imposible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Jue 13 May 2010 10:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: !!Qué pinta más buena !!!!!No hay derecho y yo queriendo adelgazar y me pones esto !!!!Me lo guardo , que seguro que algún dia las hago !!! :beso: :beso: :beso:

Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Nereya » Jue 13 May 2010 10:37

MONTSE :o vaya tela!!! puessssssssssssssss...seguro que caen este finde... al ca.... la dieta ya!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Jue 13 May 2010 11:10

Montsemi: ¡qué ricas, ricas, tienen que estar!!!! Yo la voy a guardar, con tu permi se la voy a mandar a una amiga, tambien las voy hacer.
Muchas graciasssssssss y de lataa nada de nadaaaa.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder