Yogur en la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Hakonne
Cafetera/o
Cafetera/o
Yogur en la thermomix

Mensaje por Hakonne » Jue 20 May 2010 23:32

Buenas noches chicas.
Hoy mi vecina me ha dado dos tarros de yogur casero (en yogurtera) y cuando los he comido me ha enviado directamente a mi más tierna infancia :porfavor: cuando era mi madre la que hacia los yogures en casa con la yogurtera moulinex...

Rapidamente mi marido me ha dicho que compre una yogurtera, y le he dicho que con la thermomix también se pueden hacer.

He visto una receta con leche, un yogur y azucar en polvo y que una vez echo en la thermomix hay que dejarlo en el vaso bien tapado durante ocho horas... pero ... Porque no se puede echar en los vasitos que vayamos a usar y directamente a la nevera o dejarlos cuajando pero en sus tarritos individuales en lugar de en el vaso¿

A ver si alguna de vosotras hace yogur en casa y me puede decir..

Y ara yogures de sabores basta con poner un yogur del sabor que queramos, en lugar de natural=?

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Yogur en la thermomix

Mensaje por mariabc » Vie 21 May 2010 00:43

Por si te interesa también los puedes hacer en el microondas, en la termomix no sé cómo se hacen, la semana pasada alguien nos puso cómo hacerlos y luego fermentarlos en el horno, pero para eso no hace falta thermomix, con calentar la leche y luego echar el yogur y remover ya está. Si quieres más info pincha en mi firma y vete al blog :wink:

noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe80 » Vie 21 May 2010 14:28

como te decia mariabc, esta receta parece sencilla

http://magiaenmicocina.blogspot.com/200 ... ondas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

a mi en la thmx no me salen, creo que es o por el yogur que es de los corrientes o por el tipo de leche de brick
igual intento con leche fresca y yogur de la lechera

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 21 May 2010 15:27

Influyen las dos cosas, tanto el yogur que se usa como fermento como la leche que se use... pero también influye la temperatura, es conveniente que esté entre 45ºC y 42ºC aunque esto también tiene su truco... Cuando dices que no te salen... a qué te refieres exactamente? no te cuajan bien o no quedan con la consistencia que a ti te gustaría? a lo mejor te puedo ayudar a conseguir mejor resultado.

noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe80 » Vie 21 May 2010 23:36

mariabc escribió:Influyen las dos cosas, tanto el yogur que se usa como fermento como la leche que se use... pero también influye la temperatura, es conveniente que esté entre 45ºC y 42ºC aunque esto también tiene su truco... Cuando dices que no te salen... a qué te refieres exactamente? no te cuajan bien o no quedan con la consistencia que a ti te gustaría? a lo mejor te puedo ayudar a conseguir mejor resultado.

pues me refiero a que saben a yogur mezclado con leche, jajjaja :lol: :lol: :lol:
es que me sale igual que lo dejo, mezclé un yogur de limon marca erosky, con un litro de leche bomilk, tambien de erosky, sin azucar y 100 gr de leche en polvo.
calente 2 minutos en la thmx a 50 grados pero parpadeando, luego añadí el yogur y removi. Luego tapé la máquina entera con una manta, y al día siguiente.... estabá igual :lol: :lol:

la receta es de susurros

noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe80 » Vie 21 May 2010 23:39

mariabc escribió:Influyen las dos cosas, tanto el yogur que se usa como fermento como la leche que se use... pero también influye la temperatura, es conveniente que esté entre 45ºC y 42ºC aunque esto también tiene su truco... Cuando dices que no te salen... a qué te refieres exactamente? no te cuajan bien o no quedan con la consistencia que a ti te gustaría? a lo mejor te puedo ayudar a conseguir mejor resultado.

pues me refiero a que saben a yogur mezclado con leche, jajjaja :lol: :lol: :lol:
es que me sale igual que lo dejo, mezclé un yogur de limon marca erosky, con un litro de leche bomilk, tambien de erosky, sin azucar y 100 gr de leche en polvo.
calente 2 minutos en la thmx a 50 grados pero parpadeando, luego añadí el yogur y removi. Luego tapé la máquina entera con una manta, y al día siguiente.... estabá igual :lol: :lol:

la receta es de susurros

tula1958
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tula1958 » Vie 21 May 2010 23:45

parpadeando quiere decir que no funciona ....

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Sab 22 May 2010 00:17

Bueno... es que yo no sé cómo va la thermomix, igual si lo haces con el microondas o mismamente en la vitro.. te saldrá muy bien. Mira a ver eso de que parpadeando quiere decir que no funciona :duda:

Responder