Este plato es muy sencillo, fácil de hacer y rápido; mientras el horno nos prepara la carne, nosotros preparamos la guarnición y la mesa, y en poco tiempo tenemos un plato exquisito y muy ligero. Además lo vamos a acompañar con una guarnición de patata cocida en el microondas y unas verduras salteadas...completo y rico....además le damos el toque exótico del chutney, que termina de complementar la mezcla de sabores.
El solomillo es la carne más magra del cerdo o de la ternera, tiene pocas grasas por lo que resulta poco calórica y si además lo hacemos a la sal, no agregamos calorías y guardamos todo su sabor y sus nutrientes, porque al cocinar a la sal, la carne se cocina en sus propios jugos, y aunque pueda parecer lo contrario, no queda excesivamente salada.

INGREDIENTES
Para dos personas:
1 solomillo de cerdo (500-700 gr.)
1 kg. de sal gorda
dos patatas medianas
50 gr. de chutney de fresas o de pimientos (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=374221" onclick="window.open(this.href);return false;)
tomillo (o cualquier otra especia de nuestro gusto)
tirabeques
espárragos trigueros
un chorrito de aceite
pimienta molida
sal

ELABORACION
Precalentar el horno a 200º
Impregnar el solomillo del tomillo (si nos da igual la cuestión de las calorías, mezclamos dos cucharadas de aceite con el tomillo y lo utilizamos para impregnar el solomillo)
Tomamos una bandeja de horno alta y en la que quepa todo el solomillo, pero lo más recogido posible (así no tendremos que utilizar tanta sal); ponemos una capa de sal en la base, el solomillo encima y lo cubrimos totalmente de sal; apretamos la sal contra la carne y la salpicamos con agua hasta que esté compacta (pero no mojada) se trata solo de compactarla.
Metemos la bandeja con el solomillo en el horno y horneamos de 15 a 20 minutos, dependiendo de si el solomillo nos gusta más o menos hecho; normalmente está hecho cuando la capa de sal se cuartea.
Mientras el solomillo está en el horno preparamos la guarnición; ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos los tirabeques y los espárragos. (no les ponemos sal)
Cortamos las patatas en bastones gruesos, salpimentamos y regamos con un hilo de aceite, las ponemos en un bol que podamos tapar y las cocemos en el microondas de 5-7 minutos a 800 watios. (Esta forma de hacer las patatas es muy frecuente en mi casa, porque parecen patatas fritas pero tienen muchíiiisimas calorías menos...aunque no os engaño, las patatas fritas están mucho más ricas, jejejej)
Una vez que el solomillo esté listo, lo cortamos en trozos grandes y acompañamos en el plato con las patatas, la verdura salteada y el chutney. Poner entonces a la verdura y al chutney unas escamas de sal maldón.
Si queremos aligerar aún más el plato, no ponemos el chutney y las verduras las hacemos al vapor o cocidas, pero yo las recomiendo salteadas con muy poco aceite...el truco para que se hagan y no necesitemos mucho aceite, es pocharlas a fuego suave removiendo de vez en cuando y darles y golpe de fuego fuerte al final para que se queden crujientes...

En 2o minutos una comida sana y deliciosa....