Garfield escribió:Núria, no te enfades, pero creo que te has pasado un poco.nguillen72 escribió:claro solo habeis estudiado y trabajado los funcionarios no?? yo me he estado tocando los huevos para llegar a donde estoy que es ser contable en una asesoria pequeña, poder reducirme jornada, yo me he estado tocando los huevos y por eso tengo la hipoteca pagadaNOLI999 escribió:Nuria no olvidemos que los funcionarios también son curritos. No todos los funcionarios (ni mucho menos) son como el típico funcionario que lee el periódico o se lima las uñas.nguillen72 escribió:noli los funcionarios tienen trabajo fijo, los curritos estamos siempre pendientes de un hilo de acabar en la calle, la crisis la estamos pagando todos, no solo los funcionarios.
y en negro tambien deben de haber funcionarios que cobren, que a saber cuantos hay que despues de la jornada laboral no haran otras cosas.
no es justo para nadie lo que esta pasando, pero esto es culpa de todos, desde los bancos por enriquecerse hasta el que se ha metido en un hipoteca de miles de euros al mes porque le apetece una casa con jardin y un mercedes.
sigo pensando que mas que meter dinero en los bancos tendrian que emplear ese dinero en otras cosas
Por otra parte, los funcionarios no son gente que nacieron con ese título. Todos podemos (ahora y antes) prepararnos unas oposiciones (uno o varios años.....) y tener ese puesto fijo.
También te digo que en las vacas gordas los curritos de la empresa privada o autónomos ni se planteaban el querer ser funcionario porque los funcionarios tenian un sueldo de mier.da y en la empresa privada auténticos sueldazos.
Haberlos haylos, funcionarios que tienen otro trabajo en negro, pero son bien pocos. En la nómina como funcionario va todo para hacienda, no hay ni un céntimo que no cuente. Sin embargo en la empresa privada... las horas extras......, ......., ......![]()
![]()
a mi no me pagan las horas que he de hacer cuando toca preparar liquidaciones, ni cuando se ha de hacer un trabajo rapido
ahora resultara que los unicos que levantan el pais son los funcionarios
Los funcionarios no levantamos el país, pero tampoco nos tocamos los huevos.
yo no digo que los demás no hayan tenido que estudiar, estoy diciendo que a mi, a parte de estudiar lo que los demás, he tenido que estudiar A PARTE para ganarme ese puesto fijo de por vida (y espero que no pase como en Grecia y ya ni eso), que no me lo han dado ni porque tuviera unos estudios mejores que otra persona (al revés, alguien con menos estudios podría tener mi plaza si hubiese sacado más nota que yo) ni por curriculum (que es lo típico en la privada a mejor currículum, más posibilidades).
Efectivamente la crisis la estamos pagando todos, no sólo los funcionarios. En eso estoy de acuerdo.
Y otra cosa te diré. Yo, si me tengo que quedar porque tiene que salir un trabajo urgente, me quedo, POR VOLUNTAD PROPIA y a mi tampoco se me pagan las horas, ni lo pido tampoco. Que mi trabajo es mi trabajo y tiene que salir y sí tengo un horario de puta madre (perdón por el taco) pero cuando hay que arrimar el hombro lo hago y cumplo como el que más.
Sin animo de ser pesada con el tema funcionarios no-funcionarios. ¿Que no se les regala la plaza? En la mayoría de los casos, no; yo conozco un caso directísimo que no solo se le regaló una plaza, si no que se le dio apariencia de legalidad, con lo uqe no hay donde echar mano para que desapalanquen a esa persona de donde esta y encima se lleva muerto al mes unos 2000 leuros. Y reconocido por el regalante y la regalada!!!!
Otro caso, mi "santa" madre, que aprobó por que tenia que aprobar la plaza de funcionaria de una diputacion, la transfirieron a la comunidad autonoma, la bajaron la categoria pero la subieron el sueldo, cobra una pastaca ¡y va al curro a merendar y a echarse la siesta! Dicho y contado por la persona que tiene que hacer su trabajo y el de mi "santa" madre; que como sabreis algunas del foro ni me trato ni me trataré con mi madre por cuestiones obvias.-
Que si, que no todos los funcionarios se tocan los webs ni le regalan la plaza, pero el que lo hace ... lo hace a conciencia y sin escrúpulos.
Funcionarios que trabajan por fuera de la administracion y sin permiso de la adminitracion, que antes de hacer nada hay que comunicar y luego la administracion te dice si entra o no en colision con tu plaza: mi "señor" padre. Que, sin encomendarse ni a Diox ni a San Pedro, se puso de empresario por las tardes ¡y hacia ofertas a sus jefes de los productos que vendía! Años y años y _nadie_ le dijo nada. Otra persona con la que tampoco me trato por razones evidentes. Otro funcionario sin escrupulos.