Mensaje
por TRASTRAS » Jue 13 May 2010 22:21
yo os cuento lo que se. es una prueba de exudado vaginal.se hace en la semana 36. yo me la hice en casa xq en mi centro de salud no hay matrona y me dijo mi medica de cabecera q me la podia hacer yo, me dio como un bastoncito largo y me dijo q me cogiera una muestra primero por la vagina metiendo un poco el bastoncito, q no hacia falta meterlo mucho y luego por el ano igual.
yo di positivo en el streptococo, asi q me tendrian q poner antibiotico en el embarazo, pues nada, en mi primer parto, me lo plantaron.
en mi segundo embarazo tb me dio positivo y que paso ? que cuando llegue a urgencias ya tenia el niño fuera y no dio tiempo a nada. no me pusieron via ni antibiotico ni nada y yo na mas q hacia decirle a la matrona cuando entre en paritorio, el streptoococo q soy positiva, pero nada, no me lo pusieron, luego me explicaron q minimo hay q poner 2 dosis en el parto y claro, a mi no daba tiempo a nada. asi que una vez q el niño nacio, llamaron al pediatra, examino al niño, y el antibiotico se lo pusieron a el. nada mas nacer, pinchacito. el pobre. . . menos mal q no se acordara de eso. jeje. luego le conte al pediatra particular lo q paso y me dijo q no me preocupara q no pasaba nada, y q eso es una prueba relativamente nueva, q hace pocos años no existia y no pasaba nada. y la verdad es q es verdad .
no te preocupes q no es nada