Recetas de rellenos que no necesitan frío:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Recetas de rellenos que no necesitan frío

Mensaje por fragina » Dom 16 May 2010 21:17

Son una buena solución para decorar tartas y cupcakes, ya que a veces las decoraciones no toleran bien el frío o la humedad de las neveras.

Os copio la receta de la Swiss Meringue Buttercream, Crema de merengue y mantequilla, que aprendí de Lara (http://www.tartacadabra.es" onclick="window.open(this.href);return false;), y que después he modificado probando multitud de sabores. Está deliciosa y no se masca el azúcar, al contrario de lo que pasa con la Buttercream típica sencilla.

MERENGUE DE MANTEQUILLA
(Swiss Meringue Buttercream, SMBC)

INGREDIENTES
150g de clara de huevo pasteurizada (la venden en Mercadona)
300g azúcar
450g mantequilla o margarina (al gusto) a temperatura ambiente (punto pomada)
Como veréis, son unas proporciones muy fáciles de recordar: 1 parte de claras, 2 de azúcar y 3 de mantequilla.
Si la queréis más ligera, podéis hacerla 1-2-2, pero esta proporción congela peor y tiene menos cuerpo.

ELABORACIÓN
Se pone al baño maría la clara con el azúcar y se da vueltas hasta que se haya disuelto (procurar que no hierva el agua, pues podría coagular la clara por los bordes).
Se echa en la batidora y se bate con varillas a velocidad alta unos 10 minutos hasta obtener un merengue bastante firme, con picos estables. La mezcla se debe enfriar hasta una temperatura que impida que se derrita la mantequilla que añadiremos.
A continuación se van echando nueces de mantequilla a una velocidad mas baja, hasta la total integración de ésta. Al principio puede parecer como cortado, no pasa nada, es normal.
Es el momento de añadir la esencia o sabor (vainilla, chocolate fundido ya tibio, café, siropes,....al gusto). Se sube algo la velocidad hasta que adquiera la consistencia deseada.

Veréis que aumenta mucho de volumen y adquiere una textura estupenda. No se masca el azúcar como ocurre con el buttercream americano.
Para rellenar tartas es genial y también se utiliza para cubrir los bizcochos y pegar el fondant.
También va muy bien para cupcakes.
Se conserva en la nevera perfectamente durante una semana, y se puede congelar. Después hay que dejarla a temperatura ambiente sin moverla mucho hasta que se ablande de nuevo para que recupere su consistencia cremosa.
Una vez rellena la tarta y cubierta con fondant puede permanecer fuera de la nevera hasta 24 horas en un lugar fresco, alejada del calor, sin estropearse.

:beso: :beso:

liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Recetas de rellenos que no necesitan frío

Mensaje por liontine » Dom 16 May 2010 21:40

Hola Silvia, es verdad está muy rica, yo le he hechado nuttela, mermelada de fresa, dulce de leche. Quedan todas muy ricas, ha sido todo un descubrimiento y muy fácil de hacer. :D :D

bss

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 16 May 2010 21:59

:) me gusta esta receta, justo por el motivo que dices... que no se masca el azúcar... :nodigona:

y yo pregunto... qué batidora/amasadora necesitamos para estos eventos ??? :dientes:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Dom 16 May 2010 22:07

Gijonesa escribió::) me gusta esta receta, justo por el motivo que dices... que no se masca el azúcar... :nodigona:

y yo pregunto... qué batidora/amasadora necesitamos para estos eventos ??? :dientes:

Hola, guapa, qué bien que te pasas por aquí :lol: , a ver si te animas :dientes:

Pues se puede hacer con una batidora de varillas que tenga suficiente fuerza para montar el merengue firme, o sea, que no se recaliente enseguida, porque puedes estar fácilmente 10 minutos batiendo hasta que haga picos estables.

Yo la hago con mi amasadora de Plus, famosa en su día :lol: , que la recomiendo porque me ha salido estupenda. Es una copia de la kitchenaid o la kenwood, pero no tan fashion, y en Lidl creo que la sacan de vez en cuando.... así que ya sabes, si no la tienes, a por ella 8)

:beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 16 May 2010 22:14

:plas: :plas:

Justo hoy....acabo de ver un video...sobre ese tipo de relleno, me ha resultado curioso.....pero a mí que el merengue :nodigona: no me vá nada..... :duda: el sabor? no es un poco "empalagoso"?

Yo me apuntaré a las galletas....como mucho!! :nodigona: de momento :lol:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Dom 16 May 2010 22:22

Missis escribió::plas: :plas:

Justo hoy....acabo de ver un video...sobre ese tipo de relleno, me ha resultado curioso.....pero a mí que el merengue :nodigona: no me vá nada..... :duda: el sabor? no es un poco "empalagoso"?

Yo me apuntaré a las galletas....como mucho!! :nodigona: de momento :lol:

Pues hala, abre un post de galletas y estrenas sección, así se animan las demás :porfavor:

Missis, estas cremas de merengue son muy suaves de comer, dulces, por supuesto, pero si eres menos golosa puedes añadirle aromas ácidos que contrarresten el dulzor: mermelada de arándanos, grosella, polvos de refresco de naranja..., ralladura de limón o lemon curd... en fin, que es cuestión de probar, hay infinitas posibilidades.

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Lun 17 May 2010 20:21

:duda: ¿se podrá montar en la thermomix? :beso:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » Lun 17 May 2010 21:13

Es el que yo utilizo.
Lo he hehco de café, de fresa, de chocoalte blanco, de vainilla, de naranja, de limón etc...
Y a la gente l suele gustar.
A mi para las tartas donde se ponga un buena crema pastelera...pero qeu le vamos hacer... no hay otra manera..

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Lun 17 May 2010 22:52

supilu escribió::duda: ¿se podrá montar en la thermomix? :beso:

La verdad, no lo sé, pero puedes intentarlo (con menos cantidad de claras, eso sí, porque los 150 no te van a caber seguro). Después nos cuentas cómo te ha ido :D

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 18 May 2010 08:29

pues claro que se puede..vamos de echo yo la hago en la termo y tan contenta..aunque no monto tantas claras..hago la mitad pero sobra mucho sitio, asique creo que se podra...y en el libro de reposteria de la Termo viene la receta

Responder