ITO preciosaaaaaaaaaaa!!!!!!

gracias por unirte!!! bueno, cuando empieces con la porcelana no querrás parar, el otro día fui (sábado) a comprar film y no había, me iba a dar algo, porque quería hacer la masa el sábado para usarla el domingo, pero al final nada...también tengo que comprar la cola, que no puedo destapar la que tengo, se ha quedao pegao el tapón
Pues mira te explico un poquito, yo la masa la hago, y la meto en film y la dejo reposar 24 horas, luego está lista para usarla.
La masa la puedes teñir o la puedes pintar directamente una vez seca. yo lo que hago es que cojo pequeñas cantidades (lo que he hecho hasta ahora ha sido pequeño, por ejemplo, florecitas del tamaño de 5 cms hechas con bolitas, ya calculas tú el tamaño) y con el picel pongo un poquito de acrílico cobre la masa, y empiezas a amasarla con las manos haciendo movimientos diversos para que quede bien mezclado y no se vea efecto marmol (para que me entiendas) yo la voy amasando haciendola un churro y convirtiendlo acto seguido en una bola, así hasta que queda bien mezclada, si ves que el color es claro, le vas añadiendo más poco a poco y repites la operación amasado, así hasta que consigas el color deseado, ten cuidadín porque los colores oscurecen al secado, por ejemplo, ayer hice uas mariquitas y estaban rosas fuertes, casi rojo, pero se veía que no era un rojo intenso, cuando la vea hoy, estará roja
El secado es depende de la figurita que hagas, yo con las florecitas que te he dicho anteriormente, hice las bolitas por la noche y al medio día estaban secas, sin embargo las rosas tardaron completamente en secarse (interior incluido) 3 o 4 días, es que tenía mucha masa.
y con respecto a lo del post fijo, se lo pedí esta mañana a Nacho, a ver que me dice, así que si algún día no lo veis, mirar en los post fijos