Vaya, no me acordaba de este hilo... y me parece que yo no he puesto mis manías... allá van:
- Sí, doblo esquinitas.
- Subrayo, a veces mucho, y también escribo (eso sí, siempre a lápiz).. y pongo cosas tales como "capullo", "será tontolaba", "tiabuena", "pero ¿ande vás?"... bueno, tambien alguna que otra reflexión...
- Procuro no abrirlo demasiado para que el lomo no sufra, aunque al final (sobre todo si el libro es gordo) suele acabar descuajaringado... porque una de mis manías para no perder el punto de lectura es colocar el libro bocabajo abierto por la página que estoy leyendo.
- No puedo leer libros con la letra pequeña... por eso apenas tengo ediciones de bolsillo (anque reconozco que ahora cada vez son mejores)
- ¿Tapa dura o tapa blanda? Antes sí, pero ahora ya no me importa tanto.
- Guardo las fajas, que a veces utilizo como punto de lectura... incluso después de terminarme el libro los coloco en la librería con la faja puesta (sí, ya sé que eso es propio de catetos, pero qué se le va a hacer)
- Me gusta tener el libro. Dicho de otro modo: apenas utilizaba los servicios de préstamo de las bibliotecas. Sin embargo cada vez los estoy utilizando más, sobre todo desde que estoy en este foro, canallas, que me habéis pervertido
- Otra... odio los meses de septiembre y enero... no hay promoción del kiosco de novelas cuyo primer número (o los primeros) no caiga en mis manos... Pero es que son tan tan baratos...
- Sobre el lugar de lectura, me remito a lo ya dicho en el hilo oportuno... ¿Quien reconocía que leía en el cuarto de baño?
- Géneros: antes me iba por la novela histórica... ahora ya no tanto... Y sí, también confieso que me gusta el género sólo apto para menores... y por supuesto ese otro inconfesable solo apto para mayores...
- Lugar de compra: antes los compraba en cualquier parte (corteinglés incluido). Ahora procuro hacerlo en la misma librería (en Sevilla: Yerma).