Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que una comunión si lleva trabajo si, y más si se empeña uno en hacerlo absolutamente todo.
Le hemos hecho nosotros el reportaje fotografico, unas 500 fotos para que os hagais una idea, la idea es hacer un fotolibro, lo terminaremos cuando el fotografo de la iglesia nos venda las fotos, que ahí no hemos podido hacer nada

pero hemos calculado que en el montaje final habrá como unas 100 fotos, a cual más bonita
Para tantas fotos hemos tenido que vestir a la niña 4 veces, más el día de la comunión, más ayer por la mañana que nos fuimos al parque de polvoranca hacerle el reportaje.
Yo he peidado también a la niña, pasandole la plancha y haciendole unos tirabuzones en la parte que quedaba prendida por el pelo, pero la peque llevaba toda la melena rizada con tirabuzones.
Para hacerle el reportaje le hice un camisón antiguo con unas polainas, de manera que es como el reportaje de las novias, me dejaron un palancanero antiguo de pordelana y la niña está aseandose en él, muy mono todo...
Regalé unos relojes con la foto de mi hija, para hacerlos tuvimos que montar la foto de la niña con una esfera sacada de internet para que se viera bien la hora. Lo que conlleva desmontar las agujas a todos los relojes, 20, quitar la pegatina genuina y volver a montar con la foto de la niña.Hice unas bolsitas de tul para meter el reloj.
También regalamos botellas de vino a los hombres con la foto de la niña, imprimimos las fotos en papel de pegatina para pegarlas. Estaba tan cansada que solo les puse la tarjetita sin envolver la botella en nada.
Como ya he comentado le hice el traje de la comunión, el can can, el pañuelo de la vela, el prendido del pelo y un abanico a juego con el vestido.
Mi traje, con bolso a juego, el de mi hija pequeña tambien con un bolso y el de mi madre también lo hicimos entre mi madre y yo.
Y a parte de la tarta, otra tarta de chuches que ya os he enseñado.
Bueno que me emociono tanto que no os pongo la receta
Ingredientes:
4 huevos.
200 gr. de azúcar.
200 gr. de leche.
70 gr. de aceite de girasol.
90 gr. de caoflor. (puede ser cualquier chocolate en polvo)
150 gr. de harina de arroz (poner harina normal)
1 sobre de levadura química de hacendado.
Preparación:
Batir los huevos y el azúcar 3 min. 37º a 3,5 con la mariposa y otros 3 min. sin temperatura.
añadir el aceite y la leche y mezclar 20 seg. vel.2.
Añadir la harina, el cacao en polvo la levadura y mezclar otros 20 seg. vel. 2.
Terminar de unir con la espátula.
Verter la masa en un molde cubierto con papel vegetal.
Hornear 30 min. a 175º
Una vez frío recortar el centro para que parezca un libro.
Cubrir con la glasa y adornar tiñiendo la glasa con colorantes liquidos.
Glasa real:
3 claras de huevo. (he utilizado pasteurizadas del mercadona)
600 gr de azúcar glass.
3 cucharaditas de zumo de limón.
Mezclar 10 seg. vel.6