Apenas coge peso con la lactancia materna exclusiva:

Responder
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Apenas coge peso con la lactancia materna exclusiva

Mensaje por Sultana33 » Mar 18 May 2010 18:37

Estoy preocupada...Os cuento.

Adrián se pasa el día y la noche enganchado al pecho,pero literalmente.Se pasa horas y horas mamando y apenas descansa,sólo comer.Este tema me preocupa bastante porque mis otros 2 hijos se quedaban con hambre y tuve que acudir primero a lactancia mixta y después sólo la artificial.

Pues he pasado grietas,le doy con una pezonera y tengo bastante leche.Hay veces que para 5 ó 10 minutos y le chorrea por la barbilla y la pezonera está llena de leche,pero la primera semana puso 200gr.,la segunda,100gr. y ayer lo pesé y sólo puso 40gr.(tiene 24 días)

Me temo que mi leche aunque tenga bastante,no le está alimentando.

Bueno,no sé si lo que quiero es desahogarme o pediros consejo.

Gracias y un beso. :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Apenas coge peso con la lactancia materna exclusiva

Mensaje por nguillen72 » Mar 18 May 2010 20:56

sultana los primeros meses es muy duro tiene que pasar un periodo de adaptacion entre el bebe y la mama, no pienses ni por un momento que tu leche no alimenta ni siquiera hagas caso si alguien te lo dice, piensa que os teneis que regular, porque no te acercas a un grupo de lactancia????? seguramente hasta que se regula te pedira mucho. ya veras como lo conseguiras!!!!!!!!!!!!

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Mar 18 May 2010 21:41

Tal vez el que esté continuamente en el pecho haga que no coma, sino que simplemente lo use a modo de chupete, si usas pezonera estará acostumbrado a tetinas, prueba a ponerle chupete entre las tomas, a darle alguna toma biberon pero de tu leche, si como dices tienes bastante leche te saldrá mucha, así sabes lo que come, e igual si se sacia no te pide hasta pasadas unas horas.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 18 May 2010 21:46

no todos los niños demandan por igual, hay niños que hacen muchas tomas pero de poco rato, yo seguiria con el pecho tal y como lo haces, solo tiene 24 dias y me iria a un grupo de lactancia, no te obsesiones con el peso :up:

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Mar 18 May 2010 22:14

Eso de que tu leche no le alimentalo elimínalo de tu mente. Todas las mujeres tenemos leche en cantidad y calidad suficiente para alimentar a nuestros hijos. Te voy a mandar un mp para aconsejarte un foro de lactancia. No lo hago por aquí porque supongo que no se puede en un foro aconsejar otro...no lo sé...por si acaso lo hago por privado. Este foro que te digo es de profesionales del tema.

De todos modos no te obsesiones demasiado con lo del peso...dale un poco de tiempo.

Un beso.

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Mar 18 May 2010 22:36

Gracias a todas,estoy desesperada,no por mí,ya que mi marido me está ayudando mucho para que siga dándole el pecho,pero llevo desde las 17h con él enganchado,no cuando suelta un pecho,a los 10 segundos está buscando de nuevo.

No es que se canse y se duerma,es que está todo el tiempo chupando y tragando.

No me preocupa el tener que estar tantas horas dándole,pero sí el que no coja peso,ahí ya no sé qué hacer.

SUI,gracias por el MP,no puedo mirarlo ahora porque lo tengo aún al pecho,pero lo haré.

Muchas gracias a todas.

Besos.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 18 May 2010 22:46

es normal que lo estes, a nosotros tambien nos paso, y acabamos dando biberon, que no nos arrepentimos, pero a ti no te hace falta, seguro que tienes un grupo de lactancia que te podran asesorar, mejor dicho os podran asesorar si puede ir tu marido mejor ya que la lactancia si el te apoya es cosa de vosotros dos, y por favor no hagas caso de lo que te diga la gente TU LECHE ALIMENTA :beso: :beso:

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Mar 18 May 2010 22:48

Bueno, de momento no te pongas nerviosa. Lo estás haciendo muy bien (además tienes el apoyo de tu marido que es fundamental en estos casos), y el niño tiene reservas para que tu en estos días te informes bien y busques si es necesario alguna solución. De momento nada de soluciones precipitadas como darle bibes. De momento el niño está venga a comer, y eso es bueno. Tu no te preocupes por tu leche que es tan buena como la de cualquiera. ¿Cada cuanto lo estás pesando? Ya sabes que los niños no cogen peso de manera uniforme sino que dan "estirones".

Lo que me extraña un poco es que mame tanto y no coja peso. Vamos a descartar problemas. Dices que todo el rato que está mamando está tragando...¿estás completamente segura de eso? a ver si las tomas no son efectivas. ¿Que tal el agarre?. Dices que le das con pezoneras. ¿te han salido grietas?. Es muy común que las grietas sean por un mal agarre.

Aquí te dejo varios enlaces para que veas fotos de un buen agarre y uno malo:

http://maternidad-lactancia.blogspot.co ... eb-al.html

En este hay fotos muy buenas de cómo poner al bebé:
http://www.dshs.state.tx.us/wichd/nut/pdf/SP00025s.pdf

http://www.durga.org.es/webdelparto/pezones.htm

¿Están los labios del bebé hacia afuera y la lengua debajo del pezón?

¿Notas cómo te vacía el pecho?.

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Mié 19 May 2010 10:05

sui escribió: ¿Cada cuanto lo estás pesando? Ya sabes que los niños no cogen peso de manera uniforme sino que dan "estirones".

A ver,me dieron el alta un martes,pues fuí y lo pesé ese mismo martes,y ya lo peso cada lunes.Nació con 3685kg,el martes que me dieron el alta,pesaba 3640kg,el siguiente lunes 3840,el siguiente 3940kg y este pasado 3980kg.

Lo que me extraña un poco es que mame tanto y no coja peso. Vamos a descartar problemas. Dices que todo el rato que está mamando está tragando...¿estás completamente segura de eso?

Pues sí que lo estoy,noto perfectamente cómo saca,no se cansa de chupar y lo veo tragar.

a ver si las tomas no son efectivas. ¿Que tal el agarre?. Dices que le das con pezoneras. ¿te han salido grietas?. Es muy común que las grietas sean por un mal agarre.

Me salieron grietas ya en el hospital.Mira,de mi hija,estuve dando 4 meses y ningún problema de ese tipo,aunque a los 2 meses y medio me dijo el pediatra que le pusiera ayuda porque empezó a perder peso,aunque los 2 meses primeros cogía entre 400 y 600 grs.Mi segundo hijo,a la semana o semana y algo,empezaron las grietas,pero el desconocimiento hizo que yo aguantara como una jabata hasta que se me quitaron,y cuando así fue,tuve que ponerle ayuda con un mes y medio porque se quedaba con hambre,antes de eso,igual,400 a 600 grs. a la semana.Ahora,me salieron las grietas ya en el hospital.Pero no quería cometer errores,así que pedí ayuda a las enfermeras,les dije que mi hijo no me agarraba bien el pecho y me estaba haciendo grietas,miraron y me dijeron que sí lo cogía bien,pero que el niño tiraba muy fuerte y me hacía daño.Me recomendaron las pezoneras y PureLan,y mano de santo.Al principio iba quitando las pezoneras cada pocos días,pero me seguía haciendo daño,así que pregunté a mi matrona y me dijo que si con ellas no me dolía,pues que le diera siempre con pezoneras.Ahora,ya no quiere comer sin ellas.

Aquí te dejo varios enlaces para que veas fotos de un buen agarre y uno malo:

http://maternidad-lactancia.blogspot.co ... eb-al.html

En este hay fotos muy buenas de cómo poner al bebé:
http://www.dshs.state.tx.us/wichd/nut/pdf/SP00025s.pdf

http://www.durga.org.es/webdelparto/pezones.htm

¿Están los labios del bebé hacia afuera y la lengua debajo del pezón?

He estado viendo los enlaces que me has puesto y está todo bien.

¿Notas cómo te vacía el pecho?.

Sí,además hay veces que noto al chupar como la leche pasando por los conductos hacia el pezón,no sé explicarlo...
Muchísimas gracias a todas :beso:

peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peich » Mié 19 May 2010 10:24

hola sultana!!!!
yo no puedo decirte nada sobre este tema soy novata novata pero lo mejor que haces es buscar un grupo de apoyo a la lactancia, si tienes suerte en tu ciudad habra uno y seguro que ellas te ayudan.espero que pronto nos cuentes que todo va estupendo.animo

Responder