Drop waved escribió:Anadelik escribió:UY
Drop, no te creas que entiendo de perfumes, eh??

, mas que nada es que me gustan muchooooo, pero de entendida nazin.
Comentas que los fijadores son los que te están resultando "desagradables al olfato", entonces tenemos que averiguar que tipo de fijadores son los que te producen esa reacción negativa en la piel: me imagino que serán los sintéticos, pues los fijadores en aceite o los resinosos son mas "naturales" en nuestra piel.....y es cierto que cada vez los perfumes tienen una fijación menor, y un final mucho mas pésimo.
MI opinión sobre las Allegorias de Guerlain es que cada nueva que sacan es peor que la anterior, han retirado Allegorias buenisimas, la de Hierba era maravillosa, la de Higo lo mismo, la de LILAS una delicadeza.....la última no me gusta nada de nada.....ni recuerdo el nombre.
Que estilo de perfumes te gusta???? creo que frescos y naturales, no? una recomendacion: es preferible comprar un perfume algo mas caro, pero que sea de calidad.....las pituitrias lo agradeceran seguro! jajajjaa.
Las aguas de colonia de L´ Occitane son ( o por lo menos yo las noto) muy suaves, no suelen dejar "regusto " desagradable.

Suelo comprar perfumes de un precio alto, porque como me compro tan pocos y me duran una barbaridad el precio no es el problema.
El problema es encontrar el adecuado, si las fragancias de l'Occitane son suaves, pero tampoco aguantan mucho. Relamente y no se porque las colonias que son más tipo unisex, porque el fijador que utilizan los perfumes varoniles y los femeninos, no son los mismos, los aguanto mejor y me gustan más, pero me gustaría poder utilizar un perfume seco y fresco a la vez, que huela a clasico, de toda la vida y limpio, me encantaría encontrar mi perfume, y no tener que ir detrás y oliendo y cada vez echarme más hacia atrás, porque cada vez son de peor calidad y huelen peor.
Uuummmm Drop, pues estamos en el mismo barco, ajjaja.
A mi tambien me gustan mas cada vez los perfumes digamos sin "sexo", me gustan secos, pero frescos, que tengan un fondo elegante, sin notarse demasiado , pero que el aroma sea " a limpio", me molestan bastante los olores dulzones o demasiado cargantes.
Un perfume que reunE bastantes puntos( CREO) con lo que estas buscando es este : eS UNIXES, pero fresquisimo y dura.
Bergamotto Marino de Gianfranco Ferre
*
notas de cabeza
Bergamota marina, Grosella, Melón
*
nota de corazón
Neroli, Jazmín de Egipto, Muguete
*
notas de fondo
Caoba, Musgo de roble, Algas, Ámbar gris, Almizcle
Este otro de
HERMES tambien me gusta( tanto la version normal ( es mas buena) , como esta mas suave
EAU D’ORANGE DOUCE de Hermès
*
notas de cabeza
Petit-grain, Neroli, Notes verdes
*
nota de corazón
Naranja, Mandarina, Hojas de tilo, Flores de tilo
*
notas de fondo
Cedro de Virginia, Pachuli, Sándalo
Otra hesperide, seca pero fresca , perfume clasico, y que no molesta pero aguanta bien:
Eau de Cartier concentrada de Cartier
Hojas de coriandro, de lavanda y de violeta.
En el fondo, la presencia del Pachouli es más intensa, asociada al ámbar amarillo y al cedro azul.
A ver si alguno de esos perfumes los conoces y es por aqui por donde van tus pesquisas.
A mi de estos hesperides aromaticos me gustan todos!!!
Luego ya tiens los clasicos de toda la vida , que huelen a limpio como es el
Agua de 4711:
Me encanta el
EAU de GINGEMBRE de ROGERT&GALLET:
Bueno , ya, ya paro.
PD: las piramides olfativas las he sacado de OSmoz, yo no me se, ni de memoria , ni por asomo, la composición de un perfume.