Dudas sobre la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pucky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Dudas sobre la thermomix

Mensaje por Pucky » Mar 18 May 2010 10:04

blanquitao7 escribió:
Pucky escribió:Hola, yo tengo la TX hace 3 años y la compré pagandola en 18 meses sin intereses. Mi experiencia es más que positiva, al principio solo hacia los pures de las niñas, bechamel y poco más. Pero poco a poco le he ido sacando más partido haciendo guisos con arroz, con patatas, con legumbres, y siempre todo en su punto. Me gusta mucho porque pesa los alimentos directamente, pica segun el tamaño que quieras,( y sin mancharte las manos), y cuando tienes que batir algo te lo deja superfino porque tiene mucha potencia. Tambien te permite cocinar varios platos a la vez, en el vaso puedes hacer un puré o la salsa y en la varoma el pescado o la carne. Por cierto la varoma te deja los alimentos super jugosos ya que se hace al vapor y encima es muy sano. Lo de los postres es espectacular, nunca había hecho tantos postres y bizcochos, como son tan fáciles de hacer. Te pongo algunas comidas que hago que salen requetebuenas
Pisto (sale riquisimo y sin mancharte nada)
Salsa de Tomate natural (lo mismo)
Croquetas (supersuaves y muy ricas)
Arror hervido (en su punto sobre todo para las ensaladas)
Purés de todo tippo ( muy suaves)
Pasta ( en su punto tambien)
Pescado en Varoma (riquisimo, muy jugoso y no huele la casa)
Solomillo en Varoma (riquisimo y muy jugoso)
Bizcochos, arroz con leche, natillas, cremas pasteleras, (muy fáciles de hacer)
Bueno espero no haberte cansado mucho, pero como verás yo adoro mi maquinita y te animaría a comprartela.
Por cierto el foro de Cocina TX es estupendo y te ayudará con muchas dudas que tengas.
Un besote :beso:

:o :o cuenta como es eso del arroz hervido para las ensaladas :nodigona: :nodigona:
Pues muy sencillo, cuando hago el arroz hervido como viene en el recetario TX , que se hace como al vapor queda el arroz muy sueltecito, nada apelmazado y para ensaladas es estupendo.
:up:

Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Adaliapaola » Mar 18 May 2010 10:18

Ais pues que decirte que no te hayan dicho ya, es como todo, hasta que no lo tienes no te das cuenta y te preguntas como has podido pasar tanto tiempo sin ella!!! :D ya no es solo la cantidad de cosas que puedes hacer mucho mas facil, limpio y sano, sino la cantidad de cosas que haces que seguramente si no la tuvieras no las harias, hablo por mi experiencia.
Es tan facil !!!!
Yo te animo sin duda a que te la compres :D

TERESALM
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TERESALM » Mar 18 May 2010 11:00

Coincido en todo lo que te han dicho ya, pero sobre todo lo importante es que no te la compres porque no te gusta cocinar y así tardarás menos.
Esa no es la idea, cuanto más te guste cocinar más utilizaras la Thermomix.
Otra cosa, para mí muy importante es tener una buena presentadora. La mías es fantástica, lleva un seguimiento meticuloso de sus clientas y no se olvida de ellas aunque haga años que les vendió la máquina. Yo me he sentido muy animada a hacer las recetas que ella me comenta y comparte conmigo.

Pucky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pucky » Mar 18 May 2010 11:18

TERESALM escribió:Coincido en todo lo que te han dicho ya, pero sobre todo lo importante es que no te la compres porque no te gusta cocinar y así tardarás menos.
Esa no es la idea, cuanto más te guste cocinar más utilizaras la Thermomix.
Otra cosa, para mí muy importante es tener una buena presentadora. La mías es fantástica, lleva un seguimiento meticuloso de sus clientas y no se olvida de ellas aunque haga años que les vendió la máquina. Yo me he sentido muy animada a hacer las recetas que ella me comenta y comparte conmigo.
Pues que suerte! la presentadora que me la vendió a mi, nunca me ha llamado para preguntarme y eso hace unos tres años que la compré. Pero vamos que tampoco me ha hecho falta, aunque al principio tienes muchas dudas y preguntas. Bueno para eso está este foro estupendo que nos ayudamos mutuamente!
Un besote :beso:

Yessel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yessel » Mar 18 May 2010 12:05

Aquí viene otra adicta a la thermomix. A mí me la regaló mi madre el día de Reyes el año pasado y me puse como loca, la tenía mareada contándole las maravillas de la máquina antes de tenerla y menudo acierto tuvo con el regalo :lol:

Ahora que vivo con mi pareja estoy sacándole mucho más partido, la mayoría de las comidas las hago en ella y es todo muy sencillo y los resultados espectaculares.

Eso sí, en ciertas comidas luego es un horrooorr lavar el vaso, en especial las cuchillas, pero también tiene sus trucos.

Yo la recomiendo al 100%.

criper
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por criper » Mar 18 May 2010 17:11

Yo tengo dos thermomix 31, con esto creo que te lo digo todo. :beso: :beso:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Mar 18 May 2010 17:22

Pues yo voy a ser la nota discordante :lol: y que conste que tengo la T-31 y antes la T-21 y que la utilizo todos los días.

La thermo vale la pena siempre y cuando la utilices, parece una tontería lo que digo, pero no. Yo conozco varias personas que la tienen de adorno :nodigona:

Lo mejor es que te hagan una demostración y ves si realmente le vas a dar uso, porque si le das uso es una maravilla, pero sino, es otro trasto más...

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Mar 18 May 2010 17:40

No quiero estar sin ella, sin embargo me parece excesivo su precio.
No la uso a diario ni mucho menos, pero en cosas puntuales la echaria mucho de menos si no la tuviera.
Para cocinar la uso muy poco, por no decir nada :nodigona: Tiene muy poca capacidad y a mi me gustaria que alcanzara temperaturas superiores.
No se, lo mio es una relacion amor-odio con ella :lol:
Depende de que es lo que necesitas y que esperas de ella.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mié 19 May 2010 13:20

Atina escribió:No quiero estar sin ella, sin embargo me parece excesivo su precio.
No la uso a diario ni mucho menos, pero en cosas puntuales la echaria mucho de menos si no la tuviera.
Para cocinar la uso muy poco, por no decir nada :nodigona: Tiene muy poca capacidad y a mi me gustaria que alcanzara temperaturas superiores.
No se, lo mio es una relacion amor-odio con ella :lol:
Depende de que es lo que necesitas y que esperas de ella.
pero es que la 21 no es como la 31 y te lo digo por esperiencia :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mié 19 May 2010 18:31

Yo la tengo 5 años, al principio bien, pero luego ...

La carne la pica mejor la picadora
Montar nata mejor las barillas
la mayonesa mejor con el minipimer
Las masas tipo pan, mejor con la amasadora .

Va bien poderlo solucionar con un solo electrodoméstico, pero ...no es lo mismo.

Ahora solo la uso para gazpachos,las cremas de verduras que si que las deja muy finas, para la bechamel y para los granizados

Encima me tocó la "mala" y mi maquina hace un año que no va bien, sube y baja la velocidad a su aire, esta averia no afecta al motor de la máquina asi que la sigo usando ya que la reparación vale cerca de 200€

Responder