papilla de frutas.....:
- pandinata
- Subjefa/e de cocina
hola chicas el pediatra me ha mandado dentro de 15 dias le de papilla de frutas...y se lo quiero hacer yo....como se lo haceis...que fruta usais.....
gracias
gracias
- mamadejavi
- Cafetera/o
Re: papilla de frutas.....
te digo lo que me pone a mi en el papel que em dio la pediatra, platano, pera, manzana y zumo de naranja, no añadir ni galletas ni azucar ni miel. procurar no dar fresas, ni melocoton, ni tampoco frutas tropicales como la chirimoya y aguatace
edito para decirte a mi me mando que empezara con las frutas a los 5 meses y medio, y a los 5 meses los cereales pero he empezado unos dias antes
edito para decirte a mi me mando que empezara con las frutas a los 5 meses y medio, y a los 5 meses los cereales pero he empezado unos dias antes
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo lo que hice fue, primero una pera, a los dos dias pera con manzana, y a los dos dias mas ya le añadi el platano, zumo de naranja al principio no le puse por el reflujo asi que le ponia LM pero si no pues zumo de naranja, cuando se la hacen muy liquida en el cole le añado cereales (Pau tiene 9 meses) asi que con gluten, si el tuyo toma cereales y te queda muy liquida le puedes añadir
yo todavia no le pongo galleta, somos un poco reacios ya que preferimos que se coma la fruta sola, solo cuando se pone rebeldillo le doy cucharadas de fruta con iogurth
al principio pesaba la fruta jajajaja ahora ya a saco jiji ji jijijiji
yo todavia no le pongo galleta, somos un poco reacios ya que preferimos que se coma la fruta sola, solo cuando se pone rebeldillo le doy cucharadas de fruta con iogurth
al principio pesaba la fruta jajajaja ahora ya a saco jiji ji jijijiji
- pandinata
- Subjefa/e de cocina
ok....muchas gracias chicas

- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo empecé con cucharaditas de zumo de naranja diluido con agua y luego ya solo. Las frutas que le puedes dar por ahora son las que te han dicho: pera, plátano, manzana y naranja. Introducelas de una en una con unos dias de diferencia, por el tema de las alergias. Ojo, no le des frutas "de pelo" (como el melocotón) ni frutas rojas, que son muy alergénicasPara que vaya probando texturas diferentes, puedes darle trocitos de plátano machacados con un tenedor, manzana rallada o añadirle alguna galleta de las de Milupa, sin gluten, que son para diluir
.

- azabache1822
- Novata/o
hola pandi! mira a mi el pediatra me ha dicho que empiece ahora con 4 meses con un platano maduro sin hebras y zumo de naranja que como mi niño es delgadito si quiero le puedo echar 2 galletas y luego que le añada a los 5 meses manzana y asi poco a poco se le va dando otras frutas.
Ya he leidoque has empezado ya con la papilla de cereales y lo bien que coge Alan la cuchara y lo hermoso que esta, me alegro un montón, yo empiezo el domingo , vamos a ver Alonso como se porta.
Muchos besotesssssssssssssssssssssssssssssssssssss
otras frutas, ya he
leido lo
Ya he leidoque has empezado ya con la papilla de cereales y lo bien que coge Alan la cuchara y lo hermoso que esta, me alegro un montón, yo empiezo el domingo , vamos a ver Alonso como se porta.
Muchos besotesssssssssssssssssssssssssssssssssssss
otras frutas, ya he
leido lo
- pandinata
- Subjefa/e de cocina
Aza la verdad que la pailla es sorprendente lo bien que se la toma con cuchara....ahora se la acabo de dar y lo acabo de meter en la cuna.......................haber si hay suerte y me hace la noche igual que ayer.....de las 9.30 a las 7.30.....
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Pandi, a mi como a las demás. Primero empezar con una fruta y con una diferencia de 2-3 días añadir otra para controlar posibles alergias.
De galletas nada por el gluten, si ya toma cereales le puedes echar, a mi me lo recomendaron por el poco peso pero si no no suelen decirlo.

De galletas nada por el gluten, si ya toma cereales le puedes echar, a mi me lo recomendaron por el poco peso pero si no no suelen decirlo.

- gijon
- Repostera-pastelera/o
Las primeras frutas son las que te dicen, pera, plátano, manzana y zumo de naranja, a nosotros también nos dijo que si queriamos le pusieramos unas cucharadas de cereales (supongo que porque está muy delgadito) pero solo le ponemos si queda muy líquida, también prefiero que tome la fruta sola.
Y para que no se aburra, nunca pongo la misma cantidad de cada cosa, un día más pera, otro día más manzana y así, ahora también le hago algún día compota.
Las que les dais yogur, que le dais mi primer danone, o cualquier yogur natural???

Y para que no se aburra, nunca pongo la misma cantidad de cada cosa, un día más pera, otro día más manzana y así, ahora también le hago algún día compota.
Las que les dais yogur, que le dais mi primer danone, o cualquier yogur natural???

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Pues yo al principio primer danone le daba. Pero me dijo la pediatra que natural normal y corriente, que mi primer danone tiene en su composición nata, o sea leche de vaca igual.