Vinagre de rosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Vinagre de rosas

Mensaje por lolaruu » Lun 17 May 2010 22:00

Hace algun tiempo vi este vinagre en un blog de cocina, no recuerdo el nombre y me llamo la atencion.
Esperemos que no me defraude cuando lo pruebe.

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:

1 botella de vinagre de manzana
rosas que no tengan ningun tipo de pesticidas

Es bien facil, nos buscamos una botella chula y le ponemos el vinagre y un par de rosas, yo le he puesto tres porque eran pequeñas.Las rosas deben ser sin ningun pesticida ni ningun otro potingue. Se lavan, se secan y se meten en la botella con el vinagre.
Dejamos reposar unas semanas y a probarlo.
Este lleva ya unos dias por eso se ven las rosas mas blancas.

¡¡Espero que os guste a vosotros y a mi tambien¡¡¡

:beso: :beso: :beso: :beso:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Vinagre de rosas

Mensaje por nieveazul » Lun 17 May 2010 22:03

:o :o que se nos pone sofistica ella mare :up:
:plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:
y donde se echa en las ensaladas :duda: :duda:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Lun 17 May 2010 22:06

nieveazul, es que soy "mu fisna" :lol: :lol: :lol:
Pues yo pensaba usarlo en ensaladas pero si tu me sugieres otra cosa perfecto

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 17 May 2010 22:17

Qué receta más original y atractiva :up: :beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Lun 17 May 2010 23:14

:plas: :plas: Ideal en una ensalada con flores comestibles, rosas, capuchinas, pensamientos, puede quedar magnífico, o en reducciones para otras recetas más elaboradas. :beso: :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 17 May 2010 23:24

Qué idea tan buena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me encanta :beso: :beso: :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mar 18 May 2010 00:38

Acabo de ir que ver lo que se puede hacer con ese vinagre y dicen que lavarte la cara, limpia y tonifica la piel y cierra los poros, viene muy bien para aquellos que tienen la piel grasa (no abusar, demasiado vinagre puede resecarla). Ahora que se acerca el verano, viene bien para las insolaciones en la playa, ademas la rosa es cicatrizante y repador de la piel :D y también he encontrado una salsa para la ensalada.

En la misma pagina he encontrado una receta de mermelada de petalos de rosas, unos cubitos de hielo con petalos en el interior. Un aceite de petalos de rosa, para la ensalada o verduras al vapor también para la piel.

Hay muchas mas recetas, igual me animo y hago algo con las rosas del jardin. :) Os pongo la pagina (esta en francés): http://louisequebec.ifrance.com/vinaigre.htm

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 18 May 2010 07:14

Maryam_ escribió:Acabo de ir que ver lo que se puede hacer con ese vinagre y dicen que lavarte la cara, limpia y tonifica la piel y cierra los poros, viene muy bien para aquellos que tienen la piel grasa (no abusar, demasiado vinagre puede resecarla). Ahora que se acerca el verano, viene bien para las insolaciones en la playa, ademas la rosa es cicatrizante y repador de la piel :D y también he encontrado una salsa para la ensalada.

En la misma pagina he encontrado una receta de mermelada de petalos de rosas, unos cubitos de hielo con petalos en el interior. Un aceite de petalos de rosa, para la ensalada o verduras al vapor también para la piel.

Hay muchas mas recetas, igual me animo y hago algo con las rosas del jardin. :) Os pongo la pagina (esta en francés): http://louisequebec.ifrance.com/vinaigre.htm
Qué página tan interesante Maryam, gracias! :) :up: :beso: :beso:

Marquinez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marquinez » Mar 18 May 2010 13:17

:plas: :plas:
Que cosas más bonita, :up:
Me daria pena usarla :)
:beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Mar 18 May 2010 22:04

Maryam_ escribió:Acabo de ir que ver lo que se puede hacer con ese vinagre y dicen que lavarte la cara, limpia y tonifica la piel y cierra los poros, viene muy bien para aquellos que tienen la piel grasa (no abusar, demasiado vinagre puede resecarla). Ahora que se acerca el verano, viene bien para las insolaciones en la playa, ademas la rosa es cicatrizante y repador de la piel :D y también he encontrado una salsa para la ensalada.

:o :o :o :o :o :o no imaginaba que servia para tantas cosas, me interesa el aceite de petalos, pero no se mucho frances, ¿seria mucho pedir que traduzcas la receta, tu o quien pueda ?

¡¡¡¡¡muchas gracias¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder