Dudas sobre la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
brownie74
Novata/o
Dudas sobre la thermomix

Mensaje por brownie74 » Jue 13 May 2010 16:53

Tengo serias dudas si comprarme la thermomix, no sé si despues de todo le voy a sacar partido y con lo cara que vale es algoo que me tendría que pensar.
¿Qué opinión os merece a vosotras la thermomix?
¿Creeis que es una buen inversión?¿Se le saca partido fácilmente.
Bueno espero vuestras respuestas, estoy echa un lio :wink: . Muchísimas gracias.

Dietaconthermomix
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: Dudas sobre la thermomix

Mensaje por Dietaconthermomix » Jue 13 May 2010 16:58

Hola!!!

Yo este mes cumplo un año con ella, y la verdad es que lo hago casi todo en ella. vamos que como se me estropee no sabría qué hacer... :evil: :evil:

La valoración de este año (en mi caso) más que positiva!!!! De hecho, mi novio era muy reticente a comprarla y ahora me dice que cuando saquen el próximo modelo (espero que tarden años) la compraremos, no???? :lol: :lol: :lol:

Dietaconthermomix
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dietaconthermomix » Jue 13 May 2010 16:59

De todas maneras, te invito a que eches un vistazo a los diferentes blogs (casi todas tenemos uno :wink: ), y veas la de posibilidades que te da la maquinita...

Pucky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pucky » Jue 13 May 2010 17:53

Hola, yo tengo la TX hace 3 años y la compré pagandola en 18 meses sin intereses. Mi experiencia es más que positiva, al principio solo hacia los pures de las niñas, bechamel y poco más. Pero poco a poco le he ido sacando más partido haciendo guisos con arroz, con patatas, con legumbres, y siempre todo en su punto. Me gusta mucho porque pesa los alimentos directamente, pica segun el tamaño que quieras,( y sin mancharte las manos), y cuando tienes que batir algo te lo deja superfino porque tiene mucha potencia. Tambien te permite cocinar varios platos a la vez, en el vaso puedes hacer un puré o la salsa y en la varoma el pescado o la carne. Por cierto la varoma te deja los alimentos super jugosos ya que se hace al vapor y encima es muy sano. Lo de los postres es espectacular, nunca había hecho tantos postres y bizcochos, como son tan fáciles de hacer. Te pongo algunas comidas que hago que salen requetebuenas
Pisto (sale riquisimo y sin mancharte nada)
Salsa de Tomate natural (lo mismo)
Croquetas (supersuaves y muy ricas)
Arror hervido (en su punto sobre todo para las ensaladas)
Purés de todo tippo ( muy suaves)
Pasta ( en su punto tambien)
Pescado en Varoma (riquisimo, muy jugoso y no huele la casa)
Solomillo en Varoma (riquisimo y muy jugoso)
Bizcochos, arroz con leche, natillas, cremas pasteleras, (muy fáciles de hacer)
Bueno espero no haberte cansado mucho, pero como verás yo adoro mi maquinita y te animaría a comprartela.
Por cierto el foro de Cocina TX es estupendo y te ayudará con muchas dudas que tengas.
Un besote :beso:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Vie 14 May 2010 00:13

Como se te ocurre preguntar en este foro si nos gusta la thermomix :lol: :lol: si es que todas somos forofas de la maquinita milagrosa :D :D
La tengo 2 años y no podria vivir sin ella, decirte que cuando viajo a ver a mis padres me la llevo (y solo voy dos semanas). esto no quiere decir que no sé cocinar sin ella, pero que me ha hecho la vida mucho más fácil :D
:beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Vie 14 May 2010 01:55

ay alma de cantaro :) pide una demo que es gratuita y ya ves si le puedes sacar provecho alo que hace :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 14 May 2010 03:49

:lol: :lol: :lol: como bien te comentan, aquí somos tod@s forof@s de la maquinita :D yo no sabria ya vivir sin ella. :up:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Vie 14 May 2010 07:31

Hace un par de años no me la quería comprar ni a tiros, tengo una niña celiaca y me apañaba muy bien con una amasadora de 25 euros, un día me harté de lavar tanto cacharro, era un suplicio las pilas de cacharros que formaba.

Ahora puedes dejar la comida lista antes de salir de casa a por las niñas que cuando vienes tienes la comida calentita en el vaso y toda la cocina recogida.

Para el día a día puedes hacer muchos platos de cuchara y aprovechar el varoma para hacer varios platos a la vez.

Muy limpia, muy rápida, un pan te lo amasa en 1 min, las galletas en 20 seg, y ahora que se hacerca el calor no te digo los helados y sorbetes que preparas de frutas naturales en 2 min.

Yo cuando me la compré no me planteé tenerla que amortizar, ¿acaso cuando te compras un coche por ejm tienes que utilizarlo todos los días aunque tengas muy buena combinación para ir a trabajar en metro?

Otro ejm siempre lo comparo yo con el horno, yo tengo un horno que me puso la constructora hace 12 años que es una patata, si quiero cambiarlo y comprarmelo bueno me rondan los 800 euros y yo te digo que el horno si que no lo amortizas, ya que tooooodos los días no lo utilizas, yo igual horneo 1 vez a la semana o cada 15 días.

Bien es cierto que hay días que no tocas la tmx (experiencia en 6 meses con ella) pero si un día te metes hacer repostería yo igual la utilizo para 4 ó 5 cosas diferentes, no pienso que sea una cosa que hay que amortizar.

Ahora con el apagón analogico todo el mundo se ha tenido que cambiar de tele, la gran mayoria se habrá decantado por las televisiones planas ( :nodigona: no se si se seguirán fabricando aquellas e tubo) y tampoco miramos que amorticemos la tele valga lo que valga.

No conozco a nadie que tenga la tmx de adorno en su casa, aquí por el foro las máquinas hechan humo :lol:

Las hay hasta con 2 tmx, yo de momento tengo un segundo vaso para poder intercambiar :lol:

blanquitao7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por blanquitao7 » Vie 14 May 2010 18:16

Pucky escribió:Hola, yo tengo la TX hace 3 años y la compré pagandola en 18 meses sin intereses. Mi experiencia es más que positiva, al principio solo hacia los pures de las niñas, bechamel y poco más. Pero poco a poco le he ido sacando más partido haciendo guisos con arroz, con patatas, con legumbres, y siempre todo en su punto. Me gusta mucho porque pesa los alimentos directamente, pica segun el tamaño que quieras,( y sin mancharte las manos), y cuando tienes que batir algo te lo deja superfino porque tiene mucha potencia. Tambien te permite cocinar varios platos a la vez, en el vaso puedes hacer un puré o la salsa y en la varoma el pescado o la carne. Por cierto la varoma te deja los alimentos super jugosos ya que se hace al vapor y encima es muy sano. Lo de los postres es espectacular, nunca había hecho tantos postres y bizcochos, como son tan fáciles de hacer. Te pongo algunas comidas que hago que salen requetebuenas
Pisto (sale riquisimo y sin mancharte nada)
Salsa de Tomate natural (lo mismo)
Croquetas (supersuaves y muy ricas)
Arror hervido (en su punto sobre todo para las ensaladas)
Purés de todo tippo ( muy suaves)
Pasta ( en su punto tambien)
Pescado en Varoma (riquisimo, muy jugoso y no huele la casa)
Solomillo en Varoma (riquisimo y muy jugoso)
Bizcochos, arroz con leche, natillas, cremas pasteleras, (muy fáciles de hacer)
Bueno espero no haberte cansado mucho, pero como verás yo adoro mi maquinita y te animaría a comprartela.
Por cierto el foro de Cocina TX es estupendo y te ayudará con muchas dudas que tengas.
Un besote :beso:

:o :o cuenta como es eso del arroz hervido para las ensaladas :nodigona: :nodigona:

kessi
Novata/o

Mensaje por kessi » Sab 15 May 2010 15:53

No tengas dudas ,en cuanto la conozcas estaras encantada ,ami ahora me a dicho el medico ke tengo colesterol alto y me hagos unas verduras .....ejemplo habas del tiempo con cebolleta ,con un pokitin de aceite y en media hora las tengo listas igual las judias verdes ,y sin una gota de agua ....como no satura los alimentos la maquinita ,pues no tengo que comer solo las verduras hervidas y salen riquiiiiiisimas,animate y compratela que es una verdadera joya ,podria pasarme horas hablando de ella :beso:

Responder